Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-04-2009, 12:47:28   #341
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Juan,
La cañería estaba pintada "aluminio".... mal!
OAM,
La panhard está paralela al brazo de dirección. y el body... seguramente lo voy a pasar a 1.5. Vere si me acostumbro a las nuevas alturas, jeje. Lo otro sería ponerle 35 para tapar un poquito .......


veremos con el tiempo

saludos
arriero
Claro la idea es dejar las barras paralelas entre si, pero no con tanto angulo. Eso produce que cada vez que se comprima y estire la suspencion sentiras un bamboleo como ir arriba de un bote, se entiende .....


Última edición por OAM fecha: 27-04-2009 a las 12:53:10
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2009, 15:33:27   #342
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Claro la idea es dejar las barras paralelas entre si, pero no con tanto angulo. Eso produce que cada vez que se comprima y estire la suspencion sentiras un bamboleo como ir arriba de un bote, se entiende .....

Buen punto, ademas forzaras mas la direccion, talvez deberias poner un drop pitman, de unas 4" (o bien highsteer o ambas). Y luego de eso ubicar la panhard.
Lo de las barras asi, igual pense que era por otro motivo..., si es por el caster, la idea es girar los soportes del yugo, como menciona Gonzalo. Asi como esta, no me tinca para nada.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2009, 15:49:59   #343
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Buen punto, ademas forzaras mas la direccion, talvez deberias poner un drop pitman, de unas 4" (o bien highsteer o ambas). Y luego de eso ubicar la panhard.
Lo de las barras asi, igual pense que era por otro motivo..., si es por el caster, la idea es girar los soportes del yugo, como menciona Gonzalo. Asi como esta, no me tinca para nada.
El problema con angular estos Radius Arms es que la base para los espirales tambien se inclina quedando mal apoyados los espirales, por eso es necesario dejarlos tan horizontales.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2009, 15:53:23   #344
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
El problema con angular estos Radius Arms es que la base para los espirales tambien se inclina quedando mal apoyados los espirales, por eso es necesario dejarlos tan horizontales.
Les pones una plenita en angulo, es cosa de agarrar un trozo de acero, inclinar tu freza, y dejar que trabaje tu tornero estrella. Con una apernadura hacia los radios originales para sujetarla, y la pletina angulada con hilo para apretar los platillos de los radius con pernos derechos.

=)
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2009, 16:06:19   #345
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Les pones una plenita en angulo, es cosa de agarrar un trozo de acero, inclinar tu freza, y dejar que trabaje tu tornero estrella. Con una apernadura hacia los radios originales para sujetarla, y la pletina angulada con hilo para apretar los platillos de los radius con pernos derechos.

=)

Hahaha.... suena facil ..... jejeje....sobre todo porque los radius y los platos son curvos ...
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2009, 18:59:08   #346
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Hahaha.... suena facil ..... jejeje....sobre todo porque los radius y los platos son curvos ...
Pones los radius en la misma freza, y los dejas lisos. Los platos lo mismo pero con la prensa, funcionan bien, yo los aplane.

:D
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2009, 19:36:55   #347
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

lo ultrimo fue chino......... no tengo ni fresa ni tornero favorito...
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 03:03:18   #348
krazy-kamel
Junior Member
Newbie
 
Avatar de krazy-kamel
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: san fernando.
Edad: 38
Mensajes: 78
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Despues de sacar el yugo trasero, me di cuenta de un par de detallitos a arreglar:
1.- Los tambores con rebarba, me costo un mundo sacarlos, asi que a rectificar
2.- linea de freno 1/2 estrangulada, asi que vale por una nueva
3.- Coronas un tantito picadas, cosa que no estaba cuando solde el diferencial hace dos semanas.
4.- Soldadura echa en Copiapo, con Super Alloy consoldadores supuestamente calificados, echo mierda. se revento la soldadura. en estas fotos se puede ver bien que onda:



el sabado saco todo, y voy a soldar con la fiel 6011 con la soldadora de la empresa (electronica) y veremos que pasa. todo esto si no logro sacar los planetario e instalar un EZ locker que tengo ahi.

mas adelante, mas avances.
saludos
arriero
hola compadre me llamo juan y soy soldador calificado en manual 6g asme XI y mig 3g, para soldar con super alloy hay que hacer un trabajo previo a la soldaura de pre calentamiento porque si soldas en frio esta se endurece muy rapido y se agrieta y posteriormente se quebra, esta soldadura es resistente al impacto y abracion, otro consejo cuando soldes fierro fundido tambien hay que hacer un trabajo pre calentando la piesa a soldar a no mas de 300ºc excediendo esa temperatura esta se agrieta y hay que dar cordones de 1 pulgada de longitud aprox para evitar un sobrecalentamiento de la piesa y cuando termines de soldar con un martillo o un fierro dale golpecitos por el contorno de la soldadura, esto es para disminuir las tenciones todo esto sin dejar que la soldadura se enfrie bruscamente luego la pones a enfriar en cal.
saludos
krazy-kamel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 09:44:40   #349
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Cita:
Empezado por krazy-kamel Ver Mensaje
hola compadre me llamo juan y soy soldador calificado en manual 6g asme XI y mig 3g, para soldar con super alloy hay que hacer un trabajo previo a la soldaura de pre calentamiento porque si soldas en frio esta se endurece muy rapido y se agrieta y posteriormente se quebra, esta soldadura es resistente al impacto y abracion, otro consejo cuando soldes fierro fundido tambien hay que hacer un trabajo pre calentando la piesa a soldar a no mas de 300ºc excediendo esa temperatura esta se agrieta y hay que dar cordones de 1 pulgada de longitud aprox para evitar un sobrecalentamiento de la piesa y cuando termines de soldar con un martillo o un fierro dale golpecitos por el contorno de la soldadura, esto es para disminuir las tenciones todo esto sin dejar que la soldadura se enfrie bruscamente luego la pones a enfriar en cal.
saludos

X2 falto el trabajo previo.... ademas que arto cagon el indura... si soldar un diente o soldar todo el juego jode igual... asi que refuerza bien... usa a lo menos E: 7018... lo otro que hice yo fue soldar unas tapas de no mas de 1.5 m/m al portacorona... asi si queda alguna "perlita" por ahi dando buelta queda casada en el interior del porta....
Te dejo una foto...
Saludos.

Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2009, 11:15:25   #350
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: y weno..... el "ARRIERO"...

Estimados,
Como algunos sabran el proyecto va a paso de tortuga, ya que llevo mas de dos meses fuera de mi casa, ando trabajando en Antofagasta. Para la ultima bajada que tuve, le puse los soportes para los caliper traseros. quedan bien, solo faltan unas lainas donde juega el caliper y unas gomas y listo. Aqui adjunto una foto.
Juan, me quedo claro que falto pretratamiento y un enfriado lento. La cosa es que como cambie los yugos, el problema se fue :P. Ahora estoy con un F9. El D35 lo vendi, aunque todavia tengo el diferencial.
Espero que el proximo avance sea instalar la doubler, lo que dependerá si esta lista o no.

saludos
arriero
Imágenes Adjuntas
 
Arriero está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:00:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.