Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-11-2007, 21:13:11   #21
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Muy bueno el proyecto, y como mencionaron anteriormente.. nunca antes visto acá en Chile..

saludos

pd: si quieres mandas las fotos a juliohevia15@hotmail.com y yo te las subo
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-11-2007, 22:05:38   #22
chuika
Member
Top 100
 
Avatar de chuika
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Tigre,Gran Bs As,Argentina
Edad: 58
Mensajes: 201
Contactar con chuika a través de MSN
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Muchas gracias Julio por tu ofrecimiento.
saludos
Ale T.
chuika está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2007, 19:10:26   #23
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Viejo EXCELENTE PROYECTO! .....

Algunas dudas, que dana44 pusiste? el largo o el corto? , lo vas a bloquear? si es asi con que?.

Aca en Chile el modelo anterior a ese se llamaba "Gallopher" y se le vio muchos problemas principalmente relacionados con la caja de cambios, nunca he estado, ni he sabido de los Terracan puedes comentar algo de esto.

Slds y reiteros las felicitaciones, no es facil hacer algo asi con un vehiculo relativamente nuevo.

Yo estoy en la misma pero con una hilux.

slds.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2007, 19:52:22   #24
chuika
Member
Top 100
 
Avatar de chuika
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Tigre,Gran Bs As,Argentina
Edad: 58
Mensajes: 201
Contactar con chuika a través de MSN
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Rodrigo,gracias por tus comentarios,y habia visto tu Proyecto con mucho respeto,antes de encarar el mio y lo que vi esta quedando tremendo.
Mi preparador hizo una Hilux con eje rigido de hi lux japonesa y elasticos adelante.Fijate en google:Flecha mutante,toyoteros.
Los ejes que le voy a poner son adelante de Ford 250 con diferencial high pinion y el de atras es de un Jeep Wagoneer/Gladiator T1000 con cañoñera reforzada.
Los bloqueos son al 100% mecanicos y manuales.Se llaman O.X.LOCKERS Y FUNCIONAN A CABLE.
saludos
Alejandro
chuika está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2007, 22:41:19   #25
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Cita:
Empezado por chuikafull Ver Mensaje
Rodrigo,gracias por tus comentarios,y habia visto tu Proyecto con mucho respeto,antes de encarar el mio y lo que vi esta quedando tremendo.
Mi preparador hizo una Hilux con eje rigido de hi lux japonesa y elasticos adelante.Fijate en google:Flecha mutante,toyoteros.
Los ejes que le voy a poner son adelante de Ford 250 con diferencial high pinion y el de atras es de un Jeep Wagoneer/Gladiator T1000 con cañoñera reforzada.
Los bloqueos son al 100% mecanicos y manuales.Se llaman O.X.LOCKERS Y FUNCIONAN A CABLE.
saludos
Alejandro
Los conoci despues de haber comprado los ARB ...., me daban muy buena impresion ... aca no hay, ni se conocen. Favor comentame como te funcionan en ruta.

No me comentaste del ancho de los yugos, aca hay de 69" y de 61". es una gran diferncia cuando te quiers meter en una ruta.

Slds.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2007, 23:08:00   #26
cristianz
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 40
Mensajes: 1.948
Contactar con cristianz a través de MSN
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Proyectaso!.. que bueno que ahora se puedan ver las fotos!, hay una muy buena junto a un Mate.
mucha suerte en lo que resta.
sl2
cristianz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2007, 01:04:57   #27
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Hola, felicitaciones por el nuevo proyecto, aca como decian no es muy comun algo asi, pero si hay muchisimos terracanes asi que de seguro daras un buen precedente para que alguien mas quiera intentar algo asi. .

Ahora respecto al proyecto en si, si la suspencion es la misma que la que sale en unas fotos con radius arms rojos. Uhmm, ...en una suspencion con radius arms, todo el flex en el fondo depende de la deformacion de los bujes que van hacia el yugo, y si son muy rigidos y/o la distancia entre bujes es mucha,...es probable que el recorrido no sea muy generoso..., bien poco. Personalmente radius arms los usaria solo adelante, y atras 4 links, o 4 links+panhard o algo asi.



Saludos y suerte!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2007, 20:13:14   #28
chuika
Member
Top 100
 
Avatar de chuika
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Tigre,Gran Bs As,Argentina
Edad: 58
Mensajes: 201
Contactar con chuika a través de MSN
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Quiero agradecer primero a los Sres.Administradores por las fotos.
Cristian gracias por tus comentarios.
Rodrigo,tenes razon con el ancho de los yugos,hacen la diferencia,pero en este caso la Terracan es ancha de por si,necesita estabilidad y pesa 2000 kgs por lo menos.Los yugos creo que deben ser de 69"(en la proxima visita al preparador te lo confirmo).Y era necesario.Ahora las 33" sobresalen 5 cms de cada lado (+ o -).No creo que le ponga fenders para taparlas.Ademas te cuento que se avanzo el yugo delantero 3 cms del lugar original.Cuando salga a carretera no tendria que notar los bloqueos,ya que son manuales,como los ARB.Igualmente cuando la prueba te pondre datos concretos.
Fantasma,las suspensiones que mencionas no son exactamente las que pondran en la Terracan.El bastidor que puse en las fotos como ejemplo,es de una Toyota para competir en rallye con el chasis recortado y con un esquema de suspension similar pero no igual.Atras la Terracan seguira con el mismo esquema que tenia de serie que andaba bien,salvo que se le dara mas articulacion y tendra la barra estabilizadora desconectable(adelante tambien).Realmente lo totalmente nuevo es la suspension del eje delantero,dado que nunca hubo un Terracan con eje rigido adelante.
Ahora mismo el preparador me comento que esta armando la direccion que es bastante compleja.
Les aclaro que no soy un gran conocedor de mecanica,solo un entusiasta del off road,por eso quizas deberan disculpar mis simples respuestas.
saludos
Ale T.
chuika está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2007, 09:41:32   #29
jose_sull
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 51
Mensajes: 66
Predeterminado Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Oye boludo .

¿Será posible que en todos los foros que frecuento encuentre fotos de tu "cuco"?

Vas a ser el argentino mas famoso del mundo por cometer la locura de convertir una chata de paseo en una maquina del 4x4.

Por cierto, gracias por nombrarme pero no era necesario, tu proyecto es tuyo y es magnífico...

Lo unico que si me gustaría aclarar es que la mia quedará mejor que la tuya
jose_sull está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2007, 10:36:57   #30
chuika
Member
Top 100
 
Avatar de chuika
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Tigre,Gran Bs As,Argentina
Edad: 58
Mensajes: 201
Contactar con chuika a través de MSN
Smile Re: PROYECTO:SAS A TERRACAN( se ira actualizando periodicamente)

Este amigo es el español que supermodifico el Terracan primero!
Gracias a èl tuve la idea de hacerle el SAS al Terracan.
Jose lo de Oye estuvo de màs!!!!!!!!!!!!!
Esta encarando otro SAS pero con elasticos/ballestas y con 35".
Bueno saludos a todos y disculpen el insulto de Jose,a los españoles les hace mucha gracia como usamos ese termino tan seguido.

Ale T.
H.Terracan llamado "El Cuco"
koreanos4x4.com.ar

Última edición por chuika fecha: 02-12-2007 a las 12:09:18
chuika está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:44:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.