Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-09-2010, 23:30:37   #301
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Las conecciones de gasolina, tomale una medida aproximada y con eso compras. No hay tantas medidas diferentes, y muchas veces son NPT nomas. Al menos yo las compro al ojo, y siempre funciona. Las veo bien, y le dijo al de la "nipleria" deja ver mas o menos esta medida o esta..., ah, es esa!. Y ya.



Saludos.
jajaja yo compro mas o menos igual, pero creeme que me daria una paja pegarme el pique regresar con lo que yo creo es correcto y que no le hiciera el hilo, me deprimo altiro jajaj!!! voy a probar con algunos pernos por si algo le hace

Saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2010, 23:31:29   #302
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
porrr finn ,,que te puedo decir banana felicitaciones ya cada semana vamos avanzando de a poco pero a paso firme ,,, ya por lo menos escuchamos esa bestia rugir ahora sacar las pajas menores y salir a probar la maquina soy el primero en la lista

saludos y siga asi
no se preocupe mi pana que le aviso a penas este en condiciones de ser destruido!!
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2010, 11:53:59   #303
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Avances, motor funcionando impecable, TBI trabaja a la perfeccion y la instalacion electrica quedo super, alternador, direccion hidraulica trabajando sin problemas, el punto malo es que notamos que el embrague a pesar que tiene una buena carrera no alcanza a cortar... en la semana trataremos de solucionar el problema... un videito nuevo...

Chevrota Ferotrol


Pendiente, solucionar filtracion multiple, con la modificacion se torcion un poco el flange del ultimo cilindro

Saludos

Banana

Última edición por Banana fecha: 12-09-2010 a las 12:02:45
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2010, 16:51:17   #304
Esteban Chavez Gonzalez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: Copiapó
Edad: 53
Mensajes: 928
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Yo tenia ese problema, lo del embrague en mi V6, se solucionó con golillas y embalatar el disco con sobre medida. era muy sencillo, pero dieron la cacha harto rato unos mecanicos por ahí, sin embargo el que se percató de la solución, un día sacó los componentes, mandó a embalatar el disc, al otro día se instaló y problema resuelto en 24 horas. Cosas de la vida...o de los mecanicos, jaja.

saludos
Esteban Chavez Gonzalez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2010, 22:01:38   #305
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Esteban Chavez Gonzalez Ver Mensaje
Yo tenia ese problema, lo del embrague en mi V6, se solucionó con golillas y embalatar el disco con sobre medida. era muy sencillo, pero dieron la cacha harto rato unos mecanicos por ahí, sin embargo el que se percató de la solución, un día sacó los componentes, mandó a embalatar el disc, al otro día se instaló y problema resuelto en 24 horas. Cosas de la vida...o de los mecanicos, jaja.

saludos
ok, Esteban muchas gracias, tambien pase por el mismo problema con un auto y justamente la solucion fue colocar golillas, sin embargo aca creo que el problema es que la bomba tiene poca carrera, la bomba es de land criser y el piston es de chevrolet.. creo que esta muy al limite aunque esta combinacion no habia fallado antes, la diferencia es que la horquilla que tengo es mas corta ya que el cilindro va anclado en la misma carcaza de la caja.. vamos a ver que sucede aunque no descarto revisar el sangrado...


[IMG][IMG=http://img194.imageshack.us/img194/4043/1009265.jpg][/IMG][/IMG]

Saludos

Banana

Última edición por Banana fecha: 12-09-2010 a las 22:06:41
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 15:58:47   #306
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
ok, Esteban muchas gracias, tambien pase por el mismo problema con un auto y justamente la solucion fue colocar golillas, sin embargo aca creo que el problema es que la bomba tiene poca carrera, la bomba es de land criser y el piston es de chevrolet.. creo que esta muy al limite aunque esta combinacion no habia fallado antes, la diferencia es que la horquilla que tengo es mas corta ya que el cilindro va anclado en la misma carcaza de la caja.. vamos a ver que sucede aunque no descarto revisar el sangrado...


