Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-03-2005, 12:53:31   #311
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Espirales Samurai

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por HAKUNA
si, pero del otro lado, donde se vea el espiral, y una con sus 4 patas en el suelo
Ah, no tengo, solo del espiral estirado de frente. Que quieres ver :?: La forma del espiral :?:
correcto..
Umm, no no tengo, pero no es nada raro. De partida mis tensores superiores estana 0º.

Aqui hay una con los topes con que te puedes hacer una idea de la forma que tomaria el espiral

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2005, 13:17:05   #312
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jorge Heuser

Me gusto bastante tu diseño para aplicarlo a los Rockwell 8)

Ahora como calculas la altura del anclaje de los tirantes dependiendo del diametro el neuma y el largo de las barras inferiores y su proporcionalidad con las superiores....hay alguna forma(o formula) o se tira al tun-tun ....tienes algun tipo de diagrama al respecto ya que me encanto el diseño que hiciste(si no es mucho pedir)

Demas que con Rock -Ram se compartaria un poco mejor al no tener toda la fuerza ejercida por la barra de direccion
Como regla general es 1/4 del diametro. Pero debes adaptarlo al espacio que tienes, el cual adelante como sabemos es critico. Ademas que adelante llega menos torque.-

En esta configuracion es critico que los brazos convergentes sean rigidos y los pernos y bujes sean exactos, cero juego y muuuy apretados.

Lo ideal para asegurar una direccion precisa es angular los inferiores tambien, asi puedes estar tranquilo con brazos de 25-30º.-

Lo mas importante adelante es mantener la simetria, o sea, que hagan fuerza de igual forma a lo ancho del eje. Ademas que los tensores sean lo mas planos posible para que la "actitud" al frenar sea lo mas parecida posible al reposo.


Yo estoy contento como se porta, y sobre todo xq te deja espacio para pones los espirales donde quieras en un jeep que no le sobra espacio sobre el yugo.

Esta es cuando tenia los espirales anteriores:



Aqui hay una lineas generales que publico la 4 Wheel. Como parametro general, son utiles.





__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2005, 15:13:17   #313
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Como regla general es 1/4 del diametro. Pero debes adaptarlo al espacio que tienes, el cual adelante como sabemos es critico. Ademas que adelante llega menos torque.-

En esta configuracion es critico que los brazos convergentes sean rigidos y los pernos y bujes sean exactos, cero juego y muuuy apretados.

Lo ideal para asegurar una direccion precisa es angular los inferiores tambien, asi puedes estar tranquilo con brazos de 25-30º.-

Lo mas importante adelante es mantener la simetria, o sea, que hagan fuerza de igual forma a lo ancho del eje. Ademas que los tensores sean lo mas planos posible para que la "actitud" al frenar sea lo mas parecida posible al reposo.


Yo estoy contento como se porta, y sobre todo xq te deja espacio para pones los espirales donde quieras en un jeep que no le sobra espacio sobre el yugo.

Esta es cuando tenia los espirales anteriores:



Aqui hay una lineas generales que publico la 4 Wheel. Como parametro general, son utiles.
La raja ahora me queda bastante mas claro como diseñar una susp de 4 links

Osea que las barras superiores queden del todo ajustadas esta gran parte de secreto entonces,pos eso de las rotulas en ambos extemos arriba ?

El principio utilizado atras es el mismo que para adelante(como en lo que graficas,reportaje 4wheel) :?:

Muchas gracias por la info Gonzalo
  Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2005, 15:41:55   #314
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por OAM

Uf!!! que detalle maestro, lindo lindo el toque. Quedaria mejor con unos Pernos Parker cabeza Botton, son con hexagono interior pero cabeza esferica, como para que la cabeza no moleste a la siguiente espira..... :wink:

Felicitaciones nuevamente y siga haciendo escuela profe ..... 8)
Ah, pero esos tienen mas area de contacto o no :?: Si es asi sobresaldria de la curva y toparia en las espiras mas juntas.-
sí, correcto pero es muy poco a lo mas es 1 mm de diferencia sobre todo cuando mas la cabeza es mas baja. Mira te puedo dar las medidas de unos M10

Cabeza cilindrica
- diametro 16 mm
- altura 10 mm

cabeza button
-diametro 17.5 mm
-altura 5.5 mm

Dame la medida de los pernos y te mando sus dimenciones... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2005, 16:51:45   #315
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jorge Heuser
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Como regla general es 1/4 del diametro. Pero debes adaptarlo al espacio que tienes, el cual adelante como sabemos es critico. Ademas que adelante llega menos torque.-

En esta configuracion es critico que los brazos convergentes sean rigidos y los pernos y bujes sean exactos, cero juego y muuuy apretados.

