Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-06-2005, 22:10:37   #331
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado

GOnzalo:

Primero, felicitaciones super prolijo tu trabajo y gracias por compartirlo.

Segundo, cuando señalas que tus angulos son 36º/0º, te refieres a que los tirantes superiores del tren delantero estan en una V de 36º de vertice y que los tirantes inferiores estan longitudinales a la carroceria osea 0º.

Tercero, los tirantes llevan rotulas de bola en las puntas, de que diametro es la perforación de estas, osea que perno le instalaste 14 mm +-. estos tirantes tambien los compraste en USA.

Y cuarto, el wheel base, tambien te hace variar la dureza espirales que debes instalar, te lo comento porque yo tengo un long body con un 4Y y caja toyota, por tanto pesa mas que el tuyo y es mas largo, osea mas palanca, me sirven los mismos resortes, y no me quedo claro usastes los mismos resortes atras y adelante.

Gracias

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2005, 22:48:53   #332
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Félix
GOnzalo:

Segundo, cuando señalas que tus angulos son 36º/0º, te refieres a que los tirantes superiores del tren delantero estan en una V de 36º de vertice y que los tirantes inferiores estan longitudinales a la carroceria osea 0º.
Nop, cada tensor superior converge en 36º en relacion al chasis (eje Y,Z) y visto de lado estan a 0º (ejes X,Y)


Cita:
Tercero, los tirantes llevan rotulas de bola en las puntas, de que diametro es la perforación de estas, osea que perno le instalaste 14 mm +-. estos tirantes tambien los compraste en USA.
La rotulas son de 20mm y el buje y perno tienen 12mm.-

Cita:
Y cuarto, el wheel base, tambien te hace variar la dureza espirales que debes instalar, te lo comento porque yo tengo un long body con un 4Y y caja toyota, por tanto pesa mas que el tuyo y es mas largo, osea mas palanca, me sirven los mismos resortes, y no me quedo claro usastes los mismos resortes atras y adelante.

Gracias

Félix
No solo adelante, atras tengo Quarter Elliptic,.

En el post del QE debe estar los dibujos de los bujes, o si tienes como leer archivos de Cad (dwg) te los mando.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2005, 01:57:23   #333
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por h_iriarte
Gonzalo veo que volviste a poner la barra de direccion original (la que une las ruedas) que paso con la de alumion colapso???
Siempre he tenido esa, la de alumino es el Drag Link.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2005, 11:22:13   #334
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Félix
Gonzalo:

Porque no has evaluado la opción de instalar una caja automatica en tu maquina.

Saludos


Félix
Quien dice que no lo he evaluado :?:

Una caja AT implica cambiar todo el "drivetrain", ya que si llegas y le metes xej una TH180 (Suzuki Sidekick) debes volar la tranfer Samurai y poner una sin reduccion en alta.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2005, 15:25:20   #335
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Félix
Gonzalo:

Ahora una explicación con manzanas, por favor.

Entiendo que si realizar un trabajo similar al ya hecho con las dos tranfer, de vitara y una tranfer standar de samurai deberia andar bien el cuento.

Félix
:? No te cache nada. Lo que digo es que el efecto multiplicador del convertidor de torque de una caja automatica me haria quedar muy revolucionado.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2005, 15:36:54   #336
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
GB como va el desgaste de los Irocks . ? ( son Byas o Radial ) has tenido la oportunidad de probarlos en Barro . ?
Ni idea, dudo que lo ande mas de 50 kms al mes.
Y no los he probado en barro aun, pero voy al sur este año a probarlos si o si..-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2005, 13:00:28   #337
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nicolas Robles
hola gonzalo...
tengo una consulta en la que quizas me puedas ayudar
mi consulta es si un espiral de una aerostar me sirve para atras en un samuca. como saber cuantas lb/ft necesito? y como sacar las del espiral que tengo, ya quelas ultimas tres vueltas son de otro diametro.
donde colocar los espirales? por dento o por fueradel chasis? influye en algo el peso del eje, o su ancho?
Sorry, lo lei en la off y lo deje para la casa, y ahi se me olvido :wink:

Para mi gusto las 100lbin de los Aerostar es muy poco para un Samurai, si es techo duro peor, el bamboleo se torna peligroso, Yo le pondria algo tipo 150. Solo pensaria en meterlos por fuera del chasis en un techo de lona y no muy levantado.-

l peso del eje no influye en lo mas minimo.

