Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2011, 17:30:07   #21
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: Proyecto: Rock King

wena matias dale a la soldadura

yo soldé ese mismo tubo metálico con soldadura en alambre y fundente liquido

es para joyería tocas el metal rojo y se desase la soldadura

saludos

PD: también tengo el soplete que te presto pelao el con gas directo
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2011, 16:48:48   #22
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Matias
Viste éste modelo?
Caja sumit y ejes R1 gmade:
http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=256035

Saludos

Última edición por jarogo fecha: 27-01-2011 a las 17:04:52
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2011, 17:08:17   #23
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

no lo habia visto, y debo decir qu eme gusta basdtante la configuracion de la jaula y la carcaza.

Este tipo de proyectos es super interesante por que no son 100% escala ya que le puedes ver las tripas al interior de la cabina, cosa menor v/s el desempeño.
Lo que si me gusta de usar ejes R1 es que puedes bajar el centro de gravedad del conjunto lo mas posible dejandole la pega del despeje en parte a los diferenciales.
Se ve bastante bien este proyecto, no lo habia leido. Dame un par de dias para devorarlo y asimilar el Know how del tipo.

Si debo decir que me fascina la configuracion "enojada" de la jaula en donde deberia ir el parabrisas.... agresivo a cagar!.

Este perfil me parece muy adecuado a lo que estoy pensando. Dejar solo la mascara y laterales. Es un look muy TTC pero requiere de bunas desiciones ne el diseño de la jaula... supongo que echando a perder se aprende, jejeje...


Este perfil me gusta ene


Ahora recogiendo la idea, podria llegar a algo asi:
El diseño de la jaula me parece mas cocnveniente a la hora de deslizarse por espacios estrechos.


tomandome de este proyecto, la idea de hacer un Bobded front o angostar el frontal de la mascara requiere de cierto nivel de destreza que no se si tengo, jajajaaj!!! pero habra que probar o dejarlo para una segunda etapa, pero por aqui va el asunto... .hasta tengo los mismos colores que este proyecto, jajajajaj!!!!!!


Ahora el tema diferenciales por ahora se mantiene en los Wheely King, por temas de presupuesto.... en mi lista de pendientes figuran una serie de cosas antes de unos diferenciales nuevos. Pero la idea se anota para el futuro.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2011, 17:50:46   #24
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Matias
Viste éste modelo?
Caja sumit y ejes R1 gmade:
http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=256035

Saludos

muy buena jarogo... se ve de pelos!!!

slds!

ps. quizas se copia...
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 01:00:11   #25
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

ok, sigo avanzando.
Cambie de rumbo, ahora voy full tubular. En un principio tuve chasis tipo escalera pero resulto un culo para configurar los anclajes, por lo que voy a jaula estereometrica. un par de fotos del antes y el despues.

Aqui con el chasis escalera. Si bien logra el cometido, el soldar una pieza tan gruesa es pura , sin mencionar que debes calentar el doble con soplete, lo que es mas tiempo, y se oxida como un condenado, por lo que hay que andar con el dremel metale chascon... cero onda. Si bien el look esta puesto que logr un super buen despeje de guata, aun considero que no es lo qu eestoy buscando. En todo caso me sirvio para aprender a soldar, jajajaj!!!!




Aqui ya estoy con la propuesta nueva. Me estoy inclinando cada vez mas por el bobbed tail/nose o enangostar los parachoques metiendo la carroceria para adentro. Sobre como vy a hacerlo con el body, aun no lo se, incuso se me ocurre no tocar el body de la ford y hacerlo con paneles, pero claramente es mas cool una carroceria de full size con nariz y cola enangostadas.





