Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-07-2011, 11:13:29   #321
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Hola, como están,
Acabo de comprar un prado dos puertas del 97, para tirarlo al cerro.. 60% dunas, 20% piedras sueltas y 20 % grietas blandas en Antofagasta ..
Lo primero que mejoraré será lo siguiente, el sábado comparé neumáticos y llantas.. y la próxima semana se fabricará una jaula de 6 puntas..
Les agradecería si me ayudan con recomendaciones de neumáticos y llantas considerando que no está levantado y no pretendo levantarlo.. y si tienen fotos o planos de jaula.. y algunas ideas para eliminar el parachoque delantero y trasero y reemplazarlos por de fierro, aluminio u otra cosa..
Bueno luego seguramente vendrá un bloqueo trasero, y algún chiche par a el motor para ganar algunos perritos mas..


Muy a agradecido por la ayuda..
60% dunas... poco a poco te vas a dar cuenta que necesitarás mejor suspensión adelante, pero es legítimo que vayas viendo tú mismo en base a experiencia y allí tomar decisiones. Si no piensas cambiar suspensión te recomiendo mantener los parachoques de plástico, y si es que haces unos de metal asegúrate de que sean muy livianos. El problema es que los espirales delanteros tienden a bajar con el peso de un parachoque metálico, eso, sumado a los neumáticos y vas a estar topando todo el tiempo en las dunas.

Sin levante entran hasta 265/75R16 pero podrían topar adelante dependiendo del modelo del neumático y de qué tanto hayan cedido los espirales delanteros desde 1997 hasta hoy.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2011, 11:19:15   #322
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Huaso_Prado Ver Mensaje
Buenas, yo tambien estoy en antofagasta!...
Jaula es complicado de 6 puntas, por espacio de adelante. si no quieres perforar el tablero es dificil. pero de 4 puntas hacia atras quedan bien.

Neumaticos va a depender mucho del gusto y del presupuesto (medida maxima estandard es 265/75r16) porque con 15 no caben por el caliper y raspar el caliper para que entren no es muy "sano".
Parachoques delantero y trasero se pueden hacer, yo cotize en stgo y hay unos muy ricos, aca en antofa no conozco talleres eso si.

Conversemos para ver si nos juntamos a tirarnos unos cerritos algun dia!... saludos!
Que bueno...
sigamos al habla...

saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2011, 11:22:18   #323
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
60% dunas... poco a poco te vas a dar cuenta que necesitarás mejor suspensión adelante, pero es legítimo que vayas viendo tú mismo en base a experiencia y allí tomar decisiones. Si no piensas cambiar suspensión te recomiendo mantener los parachoques de plástico, y si es que haces unos de metal asegúrate de que sean muy livianos. El problema es que los espirales delanteros tienden a bajar con el peso de un parachoque metálico, eso, sumado a los neumáticos y vas a estar topando todo el tiempo en las dunas.

Sin levante entran hasta 265/75R16 pero podrían topar adelante dependiendo del modelo del neumático y de qué tanto hayan cedido los espirales delanteros desde 1997 hasta hoy.
Eduardo, gracias por las recomendaciones.. no habia considerado el peso extra sobre el eje deantero... vere como solucionarlo.. pero si o si quiero sacar el parachoque de plastico..
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2011, 14:15:21   #324
Huaso_Prado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 272
Predeterminado Re: toyota prado owners

De hecho, cuando cambias a parachoques de fierro delantero se recomienda la suspension Heavy duty de OME o su similar de otras marcas.
Con espirales originales te va a bajar demasiado la trompa del jeep.

Lo que tambien puedes hacer es buscar espirales de Land Cruiser HDJ, aunque son escasos en Chile, pero quizas a través de E-Bay encuentras algunos baratos.
Esos espirales son mas largos y mas duros y te servirían con parachoque de fierro.

Saludos!
Huaso_Prado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2011, 15:09:48   #325
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Huaso_Prado Ver Mensaje
De hecho, cuando cambias a parachoques de fierro delantero se recomienda la suspension Heavy duty de OME o su similar de otras marcas.
Con espirales originales te va a bajar demasiado la trompa del jeep.
x2. Los heavy suelen usarse para v6, para 4 cil a veces con medium anda bien, pero obvio que depende del peso del parachoques.

Cita:
Empezado por Huaso_Prado Ver Mensaje
Lo que tambien puedes hacer es buscar espirales de Land Cruiser HDJ, aunque son escasos en Chile, pero quizas a través de E-Bay encuentras algunos baratos.
Esos espirales son mas largos y mas duros y te servirían con parachoque de fierro.
Ojo! con el espiral de LC serie 80 en un Prado corto ganarías casi 4 pulgadas de levante y quedará demasiado inclinada la trompa auqnue levantes adelante también.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2011, 21:06:15   #326
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: toyota prado owners

Bueno por mientras las fotos mañana en busca de algun taller...




configuracion elegida

Amortiguadores delanteros: OME N 90004 front shocks (New sport shocks)
Espirales delanteros: OME 882 Heavy coils for over 150lBS additional front weight

Amortiguadores traseros: OME 60028 (Comfort) rear shocks

Espirales traseros: OME 891 3" lift MED rear coils for extra weight capacity
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2011, 20:39:06   #327
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: toyota prado owners

Amigos,
no lei todos lo s post... pero habran hablado de como fabricar una jaula que sea bonita y buena.. y que además se omologada por la FIA... no importa que salga cara.. si tiene n fotos o planos se agradece..
estoy instalando butacas de copetición y cinturones de 4 puntas..

se agradece
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2011, 20:50:36   #328
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Amigos,
no lei todos lo s post... pero habran hablado de como fabricar una jaula que sea bonita y buena.. y que además se omologada por la FIA... no importa que salga cara.. si tiene n fotos o planos se agradece..
estoy instalando butacas de copetición y cinturones de 4 puntas..

se agradece

Caliente por los palos........
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-07-2011, 16:52:07   #329
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por ciegoman Ver Mensaje
Caliente por los palos........
Si si si si muy caliente.....

debe estar listo para el RAM.....
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2011, 15:48:19   #330
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: toyota prado owners

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Si si si si muy caliente.....

debe estar listo para el RAM.....
Viejo.... el prado anda impeque con los 31 x 10.5 en llanta de 15 x 8", pero toca adelante y atras cuando doblas.... ademas hay que ponerle espaciadores por los calipers...

Yo le pase mis neumas al Raul para que los use en la competencia de navegación... (los fueron a buscar en tu ex-camioneta), antes que os desmonte pruebalos....

Yo creo que con dos pulgadas de levante estas listo.... Tengo una juego de 325 / 60 en llanta de 15 x 10" pero no los he probado aun... por lo mismo del levante.....

QUe bueno que viste la luz........ Japonesa no rompe.... pregunale a la geisha y ahora a la Angie... ajakjajaa

Saludos Cerricolas....
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:57:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.