Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-12-2009, 21:32:05   #21
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21

Cita:
Empezado por Coipo4x4 Ver Mensaje
Esa si te sirve, es la misma caja
as said via pm
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2010, 21:24:30   #22
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21

Me fue mal, no puedo homologar el motor, Nissan marubenni no tiene mayor intención en otorgar el certificado puesto que dicen que sólo pueden hacerlo si el vehículo y modelo fue importado por ellos, es decir no vale que existan D21 con V6 en Chile, puesto que ésas ingresaron vía importación directa o como retornadas, me dijeron que para emitir el certificado tendrían que haberla importado ellos, ser del mismo año y que el cambio de motor se hiciese en sus talleres. Hay una interpretación bastante especial del artículo 211, en resumen, no tienen la menor intención ni les importa mayormente puesto que emitir ese certificado es más un problema para ellos y no es parte de su negocio ni tampoco nadie los obliga a hacerlo, así que cero interés.
Pretendo seguir con mi proyecto pero esta vez en forma más pausada, juntando las piezas de a poco. Ha y si alguien sabe por ahí sigo buscando una caja mecanica completa para el motor VG30E V6 de 3000 (Terrano 93 al 96), la VG30i no me sirve.
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2010, 09:38:51   #23
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21

Cita:
Empezado por JDNissan Ver Mensaje
Me fue mal, no puedo homologar el motor, Nissan marubenni no tiene mayor intención en otorgar el certificado puesto que dicen que sólo pueden hacerlo si el vehículo y modelo fue importado por ellos, es decir no vale que existan D21 con V6 en Chile, puesto que ésas ingresaron vía importación directa o como retornadas, me dijeron que para emitir el certificado tendrían que haberla importado ellos, ser del mismo año y que el cambio de motor se hiciese en sus talleres. Hay una interpretación bastante especial del artículo 211, en resumen, no tienen la menor intención ni les importa mayormente puesto que emitir ese certificado es más un problema para ellos y no es parte de su negocio ni tampoco nadie los obliga a hacerlo, así que cero interés.
Pretendo seguir con mi proyecto pero esta vez en forma más pausada, juntando las piezas de a poco. Ha y si alguien sabe por ahí sigo buscando una caja mecanica completa para el motor VG30E V6 de 3000 (Terrano 93 al 96), la VG30i no me sirve.


Por que no te sirve???
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2010, 22:55:08   #24
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21

pense que era + expedito hacer el chanchullo con la caja de la d21,pues esa caja es la misma que usa la td27 que tengo actualmente, yo de hace tiempo tengo guardado un vg30e y no se que chuu hacer con el, ahora no me hacia tanto drama en adaptar ya que en este preciso instante lo estoy haciendo en una caja de un v16 a un sentra , pero para el vg30 que tengo me faltaria la caja el ramal, la ecu ahhh y pa que hablar del volante y pensando y sumando como que sale mas acuenta buscar algo mas armado aunque sea de otra marca....
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2010, 10:10:01   #25
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21

Cita:
Empezado por the-elegant Ver Mensaje
pense que era + expedito hacer el chanchullo con la caja de la d21,pues esa caja es la misma que usa la td27 que tengo actualmente, yo de hace tiempo tengo guardado un vg30e y no se que chuu hacer con el, ahora no me hacia tanto drama en adaptar ya que en este preciso instante lo estoy haciendo en una caja de un v16 a un sentra , pero para el vg30 que tengo me faltaria la caja el ramal, la ecu ahhh y pa que hablar del volante y pensando y sumando como que sale mas acuenta buscar algo mas armado aunque sea de otra marca....
Compra un motor con caja/transfer, y ramal. Osea... todo!. No son caros, pero cuesta encontrarlo, no faltan aun los que cambian el VG30 por diesel y les sobra todo.
De preferencia de los ultimos, onda año 95..., son una maravilla, aparte de inyeccion de verdad, multipunto, andan muy fuerte.
Ademas el conjunto es muy fuerte, por mas duro que le des es improbable que dañes caja o motor,.. ese block aguanta facil el doble de potencia que la que trae de fabrica, asi que no lo podras romper.
Por otro lado el soporte de caja es el mismo que la D21, los largos del conjunto son identicos, asi que probablemente solo debas instalar los soportes de motor y nada mas, ni siquiera modificar cardanes.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2010, 21:48:00   #26
JDNissan
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Mensajes: 184
Contactar con JDNissan a través de MSN
Predeterminado Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21

Lo que me dijeron en Marubenni era que el modelo de la caja era el mismo pero que habían pequeños cambios en el acople de la caja que viene con el VG30i y el VG30E. Ahora si voy a comprar una caja prefiero comprar una que no tenga que hacerle ninguna modificación. También he pensado en instalar el motor con la caja de la D21, ya que los valores que me han dado de cajas completas están fuera de mi alcance, sé que tal vez quedaría más débil pero tampoco es tan sideral la diferencia en potencia entre ambos motores. Si alguien sabe como hacer esto podría darme las indicaciones y fotos si fuera posible, para conversarlo con mi mecánico que no se especializa en este tipo de modificaciones.
JDNissan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2010, 08:20:12   #27
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Instalar motor VG30E en Nissan D21

Cita:
Empezado por JDNissan Ver Mensaje
Lo que me dijeron en Marubenni era que el modelo de la caja era el mismo pero que habían pequeños cambios en el acople de la caja que viene con el VG30i y el VG30E. Ahora si voy a comprar una caja prefiero comprar una que no tenga que hacerle ninguna modificación. También he pensado en instalar el motor con la caja de la D21, ya que los valores que me han dado de cajas completas están fuera de mi alcance, sé que tal vez quedaría más débil pero tampoco es tan sideral la diferencia en potencia entre ambos motores. Si alguien sabe como hacer esto podría darme las indicaciones y fotos si fuera posible, para conversarlo con mi mecánico que no se especializa en este tipo de modificaciones.
No tienes que adaptar nada.......es llegar y apernar.......las guias son las mismas, puede que te quede un perno que no calze.....pero nada mas....

Las diferencias son:

Caja 2.4: El calzo del motor de arranque viene al lador derecho, pero abajo.
Caja VG30E: Tiene el arranque al lado derecho, pero arriba..(puedo estar al revez, pero esa es la diferencia..)
Caja Diesel: Tiene el arranque al lado izquierdo y arriba.

Saludos
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:04:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.