Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-11-2009, 20:38:11   #21
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

solo con la foto esta claro que te falta inyeccion adicional de combustible, inyectores adicionales o inyectores mas grandes, como bien dijeron mas arriba, la bencina es un refrigerante adicional de valvulas, camara y cabeza de piston, asi como lo es el refrigerante y el aceite, y es sobredimencionado en motores turbinados, pero con el dato de la bencina 93 me extraña que no hubieses perforado un piston, debes haber andado con un poco de avance excesivo por la autodetonacion, bajale un poco a la radio para la otra, je je je je je, repara el motor, te recomiendo cambiar todas las valvulas ya que las otras estan resentidas, un buen pirometro y nunca mas poner bencina que no sea 97.
Pdt:con lo que le diste en ritoque y 93 octanos basto para resentirlas y la subida constante cargando le dio el golpe de gracia.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 12:34:14   #22
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

En este momento la unica forma de inyectar mas bencina es aumentando la presión de bencina, sin embargo, como la inyeccion es a lazo cerrado, el sensor lambda podría eventualmente indicarle al computador que la mezcla está rica y entonces se limitarían los pulsos a los inyectores (ya que el computador es el original), entonces pensaba en crear un circuito electronico que al haber presion de turbo en la admisión junto con la acción de subir la presion de bencina, 'engañar' la sonda lambda de tal manera de hacerle creer al computador que no esta rico si no pobre de tal manera que aumente los pulsos.

Que dicen?
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 14:12:31   #23
brivera
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

juan pablo, yo estoy pensando en instalar un turbo en mi 2rz, lo primero que tienes que tener es la wide band para saber exactamente como esta la mezcla, no se si tienes la bba de combustible original, yo coloque una bba bosch externa mas grande, yo voy a probar con un apexi neo para regular combustible.


Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
En este momento la unica forma de inyectar mas bencina es aumentando la presión de bencina, sin embargo, como la inyeccion es a lazo cerrado, el sensor lambda podría eventualmente indicarle al computador que la mezcla está rica y entonces se limitarían los pulsos a los inyectores (ya que el computador es el original), entonces pensaba en crear un circuito electronico que al haber presion de turbo en la admisión junto con la acción de subir la presion de bencina, 'engañar' la sonda lambda de tal manera de hacerle creer al computador que no esta rico si no pobre de tal manera que aumente los pulsos.

Que dicen?
brivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 14:56:06   #24
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

Cita:
Empezado por cacov8 Ver Mensaje
¿ Influira en algo el haber utilizado gasolina 93 octanos , anteriormente solo se utilizaba de 97 octanos.?
Saludos.
Deberia tener algo que ver. Segun he buscado y leido en internet, a mayor presion (más psi), aumentas la relacion de compresion dentro del cilindro. Tengo una formula que puede que les sirva:

((Boost/14.7)+1)xR.C. = Nueva Relación de Compresión

ej:

A 0psi en un motor con RC 8.3:
((0/14.7)+1)8.3 = 8.3... No boost = RC standart

5PSI
((5/14.7)+1)8.3 = 11.12 R.C.

10 PSI
((10/14.7)+1)8.3 = 13.96 R.C.

1BAR
((14.5/14.7)+1)8.3 = 16.48 R.C.

Y como tu sabras, mayor compresion es igual a mas octanaje o empiezan las contra indicaciones. Es resto ya esta dicho.. que a mas bencina mejor refrijeración del cilindro, pero en exceso limpia el cilindro y este queda sin aceite etc etc.. Lo que yo haria seria cambiar todas las valvulas empaquetaduras y varios, setearia bien con wideband, analisador de gases, inyector(es) adicional(es) controlados por algun modulo, nuevo seteo al metanol y a jugar!

Saludos!
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 15:33:28   #25
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Yo creo que fue falta de combustible (una cosa es la presion y otra el caudal de bencina), el combustible es incluso un "refrigerante" para bajar la T° de escape. Me tinca que deberias poner inyectores adicionles en tu motor. Yo muchas veces (cuando usaba motor con turbo), si subias fuerte una subida, la T° de escape iba como tacometro e incluso al soltar el acelreador subía mas aun (deja de entrar combustible que refrigera el cilindro y el turbo por su inercia seguia soplando, empobreciendo la mezcla aire combustible), y si aplicabas levemente la T° bajaba. Yo tenia un pirometro Autometer muy bueno. En fin , creo que debieras usar inyectores mas grandes y/o inyectores adicionales en la admision, el problema seran los gases. La otra es bajar el tamaño del turbo. No veo que el intercooler influya grna cosa en algo asi.

