Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-12-2012, 09:36:07   #21
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Hola compadre, si como dices mi intención es vender la camioneta en un futuro no tan baja que al precio que se compro, yo soy de los que si los autos se mantienen bien, de motor, interior, pintura, etc. Uno puedo pedir lo que uno cree que es justo, obviamente conversable jaja.

Mira tengo una consulta en general para todos, eso de llevar la camioneta a Toyota para una revisión pre-compra, eso lo puedo hacer en cualquier concesionario Toyota? o hay uno en especial?, cuanto se demora y que valor tiene?

Miraremos bien cual comprar, nuestra idea es comprar lo mas nuevo y con menos kilómetros que se ajuste a nuestro presupuesto, veremos si podemos comprar la 4R 2010 sr5 4x4 (ademas todas las que hay como en un precio alcanzable son 4x2) sino y es lo que yo creo mas probable y posible una 4R 2008-2009 Limited color negro

Que neumático me recomiendan? (marca/modelo) y que medidas?, ojala algo que no varié mucho el consumo, pero si algo rico, el uso sera un 65%ciudad y un 35% arena, barro, piedras, ripio, estaba viendo unos BFgoodrich creo que se llaman pero no se que modelo en particular. Que kit de levante me recomiendan, busco algo que no sea tan agressor sino que marque diferencias, algo mas bien "piola". Agradecería que me ayudaran con esos dos puntos.

Saludo y gracias a todos!
Compadre! como va?

Es posible que salten muchos diciendo que hay mejores talleres que ese (cosa muy probable por cierto), pero de que he tenido una buena experiencia con ellos, eso es innegable. Hablo de Bruno Fritsch de avenida las condes. Nunca un problema, siempre buena atención, me entregan la camioneta en el transcurso del día (si se demoran más me llaman y me avisan -no hay que andar detrás de los weones llamando pa saber que pasa-) y el precio es razonable. No digamos que barato, pero no es algo prohibitivo.

Ahora en cuanto a los nuemas, si quieres mantener el consumo original, pues manten la medida original del nuemático, y prueba con algún dibujo más agresivo.

La "corralera roth" (así llamo a mi runner, porque sube medio de lado, pero como tira la weona) venía con los BF goodrich AT/TA, bonito neuma, dibujo agresivo pero en nieve vale callampa, y en barro hay que desinflarlo harto para tener un grip decente. En arena andaba la raja en todo caso. Ahora le monté BF también, pero los MT....nada que decir, el nuema es la raja, pero me aumentó el consumo ya que me subí una medida. Para eso si se pueden cambiar las coronas.

En cuanto al levante, la 5ta gen viene bien levantadita, en diferencia a la 4ta gen, por lo que eso dependerá de la que compres finalmente...

Si de algo te puede servir (como pa calentarte con el modelo ) esta es mi camio:



Salu2!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 09:57:59   #22
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Eduardo, esos MT son 265 o 285? Se vé espectacular!
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 10:18:44   #23
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Eduardo, esos MT son 265 o 285? Se vé espectacular!
Hola tocayo!

Son 265/75/R16

Y gracias...le haré llegar tu alagos a la corralera
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 11:22:19   #24
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 33
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

No encontraba el catalogo de la época, pero aquí está.

Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 12:33:40   #25
SteveLukather
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 67
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Estimados , me cuelgo del post.

Que versión y desde que año trae el famoso CRAWL mode ? ...

http://www.youtube.com/watch?v=szIG_XUmxSU

Es una interesante opción (aunque niñita dirán algunos) de no hacer cagar el embrague :P

Tengo un suv sportage que quiero cambiar y la 4runner me parece buena opción para off road suave ... mas travel & adventure que nada.

Saludos.
SteveLukather está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 13:25:04   #26
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por SteveLukather Ver Mensaje
Estimados , me cuelgo del post.

Que versión y desde que año trae el famoso CRAWL mode ? ...

http://www.youtube.com/watch?v=szIG_XUmxSU

Es una interesante opción (aunque niñita dirán algunos) de no hacer cagar el embrague :P

Tengo un suv sportage que quiero cambiar y la 4runner me parece buena opción para off road suave ... mas travel & adventure que nada.

Saludos.
En Chile ninguna versión trae esa opción. En EEUU creo que la Sport Edition y la Trail Edition de 4ta y 5ta generación.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2012, 21:44:15   #27
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Hola tocayo!

Son 265/75/R16

Y gracias...le haré llegar tu alagos a la corralera
Compadre re ve realmente espectacular con esos neumáticos, que modelo son, o el modelo es BF (marca) MT (modelo), tanto te cambio el consumo de subir de 265/70 a 265/75 ??.

Lo otro me podrías decir el precio de la revisión pre-compra?, ya que como soy de Serena la idea es ir a Santiago mas o menos con la plata en mano y organizado..