Lo se lo se, las fotos estan asquerosas pero me sente a soldar un par de cosas mas despues de una comida y el pulso me falla un poco, hic! mas avances luego.

ya te voy a soltar el soplete Iñaki, calma calma. Un proveedor de arituclos de joyeria me dijo que usando los sopletes del homecenter eran exactamente iguales y solo cambiando la boquilla quedaban como de joyero.... sera verdad? por que por precio se vuelve bastante accesible.
http://www.sodimac.cl/Product/Produc...&prnbr=24784-7

En fin, eso seria, ahora al sobre.
Buenas noches.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 03:58:24   #26
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

correcto de eso solo hay que cambiar boquillas mas pequeñas y listo solo hay que buscar una boquilla que te de una llama tipo lapiz lo malo es que el home center no la tiene y hay que buscarlas por fuera
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 08:36:03   #27
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje

Aqui ya estoy con la propuesta nueva. Me estoy inclinando cada vez mas por el bobbed tail/nose o enangostar los parachoques metiendo la carroceria para adentro. Sobre como vy a hacerlo con el body, aun no lo se, incuso se me ocurre no tocar el body de la ford y hacerlo con paneles, pero claramente es mas cool una carroceria de full size con nariz y cola enangostadas.







ya te voy a soltar el soplete Iñaki, calma calma. Un proveedor de arituclos de joyeria me dijo que usando los sopletes del homecenter eran exactamente iguales y solo cambiando la boquilla quedaban como de joyero.... sera verdad? por que por precio se vuelve bastante accesible.
http://www.sodimac.cl/Product/Produc...&prnbr=24784-7

En fin, eso seria, ahora al sobre.
Buenas noches.

buenas matias.... se ve bueno el tube chasis..... y que tal, cmbia el soldar las "placas de fierro" contra soldar los tubos?

va quedando bien....

saludos

quedo atento a mas avances.... como dicen por ahi!
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 12:00:17   #28
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

hay dos cosas que cambian heavy:

El tubo por una extraña razon no se oxida, lo que permite una soldadura limpia
como el tubo tiene poca area de metal, se calienta mucho mas rapido, no asi el perfil.
ahora estoy usando barritas con fundente pero ademas me compre un tarro de flux (1.299 en Easy de alto las condes) Que es fundente en liquido. La caga lo facil que es y lo poco que usas de soldadura. YO todavia voy en una sola barrita, me queda mas de la mitad. Como tecnica estoy usando la del Nico (bulto4x4) que consiste en usar un alambre con punta y fundir un pedacito minimo de soldadura, pegarla al fierrito (igual que soldar estaño con cautin) y ahi calentar la pieza un poco antes de ponerse roja (cuando se pone roja la soldadura es muy liquida y tiende a meterse dentro del tubo) y ahi repartes la soldadura. Una buena soldad hace desaparecer las uniones dejando todo como pegado con masilla.

Hoy deberia terminar el frontal para mañana terminar la caja del pick up, lo que me dice que el fin de semana el soplete es tuyo, te sirve sabado y domingo? avisame por que el lunes pretendo comprar uno, ya me ambale con esta waita, jajajjaja!!!!!!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 12:41:04   #29
Iñaki Urquijo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: I'll be back... dijeron una vez,... de regreso a la capital !!!
Edad: 41
Mensajes: 2.095
Contactar con Iñaki Urquijo a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Hoy deberia terminar el frontal para mañana terminar la caja del pick up, lo que me dice que el fin de semana el soplete es tuyo, te sirve sabado y domingo? avisame por que el lunes pretendo comprar uno, ya me ambale con esta waita, jajajjaja!!!!!!

utas el viernes parto a viña....... lo paso a buscar el lunes!! con una barrita!

saludos

ps. dime que onda el dia.... si te acomoda o no?
Iñaki Urquijo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 13:25:48   #30
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto: Rock King

si partes mañana a viña te la paso mañana? asi trabajas el fin de semana y nos vamos turnando el soplete.... o te lo paso el lunes y le day tu la proxima semana, te tinca? Por mi el lunes o el viernes cero drama, ud. diga master.
Slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:39:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.