Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-05-2004, 05:53:14   #21
Mandinga
Member
Top 100
 
Avatar de Mandinga
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 379
Predeterminado

Hola. OJO: la diferencia de diámetro entre el 325 y el 30" es despreciable, osea, es tan minima que no te va a afectar en el rendimiento.

Lo que SI te va a afectar en el rendimiento es el PESO del neumático, el PESO de la llanta (12" en lugar de 8" si quieres que queden anchitos) y la carga que le da al motor, debido a la mayor TRACCiÓN.

Cuando cambie los 31*11.5 por los 325 en el wrangler se noto al tiro la diferencia, el motor se achancho bastante, pero la tracción aumentó muchisimo, ahora no necesitaba subir las dunas tan rápido, debido a que tenia mas agarre.



yo te recomiendo lejos los 325, son unos neumáticos excelentes, los usas con 4 libras en llantas de 12" (para la arena) y no se quedan ni se desmontan con nada. PERO creo que deberias pensar en alguna reduccion si lo haces.


Saludos


Jorge Corssen L.
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 09:25:25   #22
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
Hola. OJO: la diferencia de diámetro entre el 325 y el 30" es despreciable, osea, es tan minima que no te va a afectar en el rendimiento.

Lo que SI te va a afectar en el rendimiento es el PESO del neumático, el PESO de la llanta (12" en lugar de 8" si quieres que queden anchitos) y la carga que le da al motor, debido a la mayor TRACCiÓN.

Cuando cambie los 31*11.5 por los 325 en el wrangler se noto al tiro la diferencia, el motor se achancho bastante, pero la tracción aumentó muchisimo, ahora no necesitaba subir las dunas tan rápido, debido a que tenia mas agarre.



yo te recomiendo lejos los 325, son unos neumáticos excelentes, los usas con 4 libras en llantas de 12" (para la arena) y no se quedan ni se desmontan con nada. PERO creo que deberias pensar en alguna reduccion si lo haces.


Saludos


Jorge Corssen L.
En la foto los 325 estan montados en llanta de 10" ?? :?: ....
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2004, 14:50:48   #23
Samurai_ls
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: La Serena
Mensajes: 445
Contactar con Samurai_ls a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
para mi gusto lo mejor: Grabber MT, GoodYear MT/R y detras BGF MT/KM. Los otros ni en pelea de perros.
Hola Rodrigo
Mis neumaticos son Firestone Firehawk RMT, 31x 10.5 R15 los dejo hasta con 3 lbs. he hecho giros en las laderas de las dunas y jamás he desmontado y andan bastante bien. De hecho tengo unos 275/60 15, y no me gustaron, y ahí los tengo guardados. El neumático está en llanta de 8".
Como decían recién ahora con esta medida avanzas más. Por el tema del torque, a mi me cambió mucho el jeep cuando le puse el múltiple, y no tengo problemas con el torque. Otra cosa curiosa es que tampoco me vibra la dirección, así es que lo tengo sin amortiguador de dirección.

Eso sería MAC, si tienes múltiple el jeep te va a mejorar bastante con 31x10.5, además con 325 es demasiado el peso y hay que usarlo por lo menos con llanta de 10"

Saludos
Samurai_ls está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2004, 05:44:00   #24
Mandinga
Member
Top 100
 
Avatar de Mandinga
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 43
Mensajes: 379
Predeterminado

en realidad no me acuerdo si eran llantas de 10" o de 12", creo que de 12". Lo que si se es que los 31*11.5 estaban en llanta de 8" cuando tomamos la foto.


Saludos
Mandinga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2004, 06:37:24   #25
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
Mi Samurai mueve super bien los 325, pero como ejemplo cuando corrimos el TATT con Panco Pereira para la segunda fecha no teniamos neumaticos, si que obligados a sacar los 325 del Semurai y ponerselos al Wrangler y el resultado fue que movia mejor los 33" que los 325... con estos últimos al menos en la arena no podiamos correr con high, casi todo el tiempo en low.