[IMG][IMG=http://img194.imageshack.us/img194/4043/1009265.jpg][/IMG][/IMG]

Saludos

Banana
Eso prueba primero el sangrado .......
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2010, 12:42:35   #307
FRANCO VITTORIO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: S 33°26.815' / W 070°31.207'
Edad: 45
Mensajes: 953
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Finalmente....
FRANCO VITTORIO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2010, 12:16:49   #308
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Este Sabado, solo el sabado ya que no hay mas HH disponibles porque mi hija ya me exige "compartir" le puse bueno y me encontre con la primera sorpresita.. el radiador se habia mandado a reparar porque tenia una perdida, esta se reparo y quedo sin problemas la semana pasada, sin embargo el sabado cuando fui a comenzar me di cuenta que radiador estaba vacio asi quye revise.. fuck!! tenia ahora otro hoyo y ademas nuevas perdidas por otro lado, lo retire y lo lleve donde el santo maestro y plop!! de tanto tiempo guardado le habia entrado el cancer y estaba como apolillado, asi que con la muestra parti por otro a la desarmaduria del 30 y medio de gran avenida, por suerte encontre uno con un minimo hoyito que lleve a una picada por ese sector, que aprovecho de recomendar, es BBB, ademas hacen adaptaciones y se portan un 7 realmente buenos, el señor se llama Ricardo y queda en avenida sur 403, esquina los morros, comuna el Bosque, el dueño se llama Ricardo.
Aprovechando el viaje busque ademas en la desarmaduria un viscozo mas corto ya que el que tengo me queda de tope con el radiador y no me sirve, por lo que Jhonny me presto para probar uno mas corto, con todo esto volvi a casa con el radiador y lo instale, 0 problema, con el viscozo huevee un rato para instalar mi aspa y cuando lo voy a colocar sorpresa es apenas un milimetro mas grande la base asi que el aspa no pasa y la apernada de la bomba aunque se ve a simple vista igual, cambia en unos milimetros... que lata!! pero seguimos adelante.. anexo a esto el aspa pasa demasiodo cerca del travesaño, por lo que ahora mas que nunca existen mas posibilidades de irme por el electro.

Otro problema que note fue que tal como mencione en un principio adaptar este motor en un Rocky es bastante menos complicado, pero en el feroza como el bastidor se angosta adelante los multiples caen medio a medio sobre la viga y es necesario modificarlos, por lo que opte por comprar los multiples de tubo, no los de fundicion y se cerraron un poco en la parte baja, no se si se entiende pero le dimos mas angulo cerrado a la salida, con esto quedo todo bien, pero al instalar finalmente los multiples los cilindros de la cola no aprenaban bien, por lo que pienso que con la calentada de la soldarura el multiple se apreto un poco, asi que manos a la obra saque los multimples y corte el tubo en la parte baja y lo perne por separado, par posteriormente llevarlo a soldar... al apernarlo se ve la variacion es de apenas milimetros pero eso hace que no calce la apernada.. ojo con eso para quien quiere repetirlo, hay que soldarlos si o si apernados para mantener la geometria.

aproveche tambien y cambie un poco la geometria de la manguera de retorno de la direccion hidraulica, ya que no te que si bien antes, al ojo se veia bien , quedaba en algunos momentos un poco estrangulada, por lo que se le dio una vuelta para que trabajara holgada..

se instalo tambien un flange para que trabaje la piola del acelerador, bien feo pero funciona

con relacion al funcionamiento del cilindro esclavo quedo standby, ya que el parner que me debia pisar el pedal para el sangrado nunca llego, sin embargo al ver bien el tema es solo un poco lo que hay que ganar en desplazamiento para que el conjuto trabaje..

con todos estas cosa le di cuerda al motor por mas rato y hice varias pruebas, como rpimera impresion puedo decir que se noto (con los escapes bien apernados) que el motor trabaja parejo, levanta rico y parte al toque, la direccion ahora trabaja impeque, antes restringido si bien trabajaba, sentia que debia aplicar un poco de fuerza al girar, ahora con el dedo, acelerador trabaja imnpeque aunque un poco duro, creo que voy a cambiar el resorte por uno de menor carga, frenos hasta el momento bien.

en la noche fotos y un video si me da el tiempo

Saludos
Banana

Última edición por Banana fecha: 27-09-2010 a las 13:09:03
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 12:20:47   #309
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
Este Sabado, solo el sabado ya que no hay mas HH disponibles porque mi hija ya me exige "compartir" le puse bueno y me encontre con la primera sorpresita.. el radiador se habia mandado a reparar porque tenia una perdida, esta se reparo y quedo sin problemas la semana pasada, sin embargo el sabado cuando fui a comenzar me di cuenta que radiador estaba vacio asi quye revise.. fuck!! tenia ahora otro hoyo y ademas nuevas perdidas por otro lado, lo retire y lo lleve donde el santo maestro y plop!! de tanto tiempo guardado le habia entrado el cancer y estaba como apolillado, asi que con la muestra parti por otro a la desarmaduria del 30 y medio de gran avenida, por suerte encontre uno con un minimo hoyito que lleve a una picada por ese sector, que aprovecho de recomendar, es BBB, ademas hacen adaptaciones y se portan un 7 realmente buenos, el señor se llama Ricardo y queda en avenida sur 403, esquina los morros, comuna el Bosque, el dueño se llama Ricardo.
Aprovechando el viaje busque ademas en la desarmaduria un viscozo mas corto ya que el que tengo me queda de tope con el radiador y no me sirve, por lo que Jhonny me presto para probar uno mas corto, con todo esto volvi a casa con el radiador y lo instale, 0 problema, con el viscozo huevee un rato para instalar mi aspa y cuando lo voy a colocar sorpresa es apenas un milimetro mas grande la base asi que el aspa no pasa y la apernada de la bomba aunque se ve a simple vista igual, cambia en unos milimetros... que lata!! pero seguimos adelante.. anexo a esto el aspa pasa demasiodo cerca del travesaño, por lo que ahora mas que nunca existen mas posibilidades de irme por el electro.

