Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-12-2010, 16:01:34   #21
juaco
Member
Top 100
 
Avatar de juaco
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Nacimiento
Edad: 42
Mensajes: 386
Predeterminado Re: Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Al ver tu post, me acuerdo de que lastima es que para acá no traigan vehículos de verdad.

Slds.
Ideal esas maquinas po Fanta, que lastima como tu dices..
Si esta pega la hacia fácil un Samurai I o Toyotas, por harto tiempo fue así.

Hoy en dia, por ejemplo, en reemplazo del Samurai está el Jimny, pero no sirve, así de simple.
juaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2010, 16:03:50   #22
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

Cita:
Empezado por juaco Ver Mensaje
Yo creo que ese es el tema, por eso me tinca la Terrano, porque tiene mas alternativa de repuestos a mejor precio (creo).. pero aun necesito saber opiniones de otras marcas..
Mira, nosotros hicimos una estimación de gastos por la Nissan, y facilmente el año 2010 nos gastamos como 6 palos en reparaciones, entre ajuste de motor y demases. A pesar que hay hartas en el mercado, por lo menos aca en la V región es super dificil encontrar repuestos, y carisimos

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2010, 17:30:24   #23
CUAL
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Coyhaique Patagonia.
Edad: 40
Mensajes: 122
Predeterminado Re: Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

Toyota Hulux.. lejos..... aca en region los camionos son muy cambiantes... y por mi pega tb (guia) me toca darle duro a la pobre... y se porta un 7 de repuestoss pillo por todos lados... eso si que la mia es de la viejitias 99 motor 2rz las nuevas no me dan confianza...

saludos..
CUAL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2010, 18:44:08   #24
juaco
Member
Top 100
 
Avatar de juaco
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Nacimiento
Edad: 42
Mensajes: 386
Predeterminado Re: Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Mira, nosotros hicimos una estimación de gastos por la Nissan, y facilmente el año 2010 nos gastamos como 6 palos en reparaciones, entre ajuste de motor y demases. A pesar que hay hartas en el mercado, por lo menos aca en la V región es super dificil encontrar repuestos, y carisimos

saludos
Claudio
Le hacían mantenciones regularmente? O simplemente le daban hasta fallar?..
juaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2010, 23:35:56   #25
mejikano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de mejikano4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: pto montt
Edad: 37
Mensajes: 472
Predeterminado Re: Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

una Polaris Ranger seria la solucion... pero en valdivia llueve como el demonio!!! o un samurai long body pero del año 2003 solo pillas españoles con motores diesel que son enfermos de y de verdad es casi poco logico que en chile siendo un pais minero, forestal y de climas extremos no se comercialicen vehiculos de trabajo pesado como TLC 70 series por dar un ejemplo de verdad creo que si habria comercio para estos vehiculos, para uso laboral y aun mejor para los que nos gusta el off road, ahora volviendo al tema creo que la opcion mas logica seria tomar una camioneta del mercado equiparala y modificarla para el uso que le daras.... osea piensa que practicamente la jeepearas casi todo los dias y asi no hay 4x4 que standat aguante.

es solo mi apreciacion personal osea es lo que yo haria.

saludos
mejikano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2010, 00:09:05   #26
mejikano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de mejikano4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: pto montt
Edad: 37
Mensajes: 472
Predeterminado Re: Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

me falto comentar tengo un tio en la union que es agronomo (pero su campo los caminos son muy pero muy malos) y cambia su camioneta cada 2 años y ha tenido nissan, toyotas, chevrolet, pero las tres ultimas han sido mitsubishi les da como caja, tambien va bien seguido a hueicolla y los que son de la sona saben lo malo que es ese camino... obiamente rompe piesas y son mas caras que las otras marcas pero las cambia y realiza sus mantenciones con mucho menos frecuencia que con el resto, ahora cuando le pregunto cual camioneta ha la mejor me dice que la toyota 97 esa era como un tractor jajajjaja concuerdo con muchos no hay como los fierros viejos.

saludos
mejikano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2010, 00:28:03   #27
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

Cada quien vende su producto, pero las Hilux incluso las nuevas andan bastante bien (muchos siguen con la idea de que es Argentina, la mia es Argentina con casi 300.000 km)
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2010, 01:05:52   #28
BenJa_HLx
Member
Top 100
 
Avatar de BenJa_HLx
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Stgo - Angol
Edad: 28
Mensajes: 294
Contactar con BenJa_HLx a través de ICQ Contactar con BenJa_HLx a través de MSN Contactar a BenJa_HLx a través de Yahoo
Predeterminado Re: Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

Hola, mi papa tiene cuadrillas forestales (construcción y mantención de caminos) si no me equivoco lleva aproximadamente 6 años en esto empezó con unas hilux 2003, siempre con sus mantenciones al día y nunca dieron ningún problema, el año pasado tubo que renovar pero necesitaba vehículos nuevos así que compro nissan terrano que es la única japonesa que va quedando en el mercado, el unico problema de las hilux que tiene es que son bencineras y le gastan el doble que la terrano pero si hubiese podido comprar hilux diésel (hasta 2004) lo hubiese hecho pero lamentablemente exigen año así que la segunda opción seria nissan, la toyota desde el 2005 en adelante es argentina.. igual no es lo mismo pero en relacion precio-calidad mejor nissan porque es mucho mas barata, aca en la forestal mininco y en empresas mas pequeñas habían puras hilux pero ahora la mayoría esta cambiando a terrano, también se han probado las mitsubishi y las mahindra, pero todos están cambiando a terrano que es de las mas barata y única 100% japonesa que queda.. pero OJO a mi papa cuando compro las terrano en marubeni le dijeron que empesarían a salir tailandesas como la navara, no se si será verdad.

Saludos
BenJa_HLx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2010, 08:17:12   #29
juaco
Member
Top 100
 
Avatar de juaco
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Nacimiento
Edad: 42
Mensajes: 386
Predeterminado Re: Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

Cita:
Empezado por mejikano4x4 Ver Mensaje
me falto comentar tengo un tio en la union que es agronomo (pero su campo los caminos son muy pero muy malos) y cambia su camioneta cada 2 años y ha tenido nissan, toyotas, chevrolet, pero las tres ultimas han sido mitsubishi les da como caja, tambien va bien seguido a hueicolla y los que son de la sona saben lo malo que es ese camino... obiamente rompe piesas y son mas caras que las otras marcas pero las cambia y realiza sus mantenciones con mucho menos frecuencia que con el resto, ahora cuando le pregunto cual camioneta ha la mejor me dice que la toyota 97 esa era como un tractor jajajjaja concuerdo con muchos no hay como los fierros viejos.

saludos
Puede ser que la mitsubishi ande mejor, sobre todo si tú la conduces, pero cuando la conducen otros...
juaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2010, 09:02:17   #30
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Opiniones mejor 4x4 para trabajo forestal

Almenos en el norte (mineria) andan muchas Mitsubishi de contratistas o sea choferes, no duenios, es otro tipo de caminos, pero de que las maltratan les dan duro, y ahi estan y siguen caminando.
Salu2

Cita:
Empezado por juaco Ver Mensaje
Puede ser que la mitsubishi ande mejor, sobre todo si tú la conduces, pero cuando la conducen otros...
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:39:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.