Lo ideal para asegurar una direccion precisa es angular los inferiores tambien, asi puedes estar tranquilo con brazos de 25-30º.-

Lo mas importante adelante es mantener la simetria, o sea, que hagan fuerza de igual forma a lo ancho del eje. Ademas que los tensores sean lo mas planos posible para que la "actitud" al frenar sea lo mas parecida posible al reposo.


Yo estoy contento como se porta, y sobre todo xq te deja espacio para pones los espirales donde quieras en un jeep que no le sobra espacio sobre el yugo.

Esta es cuando tenia los espirales anteriores:



Aqui hay una lineas generales que publico la 4 Wheel. Como parametro general, son utiles.
La raja ahora me queda bastante mas claro como diseñar una susp de 4 links

Osea que las barras superiores queden del todo ajustadas esta gran parte de secreto entonces,pos eso de las rotulas en ambos extemos arriba ?

El principio utilizado atras es el mismo que para adelante(como en lo que graficas,reportaje 4wheel) :?:

Muchas gracias por la info Gonzalo
Asi es, de alguna forma hay que reemplazar el trabajo de una Panhard.

Sip, adelante y atras es muy similar, solo que adelante es mucho mas critico por el tema de la direccion y el "dive/anti dive" o sea, como se clava o levanta al frenar. (Es como los efectos de la suspension trasera en el Squat/Anti Squat, pero no hay para que tanto :wink: ).

Manteniendo angulos descentes no notaras ninguna diferencia entre unos grados mas o menos, no es para tanto.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2005, 16:58:24   #316
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
sí, correcto pero es muy poco a lo mas es 1 mm de diferencia sobre todo cuando mas la cabeza es mas baja. Mira te puedo dar las medidas de unos M10

Cabeza cilindrica
- diametro 16 mm
- altura 10 mm

cabeza button
-diametro 17.5 mm
-altura 5.5 mm

Dame la medida de los pernos y te mando sus dimenciones... :wink:
Bueno, los pernos son precisamente de 10mm :wink: , pero yo los rebaje para que no toparan.

Originalmente estaba pensado para pernos de 8mm, asi podia darle mas pared al trompo y alejar el perno del resorte, pero cambie el sistema y las perforaciones existentes no me permitian hacer hilo de M8, solo M10, por eso la distancia.- Para hacerlos en M8 seria una alternativa descueve.-

Igual se podria probar como quedan, de que tipo tienes :?: Grado :?: Inox :?: 8)
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-03-2005, 12:39:09   #317
Jorge Heuser
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ah, tambien aproveche de insalar los adaptadores para masas IFS ( y de hacerle un "overhaul" al eje delantero :wink: . (ahora me da pena meterlo al barro )

Aqui van la fotos:





Los espaciadores los hiciste o compraste en alguna fabrica(por la terminacion del zincado que tiene)

No entiendo para que tantas perforaciones :?:
Las sin rosca son para los pernos de rueda,los 2 hilos chicos para guiar al disco....y las otras :?:
  Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 08:48:39   #318
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jorge Heuser
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ah, tambien aproveche de insalar los adaptadores para masas IFS ( y de hacerle un "overhaul" al eje delantero :wink: . (ahora me da pena meterlo al barro )

Aqui van la fotos:

Los espaciadores los hiciste o compraste en alguna fabrica(por la terminacion del zincado que tiene)

No entiendo para que tantas perforaciones :?:
Las sin rosca son para los pernos de rueda,los 2 hilos chicos para guiar al disco....y las otras :?:
Los mande a hacer a un tornero y luego los lleve a Zincar.

Dos perforaciones para alinear, 6 perforaciones para apernar el adaptador a la masa y 6 para apernar el disco al adaptador. Lo pernos de rueda van en la masa, no tocan ni el disco ni el adaptador.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 10:00:16   #319
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Fernández
Una consulta anexa Gonzalo:

de que espesor es el tubo que utlizaste para los soporte de los amortiguadores delanteros?

gracias.-
Creo que Cañeria ASTM de 3/4", me los mando S.O.S.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 10:49:13   #320
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por -ArtSerey-
....Ahora entiendo el porque de los guantes de Nitrilo, .....
Jujaja, no es es para evitar tener que esconder las manos en un almuerzo de oficina al dia siguiente de engrasar rodamientos
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gonzalo Bravo, el Famoso RoNdrigo Pastén General 5 17-09-2009 02:49:32
Vendo equipos para Suzuki Samurai o SJ413 Roland Venden - Partes y accesorios para 4X4 81 04-06-2007 16:34:36
Felicitaciones a DON Gonzalo Bravo Panz General 2 28-04-2007 19:58:00
Torque Pernos Corona de SJ413 sj413 General 4WD 6 16-08-2004 09:09:56
Gonzalo Bravo, ¿fuiste a Glamis y no avisaste? pato castro General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:18:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.