Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2005, 12:31:56   #321
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Cita:
Empezado por pirata 4x4
La masa de IFS te da 1,5" mas que la solid axle TOY, compensas la diferencia trasera...bueno y suelen estar más nuevas.
mmmm.... entiendo, pero ese puro adaptador tiene como 1.5" de espesor.... :?: . La verdad es que tendria que verlo en directo ya que no tengo mucha experiencia en ejes Toy y a lo mejor me estoy enredando :? , pero en todo caso capto la idea, gracias Pirata 4x4.... :wink:
La masa IFS trae el plato de apernadura mas afuera, y debido a que el disco va a pernado a este, debes poner este adaptador para dejar el disco en su posicion original, es un adaptador para el disco, no la rueda.

Por consiguinete, el espaciador tiene es mismo desplace que la masa, 33mm, ie, 1,3".- Con eso dejas el eje delantero de 57,3".-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2005, 16:28:31   #322
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Entiendo, es solo el plato de apernadura el que esta desplazado, con respecto al del eje rigido, es decir quedas con los mismos palieres pero con el eje aparentemente mas ancho dado que las ruedas ahora estan mas afuera, es asi,...... :?: . No te preocupes que es lo ultimo que te pregunto..... es solo por cultura general. Gracias denuevo.
Esssssastooooo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2005, 09:37:52   #323
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rafa Jaramillo
Gonzalo, consulta de que largo queda el espiral con el jeep en reposo

saludos{

Rafa
10,5", igual que los de 150lb/in de 14", esa fue una de las razones por las que me decidi por estos en particular.-

El espiral es de 200lb/in, y la masa suspendida por lado es de 500lb baja 2,5" y el espiral es de 13".-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2005, 11:24:41   #324
A.Fierro
Member
Top 500
 
Avatar de A.Fierro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 52
Mensajes: 852
Predeterminado

Hola Gonzalo,
Entonces... si tengo que suspender una masa de 880 lb. por lado, necesito un espiral de 350 r/in???
Influye en algo el diámetro del espiral? estiraría más??

Atte.
A.Fierro.
A.Fierro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-03-2005, 12:09:45   #325
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por A.Fierro
Hola Gonzalo,
Entonces... si tengo que suspender una masa de 880 lb. por lado, necesito un espiral de 350 r/in???
Influye en algo el diámetro del espiral? estiraría más??

Atte.
A.Fierro.
880lb , shashu, livianito en niño.

No es tan asi, eso seria si quisieras que se comprima las mismas 2,5", lo cual no es el parametro a considerar.

Lo que debes considerar es que dureza quieres en tu jeep, y apartir de ella, buscas el largo de espiral que se acomode a la distancia instalado que deseas. La dureza es cosa de gustos, yo siempre recomiendo medir la dureza de los resortes actuales (paquetes o espirales) y evaluar si los quieres mas duros o mas blandos.

Un espiral mas ancho tiene mas alambre, por lo cual se tuerce/estira mas, si haces el mismo espiral mas ancho mas a tener un rate menor, ya que estas metiendo mas alambre.
Pequeñas variaciones de espesor de alambre hace grandes cambios de dureza.

En otra palabras, un espiral de las mismas vueltas y rate pero mas ancho debera tener mas alambre y mas grueso, y tambien se estirara mas.

Comentarios al margen:

Si cortas un espiral, inmediatamente le aumentaras su rate.
Si lo alargas, lo disminuyes
El mudulo eslatico de un espiral es ditectamente proporcional al diametro de la espira e inversamente proporcinal al numero de espiras y al diametro del espiral.

Como veras, todo esta en la cantidad de alambre que tenga el resorte.

Esa es la razon xq un coilover de 120lb/in usa un espiral de 300 y uno de 200, ya que lo estas alargando al doble, o sea, casi duplicando el numero de vueltas. Y es ahi donde muchos se caen, piensan que un espiral de una dureza que les acomoda, trabajara igual sobre otro similar, pero no es asi, ya que al trabajar como uno solo se estan comprimiendo ambos, hay mas alambre trabajando.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2005, 10:23:49   #326
A.Fierro
Member
Top 500
 
Avatar de A.Fierro
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Osorno
Edad: 52
Mensajes: 852
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por A.Fierro
Hola Gonzalo,
Entonces... si tengo que suspender una masa de 880 lb. por lado, necesito un espiral de 350 r/in???
Influye en algo el diámetro del espiral? estiraría más??

Atte.
A.Fierro.
880lb , shashu, livianito en niño.

No es tan asi, eso seria si quisieras que se comprima las mismas 2,5", lo cual no es el parametro a considerar.