Otro problema que note fue que tal como mencione en un principio adaptar este motor en un Rocky es bastante menos complicado, pero en el feroza como el bastidor se angosta adelante los multiples caen medio a medio sobre la viga y es necesario modificarlos, por lo que opte por comprar los multiples de tubo, no los de fundicion y se cerraron un poco en la parte baja, no se si se entiende pero le dimos mas angulo cerrado a la salida, con esto quedo todo bien, pero al instalar finalmente los multiples los cilindros de la cola no aprenaban bien, por lo que pienso que con la calentada de la soldarura el multiple se apreto un poco, asi que manos a la obra saque los multimples y corte el tubo en la parte baja y lo perne por separado, par posteriormente llevarlo a soldar... al apernarlo se ve la variacion es de apenas milimetros pero eso hace que no calce la apernada.. ojo con eso para quien quiere repetirlo, hay que soldarlos si o si apernados para mantener la geometria.

aproveche tambien y cambie un poco la geometria de la manguera de retorno de la direccion hidraulica, ya que no te que si bien antes, al ojo se veia bien , quedaba en algunos momentos un poco estrangulada, por lo que se le dio una vuelta para que trabajara holgada..

se instalo tambien un flange para que trabaje la piola del acelerador, bien feo pero funciona

con relacion al funcionamiento del cilindro esclavo quedo standby, ya que el parner que me debia pisar el pedal para el sangrado nunca llego, sin embargo al ver bien el tema es solo un poco lo que hay que ganar en desplazamiento para que el conjuto trabaje..

con todos estas cosa le di cuerda al motor por mas rato y hice varias pruebas, como rpimera impresion puedo decir que se noto (con los escapes bien apernados) que el motor trabaja parejo, levanta rico y parte al toque, la direccion ahora trabaja impeque, antes restringido si bien trabajaba, sentia que debia aplicar un poco de fuerza al girar, ahora con el dedo, acelerador trabaja imnpeque aunque un poco duro, creo que voy a cambiar el resorte por uno de menor carga, frenos hasta el momento bien.

en la noche fotos y un video si me da el tiempo

Saludos
Banana

que bien vamos avanzando ........banana con respecto al aspa yo prefiero buscar un viscoso acorde al motor,,,, y de igual forma colocar un electro para casos de recalentamiento.,, no me gusta la idea de dejar el motor sin viscoso amenos que tengas un rediador de mas canales y un buen electro

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2010, 20:50:28   #310
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Proyecto Chevrota Ferotrol

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
que bien vamos avanzando ........banana con respecto al aspa yo prefiero buscar un viscoso acorde al motor,,,, y de igual forma colocar un electro para casos de recalentamiento.,, no me gusta la idea de dejar el motor sin viscoso amenos que tengas un rediador de mas canales y un buen electro

saludos
exacto men, que bueno que por fin se avanza, aunque igual damos pasos para atras, son menos que antes, con relacion al aspa, creo que la descarto ya que pasa muy cerca del travesaño.... pero veremos igual si algo le acomoda.. aca van las fotos de los multiples cortados listos para soldarlos en su posicion, se que se ve bien fea la cosa, pero no voy a gastar lukas en la fabricacion de uno de estos hasta que la cosa funcione bien. el video lo tome pero la verdad con poca luz lo unico que se siente es el sonido, asi que queda pendiente.


Vista lateral.... el aserrin es porque cuando complete la bomba de direccion con liquido me fallo el achunte jajaj!!
[IMG][/IMG]

Multiple piloto, fijense la minima desviación
[IMG][/IMG]

Multiple copiloto

[IMG][/IMG]

Rueda repuesto

[IMG][/IMG]

piola acelerador.. bien charcha la verdad pero sirve mientras tanto jaja




Separacion bomba radiador, vean que cerca esta el travesaño, lamnetablemente el motor tuvo que ubicarse casi centrado porque la campana pasa casi justa

[IMG][/IMG]

eso por el momento.. alguna recomendacion, consejo??

Saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:42:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.