Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-05-2011, 22:20:42   #21
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Rocky o Vitara

Cita:
Empezado por MC KENZIE Ver Mensaje
Tuve un Vitara 97, 1.6 , de mina , blanquito ,, mamon lo que tu querai, pero en buen chileno, en pique, torque y cap. de respuesta le vuela la raja al Rocky ,nunca un Rocky me ganó. Lo jeepie NO suave en barro y arena , nunca tuve dramas con las bandejas ni panas mecanicas, y lo usaba de DD, estaba levantado 1,5" con 295/50, si , areneros, y en el barro se movia y no mal. El Rocky es rico, durito , pero viejito y carburado, trepando se te muere, el motor no tiene cap. de respuesta . Si quieres cuidar las bandejas en el Vita. , comprate un kit calmini ,(solucion extrema) y listo.


MC KENZIE
mas torque un vitara 1.6 ? que un rocky 2.2 (4y) ?, indiscutiblemente el rocky no tiene un desempeño tan optimo en arena y en mi caso con caja 4ta el rocky es lentooo mui lento diria yo y como tu dices el vitara le vuela la raja en pique pero jeepiando NO! el vitara se defiende pero no tiene comparacion al rocky en barro, grietas, rocas, con lo de la respuesta va mucho de la mano con la mantencion del carburador y si esta bien el punto.
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 22:28:38   #22
aliwen
Member
Top 100
 
Avatar de aliwen
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: MOLINA ,7 REGION
Edad: 62
Mensajes: 402
Predeterminado Re: Rocky o Vitara

para jeepear susuki salio bueno hasta el samurai... de ahi se fue qedando en el ambito todo terreno y opto mas por la cmodidad
aliwen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 22:32:37   #23
emiliodin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 48
Mensajes: 660
Predeterminado Re: Rocky o Vitara

otro voto x el rocky.


salu2
emiliodin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 22:33:24   #24
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Rocky o Vitara

Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
otro voto x el rocky.


salu2
x2....
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 22:41:07   #25
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado Re: Rocky o Vitara

El Vitara es superior al Rocky, dale por el Vitara. el Rocky si bien encuentro que es una maquina EXCELENTE tiene algunos puntos en contra principalmente porque el motor es gastador, no tira mucho (si no me equivoco tiene relación de coronas 3.73, o por ahí, y el motor se esfuerza mucho para moverlo) y es escaso de repuestos. Si pillaras un rocky con las coronas 4.88 del LF20, otro gallo cantaría.
Como comparación los Vitara 1.6 8 válvulas vienen con coronas 5.13 de fábrica y es liviano, por eso tiene buena respuesta, y es bastante firme:

Salto Vitara


El diferencial delantero es de aluminio y podría romperse con neumáticos grandes y buen grip, pero es poco probable
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 22:49:27   #26
xentrex
Newbie
Newbie
 
Avatar de xentrex
 
Fecha de Ingreso: Feb 2011
Edad: 42
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Rocky o Vitara

puuuuuu yo tengo un vitara 1.9 td jlx....de serie...cuando me lo compre todos me decían que era malo eran lentos,paneros...y que no subían ni siquiera un lomo de toro..jajaja ..**** igual vi una oferta y me lo compre le hice las mantenciones preventivas por el año (2002) y **** que quieres que te diga....de que es lenteja en partida lo es...de panero..mmmmm mira yo creo que si un auto no lo mantienes bien ... cualquier jeep por bueno que sea te va a cagar....y yo fiel con el vitara 1.9 económico a cagar....y todavía no hay un cerrito que no pueda subir...y me e metido en wea que ni se te ocurren...como soy novato en esto ...me creo superman en el jeep ..pero menos mal el jeep me a respondido bien......lo recomiendo totalmente.
xentrex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 23:22:26   #27
MC KENZIE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago , Chile
Edad: 41
Mensajes: 1.229
Contactar con MC KENZIE a través de MSN
Predeterminado Re: Rocky o Vitara