Lo que debes considerar es que dureza quieres en tu jeep, y apartir de ella, buscas el largo de espiral que se acomode a la distancia instalado que deseas. La dureza es cosa de gustos, yo siempre recomiendo medir la dureza de los resortes actuales (paquetes o espirales) y evaluar si los quieres mas duros o mas blandos.

Un espiral mas ancho tiene mas alambre, por lo cual se tuerce/estira mas, si haces el mismo espiral mas ancho mas a tener un rate menor, ya que estas metiendo mas alambre.
Pequeñas variaciones de espesor de alambre hace grandes cambios de dureza.

En otra palabras, un espiral de las mismas vueltas y rate pero mas ancho debera tener mas alambre y mas grueso, y tambien se estirara mas.

Comentarios al margen:

Si cortas un espiral, inmediatamente le aumentaras su rate.
Si lo alargas, lo disminuyes
El mudulo eslatico de un espiral es ditectamente proporcional al diametro de la espira e inversamente proporcinal al numero de espiras y al diametro del espiral.

Como veras, todo esta en la cantidad de alambre que tenga el resorte.

Esa es la razon xq un coilover de 120lb/in usa un espiral de 300 y uno de 200, ya que lo estas alargando al doble, o sea, casi duplicando el numero de vueltas. Y es ahi donde muchos se caen, piensan que un espiral de una dureza que les acomoda, trabajara igual sobre otro similar, pero no es asi, ya que al trabajar como uno solo se estan comprimiendo ambos, hay mas alambre trabajando.-
Sip pesado el juguete, 2.100 kg

De todas maneras, frente a los paquetes de resorte que tengo unos espirales de 350rate y de 14" no me quedaria mas duro de lo que està ahora.
Los espirales que tienes son los que venden en Summit???

Creo que con los comentarios de este link me queda mas claro el tema
Gracias por la respuesta.

Atte
A.Fierro
A.Fierro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2005, 10:04:53   #327
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por A.Fierro
Los espirales que tienes son los que venden en Summit???

Creo que con los comentarios de este link me queda mas claro el tema
Gracias por la respuesta.

Atte
A.Fierro
No, los que vende Summit son unos QA1 de 2,5", al menos los anteriores mios, estos son de 5" y son Blue Coils.

www.bluecoilspring.com
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2005, 10:20:33   #328
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oveja Negra
gonzalo, en esta configuracion, las barras inferiores deben quedar exacto con lo que figura en el plano o no es tan importante los grados? me refiero a la abertura no a los grados sobre el piso, toy metio porque no ay mucho espacio para esas barras
Atras es mas que suficiente, si no puedes lograr esos angulos a los mejor lo puedes suplir con un mayor angulo en las superiores.

Adelante es vital, tienen que acercarte lo mas que puedas a que los 4 esten el 45º para suplir la panhard, mientars mas cerca estes, la direccion sera mas precisa, mientras mas lejos, menos precisa.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-04-2005, 13:28:10   #329
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oveja Negra

las idea mia es hacerlo adelante, las superiores la puedo meter en 45° pero las de abajo me quedan con muy pocos grados, tendre problemas con eso? o es suficiente la agulacion superior para eliminar la pahard?
gracias.
yo tengo 36º/0º y la direccion es absolutamente razonable, por lo cual te debiera quedar bien.

Debes preocuparte que sea lo mas rigida posible y que los bujes o lo que uses este rectificado al diametro del perno para evitar cual quier juego. Aqui le hechas un trabapernos y lo apreitas al torque maximo.

Fijate que los tensores no sean muy cortos para que logre buenos angulos al bajar, ni muy cortos en comparacion de los inferiores, para evitar angulos muy abruptos del piñon (sobre todo ahora que te va a quedar el tensor sobre el piñon).

Al mismo tiempo trata que sean lo mas planos posibles, para que no se clave ni levante en la frenada.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2005, 21:16:48   #330
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por V A M P I R O
error fotografico, o esta con las patas abiertas??
Quien, Sebastian :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gonzalo Bravo, el Famoso RoNdrigo Pastén General 5 17-09-2009 02:49:32
Vendo equipos para Suzuki Samurai o SJ413 Roland Venden - Partes y accesorios para 4X4 81 04-06-2007 16:34:36
Felicitaciones a DON Gonzalo Bravo Panz General 2 28-04-2007 19:58:00
Torque Pernos Corona de SJ413 sj413 General 4WD 6 16-08-2004 09:09:56
Gonzalo Bravo, ¿fuiste a Glamis y no avisaste? pato castro General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:29:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.