Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-09-2008, 11:48:13   #21
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Shell V-Power, ¿Qué tan efectiva es?

yo probe la v power en la cherokee y no noté la diferencia, pero tengo una pregunta? para los que hicieron los calculos...y notaron algo, se justifca la supuesta mejora por los $12 pesos más por litro??? (por lo menos esa diferencia tiene en la Valpo) y otro tema a considerar es que las instalaciones no tienen o no les instalaron estanques adicionales para la v power, esto es utilizaron un estanque ya instalado y le cambiarion el producto

salu2
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2008, 11:56:39   #22
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Shell V-Power, ¿Qué tan efectiva es?

¿Pero no usan estanques comunes las empresas de combustibles? Yo no creo que exista diferencia... eso si en las estaciones de servicio... hay estanques sucios y estanques limpios.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2008, 12:45:54   #23
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Shell V-Power, ¿Qué tan efectiva es?

Yo se otras historias.

Por ejemplo YPF era la unica que traia los combustibles de afuera, pero igual tenian que llegar a la ENAP, el resto es todo ENAP, otra cosa que me comento una vez un dueño de YPF, que por ley tienen que vender 93, 95, y 97 octanos y en YPF no siempre tenian 95 octanos, asi que muchas veces al comprar 95 estabas comprando 97 y te cobraban el valor de 95.

En el campo hace años que solo usamos diesel YPF, ya hemos gastado mas de 80 mil litros y jamas hemos tenido un drama, es conocido que el petroleo de YPF es el mejorcito que habia, otros campos cercanos usaban el de COPEC y al poco tiempo se cambiaron a YPF por que tubieron dramas con los tractores.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2008, 15:28:13   #24
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Shell V-Power, ¿Qué tan efectiva es?

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Yo se otras historias.

Por ejemplo YPF era la unica que traia los combustibles de afuera, pero igual tenian que llegar a la ENAP, el resto es todo ENAP, otra cosa que me comento una vez un dueño de YPF, que por ley tienen que vender 93, 95, y 97 octanos y en YPF no siempre tenian 95 octanos, asi que muchas veces al comprar 95 estabas comprando 97 y te cobraban el valor de 95.

En el campo hace años que solo usamos diesel YPF, ya hemos gastado mas de 80 mil litros y jamas hemos tenido un drama, es conocido que el petroleo de YPF es el mejorcito que habia, otros campos cercanos usaban el de COPEC y al poco tiempo se cambiaron a YPF por que tubieron dramas con los tractores.
Cuando me compre el Mitsu, muchos me dijeron que usara solo Diesel YPF porque era Argentino y de mucha mejor calidad que el nacional, así es que me puse a averiguar, me contacté con servicio al consumidor YPF en Chile y me informaron que "Efectivamente en un principio el petróleo que se expende en las estaciones YPF, de Chile, era de procedencia Argentina, pero que en los últimos 4 años se había dejado de importar ya que el costo de transporte y los robos que eran normales en los pasos fronterizos terminaron encareciendo el valor del diesel por lo que ahora distribuían petróleo de ENAP y le agregaban sus respectivos aditivos".
Personalmente me ha dado muy buenos resultados el Esso ya que a la fecha no he podido probar el famoso "diesel ciudad" de la Copec, pq en Temuco solo venden el normal que es un asco.
Sl2.

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2008, 16:08:43   #25
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Shell V-Power, ¿Qué tan efectiva es?

TODAS las gasolinas y diésel y kerosene vienen de ENAP.
Lo que cambia son los aditivos, el marketing y el manejo que le da cada marca. También es importante saber que las gasolineras son particulares, concesionarias y que cada duenio es distinto, algunos mas otros menos preocupados por la calidad del producto que ofrecen. Hay un YPF en Tobalaba con Orientales que es de lo peor, aparte de mala atencion el producto es pésimo, y se lo compran a YPF o Terpel como se llama ahora..
Que yo sepa no existe una norma de mantencion de los estanques, ni de recambio, ni de limpiezas en las gasolineras, también si están con tanque lleno es mejor, mas vacío mas mugre y agua.
Lo mejor es tener una bomba de confianza y echar apenas ellos hayan llenado sus estanques, pero al final todo es casi la misma mier.... por que calidad de combustible no tenemos ni en Gasolina ni en diésel, basta con ir a Mendoza y tu auto empieza a volar suavecito.
Salu2

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
¿Pero no usan estanques comunes las empresas de combustibles? Yo no creo que exista diferencia... eso si en las estaciones de servicio... hay estanques sucios y estanques limpios.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2008, 16:53:45   #26
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado Re: Shell V-Power, ¿Qué tan efectiva es?