Cita:
Empezado por aliwen Ver Mensaje
Disculpe compadre pero nunca he visto qe un vitara suba mas que un rocky en barro... en arena te creo por lo livianito qe son aparte de la inyeccion... pero en barro y grietas el rocky vuela... si pones un rocky y un vitara con los mismos neumas en arena se lo lleva el vitara en pique tambien, pero en barro y cordillera en gral se lo lleva el rocky, partiendo por el bloqueo LSD de fabrica qe tiene siguiendo por la traccion que le da que sea con 4 paquetes ya qe ocupa todo el peso del jeep para agarrarse
Aliwen , lo livianito actua en beneficio tanto en barro como en dunas.El Vitara al ser inyeccion elect. te da mucha mayor capacidad de respuesta, elRocky se te muere, empieza a ratear, pierde potencia, etc. No estoy diciendo que el Rocky sea una mierda pero fué un jeep rico.

El LSD no es un bloqueo, es un limitador , con un buen muñequeo en el Vitara lo compensas.


saludos
MCK
MC KENZIE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011, 23:47:44   #28
aliwen
Member
Top 100
 
Avatar de aliwen
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: MOLINA ,7 REGION
Edad: 62
Mensajes: 402
Predeterminado Re: Rocky o Vitara

Cita:
Empezado por diego lagos Ver Mensaje
x2....
x3........................
aliwen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 00:01:17   #29
aliwen
Member
Top 100
 
Avatar de aliwen
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: MOLINA ,7 REGION
Edad: 62
Mensajes: 402
Predeterminado Re: Rocky o Vitara

Cita:
Empezado por MC KENZIE Ver Mensaje
Aliwen , lo livianito actua en beneficio tanto en barro como en dunas.El Vitara al ser inyeccion elect. te da mucha mayor capacidad de respuesta, elRocky se te muere, empieza a ratear, pierde potencia, etc. No estoy diciendo que el Rocky sea una mierda pero fué un jeep rico.

El LSD no es un bloqueo, es un limitador , con un buen muñequeo en el Vitara lo compensas.


saludos
MCK
A lo qe voy yo... es qe con los paquetes se aprovecha mejor el peso del propio jeep y asi gana adherencia, el tema del Lsd no es un bloqueo al 100% cmo el arb o el detroit locker o simplemente el indura peroo esta demostrado que un vehiculo con ese sistema digamos por si solo tira mas qe otro vehiculo que no lo tenga ya que si una ruueda posee menos adherencia al piso los discos de frccion hacen que la otra rueda traccione lo que permite un mejor avance, ovbiamente depende tambien de las manos y del muñequeo cosa qe es muy importante...Saludos...
aliwen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2011, 00:02:59   #30
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: Rocky o Vitara

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
mas torque un vitara 1.6 ? que un rocky 2.2 (4y) ?, indiscutiblemente el rocky no tiene un desempeño tan optimo en arena y en mi caso con caja 4ta el rocky es lentooo mui lento diria yo y como tu dices el vitara le vuela la raja en pique pero jeepiando NO! el vitara se defiende pero no tiene comparacion al rocky en barro, grietas, rocas, con lo de la respuesta va mucho de la mano con la mantencion del carburador y si esta bien el punto.
Es que ahi esta el problema, el hombre lo necesita para ir todos los dias a la pega y DD, y paseos los fines de semana, el rocky no sirve para eso, necesita algo confiable no algo ya viejo y con carburador, algo mas eficiente y no tan gastador, aparte el 4y puede ser aperrado todo lo que quieras pero no es un motor eficiente para nada al lado del que trae el vitara, aparte los rocky traen 3y, y creeme que un vitara por lo que he visto en lo largo de los años, si lo pones en igualdad de condiciones sin ningun tipo de levante ni nada solo unos neumaticos buenos, trepa muucho mas el vitara ojo "trepa", el rocky es superior en lo que es despeje y su eje rigido delantero que lo hace mas firme, no le veo otra ventaja, los LSD son limitadores jamas un blokeo, (claro standar como vienen no alterados que quedan casi como un blokeo), que estos con una mala mantencion pierden su eficiencia inmediatamente quedando open diff, lo otro, para el vitara encuentras repuesto en tooodos lados y repuesto baratos, el rocky no encuentras nada o muy dificil, mi voto de todas maneras para el vitara.

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:02:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.