Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-02-2008, 07:26:21   #341
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
Perdonen que me cuelgue del post, pero donde hay un dinamometro para medir la potencia de una Cherokee, idealmente en la vta. o Región metropolitana.

Gracias y saludos.
En Autotoy tienen uno y en Autopro tienen otro, el de Autopro es para tracciones integrales.

Yo lo medí en Autotoy

Saludos
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2008, 07:28:49   #342
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por Jeep XJ 98 Ver Mensaje
Felicitaciones Pato. Si necesitas que le metamos el DRB III me avisas. Me gustaría verlo andar.

Saludos.

Santiago.
Gracias, y en realidad lo necesito para el Rubi, así que cuando puedas, te lo llevo.

Saludos
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2008, 10:00:33   #343
Jeep XJ 98
Member
Top 100
 
Avatar de Jeep XJ 98
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 49
Mensajes: 189
Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Gracias, y en realidad lo necesito para el Rubi, así que cuando puedas, te lo llevo.

Saludos
Cuando regrese de la playa cero drama. Eso sería la próxima semana. Así ahí un telefonazo y me pego una arrancadita para allá con el DRB III.

Saludos.
Jeep XJ 98 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 10:26:53   #344
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado Re: Cherokee

Pato:

podrias contarnos cual han sido las impresiones que has tenido del Strocker?

me da la impresion que el cambio deberia mejorar bastante el andar y sobre todo el Torque....tal vez los HP no se noten tanto pero el torque deberia mejorar bastante....

Ojala puedas actualizar la info para ver la evloucion del motor....

Excelente proyecto......super bien planificado...o mejor dicho super bien realizado...

saludos

Juan PAblo
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 14:13:27   #345
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Cherokee

Hola

La verdad los primeros días no sentí ninguna diferencia pero al sacarle un poco mas de kilometraje, y por ende se han asentado los anillos, encuentro que anda mas holgado de motor, a los 120 lo piso y acelera rápido (no como auto de carreras, pero mas ágil que antes). Aun no lo llevo al dino porque todavía no soluciono un problema con el múltiple de escape ni le he puesto el catalítico. Lo del múltiple es una fuga porque mi múltiple no es compatible con la culata (la 630) y lo del catalítico es de flojo. Me está gastando mas bencina pero se lo atribuyo a la falta de catalítico (tiene sonda antes y después del convertidor).
Cuando lo lleve al dino te cuento como me fué pero por "feeling", creo que de todas maneras gana. Quiero instalarle algunos instrumentos para poder afinarlo bién, pero insisto, sin ningún apuro
Si alguien se consigue un 4.2 en buen estado, lo recomiendo 100% ya que es relativamente fácil de hacer.

Saludos
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 15:46:31   #346
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Hola

La verdad los primeros días no sentí ninguna diferencia pero al sacarle un poco mas de kilometraje, y por ende se han asentado los anillos, encuentro que anda mas holgado de motor, a los 120 lo piso y acelera rápido (no como auto de carreras, pero mas ágil que antes). Aun no lo llevo al dino porque todavía no soluciono un problema con el múltiple de escape ni le he puesto el catalítico. Lo del múltiple es una fuga porque mi múltiple no es compatible con la culata (la 630) y lo del catalítico es de flojo. Me está gastando mas bencina pero se lo atribuyo a la falta de catalítico (tiene sonda antes y después del convertidor).
Cuando lo lleve al dino te cuento como me fué pero por "feeling", creo que de todas maneras gana. Quiero instalarle algunos instrumentos para poder afinarlo bién, pero insisto, sin ningún apuro
Si alguien se consigue un 4.2 en buen estado, lo recomiendo 100% ya que es relativamente fácil de hacer.

Saludos
Mira tengo un XJ y ago de temor le tenia a esto de strokear el motor pero al´parecer es un tema simple y bastante confiable...
Ahora por la configuracion que tienes, me refiero a, neumaticos, coronas, caja puede que aun no se sienta pero creo que en una duna el torque del motor strocker deberia hacer notar la diferencia....
A todo esto utilizaste algun taller en especial? o lo hicieron uds. mismos...