PD: Mejor LS1 que motor chico con turbo.
Tocallo no es por desmotivarte , cuando tuve motor con turbo (y era un motor sin cat ni ECU), pase por N experimentos , inyectores adicionales en la admision con controlador de estos (HKS full digital controlaba pulsos, Nº inyectores, etc.) para evitar que la Temp de escape pasara los 1600 ºF y/o el multiple de escape se fuese al rojo vivo , etc. tambien inyeccion mas grande con mega inyectores, etc etc. pero el cacho de estos motores como el tuyo , con una ECU que no viene de fabrica preparada para exceso de aire o sobrepresion o para trabajar con exceso de combustible , termina con mezcla muy rica , humeando en exceso o mezcla picante a los ojos , no tirando bien, bujias empastadas, bujias quemadas, o como lo que te paso, muy pobre y andando mal . En resumen, un cacho. Al final te gastai un dineral y no andai confiable. Yo pague mas de un V8 moderno en adaptaciones y al final nunca anduvo bien, nunca mas !! .

Muchas preparaciones de nivel PRO sacan la ECU y todo el mangment de fabrica del motor y ponen una ECU tipo Haltech 100% programables con todas las variables del motor (seteable con Laptop, etc.) para evitar lo que te paso a tí (menos mal que te paso en Santiago y no en mitad del desierto de Atacama). Pero es otra ola de $$$$ una solucion así .- Es re facil poner un turbo , con su multiple de admision, cuircuito de sobrepresion de aire, intercooler, blow off, lineas de bencina con retorno mayor , bombas de bencina de mas presion y caudal , etc. etc., pero dejarlo andando bien , sin humos , confiable , que pase revision , etc. es re dificil. Yo me lo gaste todo, al final se lo lleve a Genaro Fernandez quien prepara autos de carrera por mas de 40 años (hoy prepara Porsches para los socios del CASV) y fue el unico que lo logro dejarlo decente, pero estos injertos nunca te dan la confiabilidad de algo de fabrica o un swap de un motor que de fabrica venga preparado. En un 4x4 donde muchas veces vas a estar en la mitad de la nada el tema confiabilidad es critico. En un auto de ciudad con turbo si uno queda botado , llama una grúa, pero en medio de las dunas ....

Vuelvo a mi comentario, mas vale un LS1 que gastarse el doble en un kit turbo.

Última edición por JPVM fecha: 16-11-2009 a las 15:39:11
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 16:38:41   #26
jorge_offroad
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

no hay mejor performance que un gran displacement... pero con un buen upgrade los inline 4 quedan bien confiable.. he ahi el detalle.. pasa por las lukas.. te vas a gastar muchas lukas en el proceso, lo mejor es gastar la plata ahora y hacer el gasto despùes de romper un par de blocks, un par de culatas y todo eso..

y si una halltech o una pectel hacen maravillas, antilag, launch control...pero son caras

como dice el dicho... race like a pro...... modified like a pro...
jorge_offroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 20:42:02   #27
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

una opcion economica de ecu programable seria armar una megasquirt
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-11-2009, 22:58:54   #28
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

desde que me meti en la sobrealimentacion he conversado cn mil y una persona con conocimientos del tema, cada uno tiene tus mañas y maneras de sobrealimentar y cosas para setear un vehiculo

Turbinar lo puede hacer cualquiera con Conocimientos en Mecanica

Pero Setear y dejar la puesta a punto Solo Pocos, y esos pocos creo ke son contados cn los dedos de las manos en Chile.

he visto desde block trizados, bielas dobladas, pistones fundidos y perforados, valvulas picadas como las tuyas y en casos hasta derretidas.

si la bujia se derritio fue pk la temperatura de la camara de combustion fue excesiva. y eso casi siempre es por denotacion.

si hechaste 93 ese fue el problema

ligado tambien a un mal seteo que en algun rango debe dejarte la mezcla pobre

si el air fuel esta en el medio estas mal..

a fondo tiene que estar siempre en verde.

no puedes estar cargando 9 psi cn la relacion aire combustible entre 13-15, eso solo es romper el motor.

lavado de cilindros no creo ya que cn exeso de bencina tienes mas refrigerada la camara.

ve bien el tema del seteo en todo rango de RPM

y solo con regulador no seras capaz de inyectar la bencina necesaria para cargar tanta presion

yo me tiraria altiro cn injectores mas grandes

saludos
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2009, 23:53:20   #29
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

y no habras pasado a una estacion que vende combustible chanta!!
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2009, 13:22:41   #30
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Diagnóstico falla 2RZ Turbo

una Apexi SAFC, me servirá para poder setear bien?

no entiendo bien como funcionan, alguien me podría explicar?

Gracias
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:15:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.