Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-06-2012, 08:16:52   #21
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: escape libre

Cita:
Empezado por DON OSO Ver Mensaje
Franxisco

Si lees con detencion habla de la formula empirica y de la teoria, incluso de tubos rectos, yo lo tengo y lo uso en mi camioneta y los hombres de escapes hablan como te digo.

No quiero hechar por tierra el teorema del otro amigo, pero es la practica la que vale.


Saludos
Hola, es lógicamente una explicación mas teórica (de aquí se parte) que otra cosa, pero es la forma correcta de hacerlo, esto lo cite para que se entendiera básicamente como se hace una linea de escape, como son y como funcionan los múltiples de escape, ahora, llevo años armando motores, incluso motores de competición y he estudiado como es el comportamiento del escape y se de lo que te hablo, también lo aplique en mi auto al igual que tu, ahora lo que te dicen "los hombres de escapes" como dices tu, deja mucho que desiar en algunos casos, ojo y esto es algo muy importante no confundir potencia con torque aquí pienso que te estas callendo, que el motor levante "rpm mas rapido" no es signo de "mas fuerza" ojo
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2012, 12:55:52   #22
Gio_Feroza
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Gio_Feroza
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 33
Mensajes: 48
Predeterminado Re: escape libre

ups!
Gio_Feroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2012, 13:20:37   #23
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: escape libre

Los múltiples de escape de fabrica para camionetas camiones y automóviles de pasajeros, de la mayoria de las marcas de automoviles mundiales son pensados en ser lo mas simples, economicos (Para bajar los costos de produccion y ahorrar millonarias lucas a las fabricas), ojala en tubo lo mas delgado y de menor diametro de espesor de material posible y por lo tanto no lo mejormente diseñados para desarollar un buen desempeño del motor, lo que ademas generara un mayor consumo de combustible al ir siempre el motor acelerando mas holgadamente y feliz levantando rapidas vueltas... o sea saquen sus propias conclusiones. La diferencia con los vehiculos de alto rendimiento los que valen millonarias cifras es que el fabricante por ese dinero esta en la obligacion de entregar un producto de excelencia, por lo que incluye esas mejoras que exige un dueño acostumbrado a los productos premiun, el resto ya esta dicho anteriormente saludos Jaime. El tema es muy largo y claro siempre arde troya, ja, ja.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2012, 15:44:09   #24
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: escape libre

Francixco, gracias por el aporte, de lo más interesante que he leído en twisted fuera del foro camping off road en el último tiempo.
Sin quitarle importancia a la experiencia, ya está bueno que este foro se ponga un poco más técnico, con datos duros y conocimientos, es la única manera de conseguir los mejores resultados.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2012, 19:11:03   #25
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: escape libre

Cita:
Empezado por Pancho Coddou Ver Mensaje
Francixco, gracias por el aporte, de lo más interesante que he leído en twisted fuera del foro camping off road en el último tiempo.
Sin quitarle importancia a la experiencia, ya está bueno que este foro se ponga un poco más técnico, con datos duros y conocimientos, es la única manera de conseguir los mejores resultados.
Saludos.
Hola, De nada Pancho, esa es la idea, tratar de buscar siempre lo mas técnico, claro y como dices tu sin dejar de lado la experiencia, los 2 van de la mano.

saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2012, 21:12:40   #26
PATE
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Las Condes
Edad: 32
Mensajes: 115
Predeterminado Re: escape libre

Múltiple 4-2-1 es para rango medio y 4-1 para rango alto, siempre ha sido así y hay hasta libros de mecánica (específicamente How to Build up Horsepower, por David vizard) que lo confirman, con pruebas y gráficos de dinamometro.
PATE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2012, 22:11:58   #27
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: escape libre

Aquí unas fotos de un Bmw version M motor V10, que tome hace algunos días en un taller de un amigo, una delicia tecnológica y con una gran cantidad de caballos de fuerza y un gran precio, al que le estaban instalando un sistema de escapes altamente mejorado de alta performance para ganar gran cantidad de caballos de fuerza probados en bancos de prueba y garantizados, saludos Jaime.



jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2012, 23:28:23   #28
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: escape libre

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Aquí unas fotos de un Bmw version M motor V10, que tome hace algunos días en un taller de un amigo, una delicia tecnológica y con una gran cantidad de caballos de fuerza y un gran precio, al que le estaban instalando un sistema de escapes altamente mejorado de alta performance para ganar gran cantidad de caballos de fuerza probados en bancos de prueba y garantizados, saludos Jaime.



Hola Jaime, uff conozco ese motor, impresionante las lineas me imagino cuanto sale eso: Buttrock:, mira este con sistema de escape al parecer solo lineas directas gana 32 HP, http://www.youtube.com/watch?v=W3X0WYvAzys

Saludos
Francixco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-06-2012, 23:57:35   #29
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: escape libre

Que hermoso sonido realmente "Musculoso", muy rico vídeo y si quede impresionado al ver el sistema de escapes con headers de competición en inox, dual exhaust con X pipes y si te fijas tienen los mufflers por vacío para liberar el sonido o silenciarlo, realmente una delicia y si creo deben ser muy caritos, pero realmente envidiables y debe generar todo el sistema una liberación de sus buenos Hps para nada despreciables a la hora de solicitar la máxima potencia, la verdad me encantaría ser el propietario de esa rica maquinita, ja, ja un sueno y bueno la idea era mostrar que aun los automoviles mas exquisitos son susceptibles a mejorar aun así todavía puede potenciar la electrónica y mejorar la inducción y ganar otro par de caballos, saludos Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-06-2012, 01:11:25   #30
Francixco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Talca
Edad: 35
Mensajes: 1.040
Contactar con Francixco a través de MSN
Predeterminado Re: escape libre

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Que hermoso sonido realmente "Musculoso", muy rico vídeo y si quede impresionado al ver el sistema de escapes con headers de competición en inox, dual exhaust con X pipes y si te fijas tienen los mufflers por vacío para liberar el sonido o silenciarlo, realmente una delicia y si creo deben ser muy caritos, pero realmente envidiables y debe generar todo el sistema una liberación de sus buenos Hps para nada despreciables a la hora de solicitar la máxima potencia, la verdad me encantaría ser el propietario de esa rica maquinita, ja, ja un sueno y bueno la idea era mostrar que aun los automoviles mas exquisitos son susceptibles a mejorar aun así todavía puede potenciar la electrónica y mejorar la inducción y ganar otro par de caballos, saludos Jaime.
jeje a quien no le gustaría, hay otros por ahí en youtube con mas mejoras, quizás a cuantos hp´s llegan, saludos Jaime.
Francixco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:56:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.