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
TODAS las gasolinas y diésel y kerosene vienen de ENAP.
Lo que cambia son los aditivos, el marketing y el manejo que le da cada marca. También es importante saber que las gasolineras son particulares, concesionarias y que cada duenio es distinto, algunos mas otros menos preocupados por la calidad del producto que ofrecen. Hay un YPF en Tobalaba con Orientales que es de lo peor, aparte de mala atencion el producto es pésimo, y se lo compran a YPF o Terpel como se llama ahora..
Que yo sepa no existe una norma de mantencion de los estanques, ni de recambio, ni de limpiezas en las gasolineras, también si están con tanque lleno es mejor, mas vacío mas mugre y agua.
Lo mejor es tener una bomba de confianza y echar apenas ellos hayan llenado sus estanques, pero al final todo es casi la misma mier.... por que calidad de combustible no tenemos ni en Gasolina ni en diésel, basta con ir a Mendoza y tu auto empieza a volar suavecito.
Salu2
concuerdo 100%
en todo caso he visto varias bombas viejas que han desaparecido o se estan "remodelando".
Lo del petroleo argentino es verdad, y se puede sentir y hasta oler, es mucho menos ediondo el petroleo argentino
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 00:35:10   #27
SAINZPRO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Mensajes: 2.968
Contactar con SAINZPRO a través de MSN
Thumbs up Re: Shell V-Power, ¿Qué tan efectiva es?

Ni fu ni fa, me dió lo mismos,


Saludos, Esteban Sainz.
SAINZPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 15:07:24   #28
KoRneR
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Stgo, Chile
Mensajes: 218
Contactar con KoRneR a través de MSN
Predeterminado Re: Shell V-Power, ¿Qué tan efectiva es?

mi experiencia con la V-power

la utilizo desde que aparecio en la montero (sport 3.0 v6) y en cuanto a rendimiento no vario mucho, algo de 0,2 km/lt mas, pero si vario en cuanto a la percepcion de la potencia, por ejemplo en cuestas se siente la diferencia.


ahora, conversando con un amigo vinculado a shell, en teoria el primer estanque que hechas, el rendimiento deberia no mejorar, sino empeorar, ya que con los "aditivos" se limpia algo el motor, despues, en los siguientes estanques empieza a sentirse los cambios.

como les digo, personalmente encuentro que es mejor y que me ha dado resultados

ojala les sirva


salu2
KoRneR
KoRneR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2008, 19:05:23   #29
Juanpa
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Juanpa
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Shell V-Power, ¿Qué tan efectiva es?

No la he probado ya que uso de 95 oct, pero por lo que tengo entendido, la bencina tiene un determinado poder calorífico, rapidez de propagación, densidad, octanaje, etc, etc...que son comunes para las distintas marcas de bencina. Como bien dijo PiluPelao, todas provienen de la ENAP y la única diferncia entre marcas son los aditivos. De hecho en el link de Shell que dejaron explica justamente eso. Ahora, si fuese de otra forma y en verdad da más potencia o rinde más, me gustaría saber la explicación lógica.
A mi parecer a quienes les ha rendido más, no lo pongo en duda, pero deberían considerar que esto se puede deber a muuuuchos factores y no sólo a, insisto, los aditivos de la gasolina, como: Viento en contra, presencia de agua en la gasolina, presión de aire en los neumáticos, presión atmosfércia, carga del vehículo, temperatura ambiente, estado de filtros, bujías, stress del conductor (sin exagerar)... Una buena prueba sería en un dinamómetro y de motor mejor aún. Si Shell quisiera promocionar más potencia y economía podría hacer una prueba de este tipo y dárnosla a conocer publicándola, sería la mejor estrategia de marketing!!! por mientras sólo promocionan más limpieza porque es justamente lo que los detergentes que ellos añaden le entregan al motor.
En todo caso demás que es re buena, no tengo nada en contra, pero ojo con las sugestiones, mi humilde opinión...sé que nadie me conoce jaja, pero quise opinar!!
Saludos
Juanpa.
Juanpa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:34:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.