Saludos!
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 07:57:39   #28
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Compadre re ve realmente espectacular con esos neumáticos, que modelo son, o el modelo es BF (marca) MT (modelo), tanto te cambio el consumo de subir de 265/70 a 265/75 ??.

Lo otro me podrías decir el precio de la revisión pre-compra?, ya que como soy de Serena la idea es ir a Santiago mas o menos con la plata en mano y organizado..

Saludos!
Compadre!! como va?

La marca de los neumáticos son BFGoodrich (más conocidos solamente como "BF"), y son "MT" porque es la nomenclatura de "Mud Terrain" (los "AT" son "All Terrain"). El modelo en particular de mis nuemas es "KM2".

Aqui te dejo un link del supermercado del neumático:

http://www.sdn.cl/Products/Details/607

El consumo no me aumentó mucho en realidad, en carretera está dando 7,5 en vez de los 8,5 con la medida original (a 110/120 kmh). Pero a otro amigo de acá del foro, con los 285/75/R16 el consumo le bajó a 6 en carretera.

En cuanto al precio de la revisión, mejor pégate una llamadita y consulta. No recuerdo bien cuanto pagué esa vez (además que le cambié aceite y filtro de motor).

Te dejo el número de mi asesor de servicio (lorea la modernidad!!!!!): 82290892 (es un celular), se llama Luis Briones. En todo caso, este es el servicio de Bruno Fritsch de avenida las condes. Puedes entrar a toyota.cl y buscar otro concesionario si quieres.

Que estés bien!

Salu2!
Edo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 08:25:53   #29
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Compadre!! como va?

La marca de los neumáticos son BFGoodrich (más conocidos solamente como "BF"), y son "MT" porque es la nomenclatura de "Mud Terrain" (los "AT" son "All Terrain"). El modelo en particular de mis nuemas es "KM2".

Aqui te dejo un link del supermercado del neumático:

http://www.sdn.cl/Products/Details/607

El consumo no me aumentó mucho en realidad, en carretera está dando 7,5 en vez de los 8,5 con la medida original (a 110/120 kmh). Pero a otro amigo de acá del foro, con los 285/75/R16 el consumo le bajó a 6 en carretera.

En cuanto al precio de la revisión, mejor pégate una llamadita y consulta. No recuerdo bien cuanto pagué esa vez (además que le cambié aceite y filtro de motor).

Te dejo el número de mi asesor de servicio (lorea la modernidad!!!!!): 82290892 (es un celular), se llama Luis Briones. En todo caso, este es el servicio de Bruno Fritsch de avenida las condes. Puedes entrar a toyota.cl y buscar otro concesionario si quieres.

Que estés bien!

Salu2!
Edo
Ademas te dan cafe de grano y te tratan bien....jajajaja

Linda maquina cumpa, con el lift y los neumas te quedo de pelos, para que decir que con el flowmaster suena increiblemente rico ese 4.0

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 09:01:57   #30
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Diferencias entre 4Runners!

Cita:
Empezado por esanchez Ver Mensaje
Compadre!! como va?

La marca de los neumáticos son BFGoodrich (más conocidos solamente como "BF"), y son "MT" porque es la nomenclatura de "Mud Terrain" (los "AT" son "All Terrain"). El modelo en particular de mis nuemas es "KM2".

Aqui te dejo un link del supermercado del neumático:

http://www.sdn.cl/Products/Details/607

El consumo no me aumentó mucho en realidad, en carretera está dando 7,5 en vez de los 8,5 con la medida original (a 110/120 kmh). Pero a otro amigo de acá del foro, con los 285/75/R16 el consumo le bajó a 6 en carretera.

En cuanto al precio de la revisión, mejor pégate una llamadita y consulta. No recuerdo bien cuanto pagué esa vez (además que le cambié aceite y filtro de motor).

Te dejo el número de mi asesor de servicio (lorea la modernidad!!!!!): 82290892 (es un celular), se llama Luis Briones. En todo caso, este es el servicio de Bruno Fritsch de avenida las condes. Puedes entrar a toyota.cl y buscar otro concesionario si quieres.

Que estés bien!

Salu2!
Edo
Muchas gracias compadre!!, una duda con respecto al consumo eso te da en carretera la runner?, había leído en muchos foros que el promedio en ciudad es de 5.5 con el pie medio pesado a 7.5 con el pie ultra abuela jajaj, y en carretera podría llegar a dar 10, existe alguna diferencia de consumo de la runner de tu modelo (foco sin lupa) al otro modelo mas nuevo 2008 (foco con lupa)?? Igual mas que nada me importa la autonomía que puede tener la camioneta con estanque lleno, pero de todas maneras quiero aclarar esas dudas..

Saludos compadre!
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:47:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.