Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-10-2011, 22:14:12   #311
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

René:

Hoy estuve estudiando el tema y no se que tanto necesite un pivote trasero, lo de los resortes también lo había pensado y estaría dentro del plan apoyar el peso sobre gomas de chasis de 4 centímetros, que no son duras y tengo considerado un resorte de unos 6 centimetros por debajo del soporte cosa que tenga un rango de flexibilidad razonable ya que no planeo jeppear con el camper.

En todo caso voy a dejar la posibilidad de hacerlo a futuro si aún me quedan ganas de seguir haciendo inventos.

Por ahora estoy sufriendo con el tema del neumático de repuesto y su montaje y con los pulmones de aire, como dijo el descuartizador:

"Vamos por parte"
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2011, 23:05:21   #312
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
René:

Hoy estuve estudiando el tema y no se que tanto necesite un pivote trasero, lo de los resortes también lo había pensado y estaría dentro del plan apoyar el peso sobre gomas de chasis de 4 centímetros, que no son duras y tengo considerado un resorte de unos 6 centimetros por debajo del soporte cosa que tenga un rango de flexibilidad razonable ya que no planeo jeppear con el camper.

En todo caso voy a dejar la posibilidad de hacerlo a futuro si aún me quedan ganas de seguir haciendo inventos.

Por ahora estoy sufriendo con el tema del neumático de repuesto y su montaje y con los pulmones de aire, como dijo el descuartizador:

"Vamos por parte"
tiene toda la razón amigo..!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2011, 00:53:36   #313
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
René:

Hoy estuve estudiando el tema y no se que tanto necesite un pivote trasero, lo de los resortes también lo había pensado y estaría dentro del plan apoyar el peso sobre gomas de chasis de 4 centímetros, que no son duras y tengo considerado un resorte de unos 6 centimetros por debajo del soporte cosa que tenga un rango de flexibilidad razonable ya que no planeo jeppear con el camper.

En todo caso voy a dejar la posibilidad de hacerlo a futuro si aún me quedan ganas de seguir haciendo inventos.

Por ahora estoy sufriendo con el tema del neumático de repuesto y su montaje y con los pulmones de aire, como dijo el descuartizador:

"Vamos por parte"
Hola Nigel, si no es indiscreción cuánto pagaste por la camioneta ? te pregunto porque tengo una igual año 97 y quiero venderla y no sé cuánto pedir, tiene muy pocos Km y es automática, Powerstroke 7.3 y por supuesto 4x4
Saludos,
Ignacio
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-10-2011, 23:06:45   #314
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por icasale Ver Mensaje
Hola Nigel, si no es indiscreción cuánto pagaste por la camioneta ? te pregunto porque tengo una igual año 97 y quiero venderla y no sé cuánto pedir, tiene muy pocos Km y es automática, Powerstroke 7.3 y por supuesto 4x4
Saludos,
Ignacio

Ignacio:

No es indicreción, pagué $ 6.000.000 no hay muchas en oferta y con poco kilometraje menos aún.

La mia tenía poco uso pero de minera que es un uso muy agresivo para los metales.

El Powerstroke 7.3 es una maravilla de motor, bastante económico y tiene la gracia de que los repuestos del International T444 le sirven y Maco tiene en stock bastantes cosas, y en USA es impresionante todo lo que hay para ese motor.

Suerte con la venta amigo y espero la compre alguien para un proyecto similar al mio para tener una hermanita

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2011, 00:12:09   #315
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Entre ayer y hoy después de dos días de 12 horas de trabajo algo de humo blanco ha salido con el tema del neumático de repuesto y el montaje de los pulmones de aire.

Para los pulmones usé perforaciones que ya habían en el chasis y agregué solo dos para optimizar el efecto de palanca y fabriqué unas bases para fijar a los paquetes de resortes y según parece todo va a andar bien.

El tema del repuesto fué bastante complicado pero aprobeché un paquete de resortes de una Hilux que le transformé a un amigo, y armé una especie de arnés de hojas de resorte con un disco centrador para el orificio central de la llanta y esto unido con un ángulo a 90° y con un punto pivotante que es el extremo de la hoja madre y todo esto fijado a una carcaza de plancha de 4 mm que hace las veces de protector de estanque de petroleo que lo subí al máximo que podía y a la vez de apoyo del neumático y de punto de anclaje para la bisagra basculante, y la verdad que me gustó a pesar de que falta instalarle un tecle con cable para que lebante el arnes con el neumático.
Imágenes Adjuntas
        

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 03-10-2011 a las 00:17:26
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2011, 17:01:08   #316
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel:

Como siempre, extraordinario el empeño y las ganas que le tienes a los fierros.
Sobre pivotes o soportes supongo que ya le has dado hartas vueltas como para que te sigamos mosqueando.
Respecto de los soportes de los pulmones de aire me da la impresión, por cuanto se puede ver en las fotos, que el espacio entre ellos es mínimo y que eventualmente pueden llegar a rozar los fierros si la suspensión se torsiona ya que los paquetes también tienden a trabajar en sentido lateral y no solo en el sentido vertical. Solo una duda.
Mucho ánimo!

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2011, 21:44:41   #317
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Nigel:

Como siempre, extraordinario el empeño y las ganas que le tienes a los fierros.
Sobre pivotes o soportes supongo que ya le has dado hartas vueltas como para que te sigamos mosqueando.
Respecto de los soportes de los pulmones de aire me da la impresión, por cuanto se puede ver en las fotos, que el espacio entre ellos es mínimo y que eventualmente pueden llegar a rozar los fierros si la suspensión se torsiona ya que los paquetes también tienden a trabajar en sentido lateral y no solo en el sentido vertical. Solo una duda.
Mucho ánimo!

Pairoa

Pairo:

No me había dado cuenta, pero en la foto se ve mas cerca de lo que está, en todo caso está ajustado el espacio pero no tanto como pareciera en la imagen.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 16:14:07   #318
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Nigel, una consulta medio vieja: Cuando pusieron el poliuretano inyectado en las paredes no fue (habría sido) posible ir al mismo tiempo pasando una regla o perfil cuando aún estaba fresco para dejarlo liso?

Saludos
Peterix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2011, 20:42:41   #319
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Peterix Ver Mensaje
Hola Nigel, una consulta medio vieja: Cuando pusieron el poliuretano inyectado en las paredes no fue (habría sido) posible ir al mismo tiempo pasando una regla o perfil cuando aún estaba fresco para dejarlo liso?

Saludos

Lo intenté pero no funcionaba ya que arrastraba todo y se pegaba, además es practicamente imposible respirar incluso con mascarillas especiales por que el producto fresco es super tóxico y salpica por todos lados.

La verdad es que cuando lo están aplicando lo que mas quieres es estar lejos de ahí.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 15:45:00   #320
Peterix
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: Cajón del Maipo, Chile
Edad: 61
Mensajes: 132
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

No se si ya han visto esto pero yo no, siempre pensaba que se podía expandir hacia los lados como las motorhomes americanas, esto es buena idea si se requiere más espacio.



Última edición por Peterix fecha: 02-11-2011 a las 15:54:57
Peterix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:34:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.