JP
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 16:13:53   #347
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por JPOsses Ver Mensaje
Mira tengo un XJ y ago de temor le tenia a esto de strokear el motor pero al´parecer es un tema simple y bastante confiable...
Ahora por la configuracion que tienes, me refiero a, neumaticos, coronas, caja puede que aun no se sienta pero creo que en una duna el torque del motor strocker deberia hacer notar la diferencia....
A todo esto utilizaste algun taller en especial? o lo hicieron uds. mismos...

JP

Salvo rectificar, todo lo hicimos nosotros.

Yo tengo coronas 4.1:1 y neumáticos 33", según GPS todavía estoy un poco enrollado.
El año pasado fuí a Atacama con 31x12,5 y coronas 4,11 y no me gustó como andaba, en low se enrollaba y en Hi se moría en las tiradas largas. Lejos quedó mucho mejor con 33" (lo poco que me duró). Si tienes caja mecánica creo que se debe notar mucho mas el aumento de torque y HP's.
Yo además le puse cónico y le eliminé el viscoso, ahora está con dos electros, también le puse un termostato de 81° (o 83° no estoy seguro) de camión y por lo menos hasta ahora no se me calienta en absoluto. Lo otro que hice pero antes del stroker es una mariposa de 62 mm (edge) y un escape Gibson.

Saludos
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 16:28:59   #348
JPOsses
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: La Serena
Mensajes: 1.174
Predeterminado Re: Cherokee

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Salvo rectificar, todo lo hicimos nosotros.

Yo tengo coronas 4.1:1 y neumáticos 33", según GPS todavía estoy un poco enrollado.
El año pasado fuí a Atacama con 31x12,5 y coronas 4,11 y no me gustó como andaba, en low se enrollaba y en Hi se moría en las tiradas largas. Lejos quedó mucho mejor con 33" (lo poco que me duró). Si tienes caja mecánica creo que se debe notar mucho mas el aumento de torque y HP's.
Yo además le puse cónico y le eliminé el viscoso, ahora está con dos electros, también le puse un termostato de 81° (o 83° no estoy seguro) de camión y por lo menos hasta ahora no se me calienta en absoluto. Lo otro que hice pero antes del stroker es una mariposa de 62 mm (edge) y un escape Gibson.

Saludos

tal vez con la configuracion que tienes ahora por lo menos en arena un 32X11.5R15 andaria muy bien...no muchos creen en este neumativo pero por ahi se ha sabido que dan buen resultado...
Yo solo tengo una duda y es respecto del eje de levas pues tengo un leva Mopar Perfoamnce con sus respectivos lifters y la verdad cuando lo compre hable con un gringo que me dijo que andaria muy bien pero supestamente levanta 0.450 intake y exhaust y para ello necesitas valve spring mas resitente pero no se si dara buen resultado...mi idea es que sea un XJ netamente arenero..
si algo sabes del tema sewria ideal me pudieses contar.

Saludos
JP
JPOsses está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2008, 17:10:04   #349
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Cherokee

Yo también leí bastante del tema antes de tirarme a la piscina, y lo que me quedó claro es que mientras no lo ocupes para 1/4 de milla es mejor mantener el leva original. Lo otro importante es la culata, yo había leído que la mejor era la código 630 y no le había dado pelota, pero cuando saqué el motor, la culata del Cherokee era 330, y cuando puse la 630 las salidas de escape eran mas grandes que el múltiple (por eso quedó soplando).
En cuanto a la admisión, si no lo vas a cargar los gringos dicen que es mejor la admisión de 58 mm, la de 62 es mejor si lo cargas (no sabría explicar la razón).

Saludos
Imágenes Adjuntas
   
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2008, 12:48:57   #350
benja olave
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: stgo
Edad: 32
Mensajes: 884
Contactar con benja olave a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee

Que buena que este listo el stroker , ahora solo faltan las pruebas
Saludos
benja olave está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:41:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.