Ahora, es verdad lo que dice Mandinga, el aumento de tracción que se logra es formidable, puedes hacer cosas a más baja velocidad y sin usar el YACO performance.

Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2004, 23:08:14   #26
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Roland
Cita:
Empezado por Mandinga
Mi Samurai mueve super bien los 325, pero como ejemplo cuando corrimos el TATT con Panco Pereira para la segunda fecha no teniamos neumaticos, si que obligados a sacar los 325 del Semurai y ponerselos al Wrangler y el resultado fue que movia mejor los 33" que los 325... con estos últimos al menos en la arena no podiamos correr con high, casi todo el tiempo en low.

Ahora, es verdad lo que dice Mandinga, el aumento de tracción que se logra es formidable, puedes hacer cosas a más baja velocidad y sin usar el YACO performance.

:? ... alguien me podria explicar eso?

(lindas las patitas chuecas del sammy )
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2004, 12:18:41   #27
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 55
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
Cita:
Empezado por Roland
Cita:
Empezado por Mandinga
Mi Samurai mueve super bien los 325, pero como ejemplo cuando corrimos el TATT con Panco Pereira para la segunda fecha no teniamos neumaticos, si que obligados a sacar los 325 del Semurai y ponerselos al Wrangler y el resultado fue que movia mejor los 33" que los 325... con estos últimos al menos en la arena no podiamos correr con high, casi todo el tiempo en low.

Ahora, es verdad lo que dice Mandinga, el aumento de tracción que se logra es formidable, puedes hacer cosas a más baja velocidad y sin usar el YACO performance.

:? ... alguien me podria explicar eso?

(lindas las patitas chuecas del sammy )
Que hay que explicar si el comentario está super claro.....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-11-2004, 12:53:00   #28
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
Hola. OJO: la diferencia de diámetro entre el 325 y el 30" es despreciable, osea, es tan minima que no te va a afectar en el rendimiento.

Lo que SI te va a afectar en el rendimiento es el PESO del neumático, el PESO de la llanta (12" en lugar de 8" si quieres que queden anchitos) y la carga que le da al motor, debido a la mayor TRACCiÓN.

Cuando cambie los 31*11.5 por los 325 en el wrangler se noto al tiro la diferencia, el motor se achancho bastante, pero la tracción aumentó muchisimo, ahora no necesitaba subir las dunas tan rápido, debido a que tenia mas agarre.



yo te recomiendo lejos los 325, son unos neumáticos excelentes, los usas con 4 libras en llantas de 12" (para la arena) y no se quedan ni se desmontan con nada. PERO creo que deberias pensar en alguna reduccion si lo haces.


Saludos


Jorge Corssen L.
el samukita lindo que sale en la foto es el mio, cuando instale los 31 x 11.50 no se achancho como todos dicen... quedo igual que cuando andaba con los 235... a lo mas el consumo subio.. pero nada tan terrible.
lo que si, es que el jeep traccionaba mucho mas. incluso quedo andando ( segun mi parecer) mejor en dunas que cuando tenia los 235.

en ese tiempo andaba totalmente standar.. a lo mas tenia el multiple...

los 325 que aparecen ahi, estan montadas en llanatas de 10" no de 12".

en resumen.. los 31 en samukas standar quedan super bien, y no requieren de mayor reduccion ni modificaciones..

slds.
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Juegos 4x4 GRaN_PeYuCo General 106 14-05-2010 17:42:24
Reduccion IDEAL para Samuka con 31 ShadowCore Novatos 2 05-11-2004 11:36:56
General Grabber MT v/s Conti Mud-Trac RoNdrigo Pastén General 4WD 5 06-04-2004 09:15:16
Sus sabios consejos para lo mejores yugos para samuka Iván Ramirez Saldivia General 4WD 31 15-01-2004 14:58:13


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:50:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.