Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 21-03-2011, 22:00:07   #331
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto yota s.o.s metal works

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
El tester que tienen es digital, Pato me llamo cuando estaba probando y paso lo siguiente:

con el reluctor girando:

al medir en el cable morado, daba 0 volt
al medir en el cable verde , daba 0 volt

Le pedi desconectar el vss y medir y el cable morado tenia algo asi como 3 volt, por lo que me imagino que el VSS va "aterrizando" este voltaje continuo para generar el tren de pulsos y no midio nada significa que el vss tiene aterrizado el cable y no varia el estado para generar los pulsos (suponiendo en estado natural el vss esta aterrizando y que al acercarse al diente saca el aterrizamiento) me hace sentido que esta muy lejos del reluctor.

La otra opcion es que esta malo y que trabaja al reves.
Hernán
Ahi hay algo que esta mal, independiente de que la alimentación este aterrizada, debe ser de 12 Volt. No 3 Volt a no ser que la esten midiendo en serie con algo, resistencia o bobina, recuerda que los VSS tienen adentro una bobina la cual actua como impedancia de alrededor de 5Mega Ohms, luego lo que hace la armadura al girar es cortar las corrientes magneticas y producir la variación de la tensión de salida.

Patricio

Orientame un poco, a cual de estos dos VSS se parece el que tienen?

El metálico es universal americano, si te fijas tiene el eje cuadrado identico a las piolas metalicas.
El Plastico es Asiático y lo he visto en vehiculos Europeos tambien, va completamente aislado de la masa del vehiculo y funciona con un piñon que engrana en unos dientes parecido a un sinfin de la salida de la caja.
En ambos la alimentación es 12 Volt. entonces me da la sensación de que la alimentación que viene desde la ECU no está llegando, para confirmarlo necesito estos datos.
Desconecta ambos cables y midelos con respecto a la masa del vehiculo, quiero saber que voltaje te está llegando desde el ramal. Luego mide el voltaje entre ambos cables.
Con un tester digital es dificil ver la variación del efecto hall y peor si la alimentación es tan tenue como 3 Volt.
El ramal es custom o lo compraron hecho?
Sabes a que pines de la ECU llegan estos cables y que modelo de ECU es?
Eso sirve como dato para googlear y ver cual es el voltaje de trabajo que corresponde, no creo que sean 3 Volt, me parece muy tenue, algo raro está pasando ahi y si lo confirmamos podriamos descartar falla del VSS.

Hernan
Concuerdo contigo en varias cosas, pero estos sensores son cerrados, tienen la armadura interna, no se ve como en los encendidos electrónicos, por tanto si lo sacan de la caja y lo hacen girar con la máno, deberia producir señal, lo que tu indicas es que posiblemente no este engranando en la caja, pero eso se descarta al hacerlo girar con la mano y captar señal.

Saludos
Patricio
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2011, 22:28:24   #332
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Patricio

El voltaje qur midio pato fue del cable morado respecto a tierra supuestamente y es muy raro q el voltaje sea tan bajo, ahora pato iba a medir en otra camioneta con la misma configuracin para comparar, luego de eso va a sacar el sensor para medir con el afuera acercandi y alejando una pieza metalica.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2011, 22:42:26   #333
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Patricio

El voltaje qur midio pato fue del cable morado respecto a tierra supuestamente y es muy raro q el voltaje sea tan bajo, ahora pato iba a medir en otra camioneta con la misma configuracin para comparar, luego de eso va a sacar el sensor para medir con el afuera acercandi y alejando una pieza metalica.

Ahh que bueno que tiene como comparar, eso que pretende hacer acercando y alejando una pieza metálica no creo que le resulte, salvo que sea un iman potente como los de neodimio, recuerda que las armaduras hall son de ferrita con las puntas de los dientes de hierro silicoso, similar al material de las armaduras de los transformadores. Con una pieza metalica no creo que logre cortar o variar campo magnetico.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 10:12:38   #334
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Cita:
Empezado por MicroMachine Ver Mensaje
Ahh que bueno que tiene como comparar, eso que pretende hacer acercando y alejando una pieza metálica no creo que le resulte, salvo que sea un iman potente como los de neodimio, recuerda que las armaduras hall son de ferrita con las puntas de los dientes de hierro silicoso, similar al material de las armaduras de los transformadores. Con una pieza metalica no creo que logre cortar o variar campo magnetico.
Ya estoy mareado con tanto dato electrico

Sobre q sensor es, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario

este es el VSS y su ubicación entre la caja y la transfer:
Imágenes Adjuntas

S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 10:14:28   #335
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Ya estoy mareado con tanto dato electrico

Sobre q sensor es, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario

este es el VSS y su ubicación entre la caja y la transfer:
me quedan dos pruebas antes de comenzar a desarmar,
ver si el reluctor se soltó del eje de salida, y ver si puedo embutir aún más, arriezgando q roze y muera el sensor.
lo otro es sacar y probar afuera, y comparar con el vss de la camio de otro amigo, igual configuración.
Antiguo 22-03-2011, 10:25:01   #336
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

en una página de VSS
aparece esta tabla por lo q deduzco q necesitamos un reluctor de menos pulsos...
creo q 38 o 37

Axle Ratio Tire Height Driven Gear Teeth
4.56 33 42
4.56 35 39
4.10 26 45 will work, but will read about 3 MPH fast at 50 MPH.
4.10 27 45
4.10 28 44
4.10 29 43
4.10 30 41
4.10 31 40
4.10 33 38
4.10 35 35
Antiguo 22-03-2011, 11:12:35   #337
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
en una página de VSS
aparece esta tabla por lo q deduzco q necesitamos un reluctor de menos pulsos...
creo q 38 o 37

Axle Ratio Tire Height Driven Gear Teeth
4.56 33 42
4.56 35 39
4.10 26 45 will work, but will read about 3 MPH fast at 50 MPH.
4.10 27 45
4.10 28 44
4.10 29 43
4.10 30 41
4.10 31 40
4.10 33 38
4.10 35 35
Nap no necesitas otro reluctor, eso seria si quieres corregir el odometro, pero para este caso da lo mismo, vas a tener un error de medicion pero es despreciable, la caja pasa mal los cambios por que no sabe a que velocidad va, de hecho no ve ninguna velocidad, (hay que hacer que lea solamente).
Antiguo 22-03-2011, 11:17:23   #338
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alberto Bravo a través de MSN

toy pal loly.. no cacho ni wuea..
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 11:20:22   #339
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Estaba leyendo en una pagina que la separacion entre el reluctor y el VSS debe ser aprox 0.03", osea menor a 1 mm asi que creo que te falta acercarlo cabrito

Antiguo 22-03-2011, 11:24:17   #340
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por MicroMachine Ver Mensaje

Tienes razon, con lo de la prueba, otro dato importante es que el el ramal es Howell, por lo que no "habria problema" de cables, estuve mirando una pagina para revisar VSS y hablan de que esta bien obtener menos de 3 volt si mides en el terminal que viene de la Ecu (hiciste eso pato y ahi te dio los 3 volt?)

http://www.diycardoctor.com/vss_sensor.htm
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:31:06.