La ubicacion depende de la dureza, si usas 100, por fuera, si usas 150 bajo el chasis no le veria problema, y solo con algo mas duro los tiraria por dentro.

Para calcular la dureza usa la formula, para las vueltas cortas estima la cantidad de alambre en relacion a las vueltas grandes no mas.

Spring Rate
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2005, 21:56:57   #338
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nicolas Robles
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Nicolas Robles
hola gonzalo...
tengo una consulta en la que quizas me puedas ayudar
mi consulta es si un espiral de una aerostar me sirve para atras en un samuca. como saber cuantas lb/ft necesito? y como sacar las del espiral que tengo, ya quelas ultimas tres vueltas son de otro diametro.
donde colocar los espirales? por dento o por fueradel chasis? influye en algo el peso del eje, o su ancho?
Sorry, lo lei en la off y lo deje para la casa, y ahi se me olvido :wink:

Para mi gusto las 100lbin de los Aerostar es muy poco para un Samurai, si es techo duro peor, el bamboleo se torna peligroso, Yo le pondria algo tipo 150. Solo pensaria en meterlos por fuera del chasis en un techo de lona y no muy levantado.-

l peso del eje no influye en lo mas minimo.

La ubicacion depende de la dureza, si usas 100, por fuera, si usas 150 bajo el chasis no le veria problema, y solo con algo mas duro los tiraria por dentro.

Para calcular la dureza usa la formula, para las vueltas cortas estima la cantidad de alambre en relacion a las vueltas grandes no mas.

Spring Rate
muchas gracias a ti tambien gonzalo, el juaco tiene los mismos puestos en el chasis, pero estan cortados, apenas vea si me caben enteros en el dana 60 por fuera publico el proyecto
Ojo que al cortar un espiral su rate aumenta al disminuir la cantidad de alambre.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2005, 23:32:13   #339
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Ya esta lista la pieza que unira los dos ejes, se construyo a partir de dos Machones (Slip Yokes) de caja Vitara, se hizo una guia y se soldo con Grinox 29;

ACTUALIZACION (FORZADA)

Bueno, creo que es la segunda vez en como 15 años que el jeep me deja botado, lamentablemente me quede sin transmision volviendo de La Union. Al menos el **** fue digno de pegarse la desubicada en el camino de ripio luego de 3 dias duros.

Hoy me di la lata de desarmar y me encontre con la estria de unos de los lados del adaptador lisa, la otar impecable.

Gracias a Dios las estrias del las cajas estaban impecables, asi como todo el resto.

La estria que fallo fue precisamente la que no entraba bien apretada.

Cabe recordar que el adaptador se fabrico con con dos "slip yokes" de Vitara hace un par de años.

Bueno tendre que ver que material y que tratamiento habra que darle al nuevo para armarlo.

Al mirar las estrias tengo la duda si de haber entrado ambas apretadas hubiera aguantado "for ever" o no.

Experiencias al respecto :?:





__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2005, 13:39:55   #340
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por pirata 4x4
Fue correcto mi diagnóstico 8) :wink:

Dejame hablar con Juan J. Gari , el "Flaco" de Los Olmos le hizo uno para el doubler 203/205 con tratamiento de Tª creo que en 4340, que quedo muy bueno (no se ha roto mas), pero creo que no salio barato, apenas tenga info te cuento.



Veo que en WE largo se descansa mecaniquiando
El de la soldadura cortada :?:

Averiguame please. En todo caso, cuantos tiempo tenia ese adaptador :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Gonzalo Bravo, el Famoso RoNdrigo Pastén General 5 17-09-2009 02:49:32
Vendo equipos para Suzuki Samurai o SJ413 Roland Venden - Partes y accesorios para 4X4 81 04-06-2007 16:34:36
Felicitaciones a DON Gonzalo Bravo Panz General 2 28-04-2007 19:58:00
Torque Pernos Corona de SJ413 sj413 General 4WD 6 16-08-2004 09:09:56
Gonzalo Bravo, ¿fuiste a Glamis y no avisaste? pato castro General 4 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:59:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.