Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-03-2011, 11:47:24   #341
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000

Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto yota s.o.s metal works

Cita:
Empezado por MicroMachine
Ahh que bueno que tiene como comparar, eso que pretende hacer acercando y alejando una pieza metálica no creo que le resulte, salvo que sea un iman potente como los de neodimio, recuerda que las armaduras hall son de ferrita con las puntas de los dientes de hierro silicoso, similar al material de las armaduras de los transformadores. Con una pieza metalica no creo que logre cortar o variar campo magnetico.
duda...

te refieres a que el reductor es de un material especial?
sabes si tienen un tratamiento o son completamente de ese material?

lo planteo por que la persona que arreglo la caja pelo unos milimetros el reductor ya que tocaba con el vss....
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 11:49:26   #342
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000

Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Tienes razon, con lo de la prueba, otro dato importante es que el el ramal es Howell, por lo que no "habria problema" de cables, estuve mirando una pagina para revisar VSS y hablan de que esta bien obtener menos de 3 volt si mides en el terminal que viene de la Ecu (hiciste eso pato y ahi te dio los 3 volt?)

http://www.diycardoctor.com/vss_sensor.htm
Apesar de no entender mucho, se agradece el tema TECNICO,
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 14:55:47   #343
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Ya estoy mareado con tanto dato electrico

Sobre q sensor es, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario

este es el VSS y su ubicación entre la caja y la transfer:
Waaa sorry por marearte, he tratado que sea lo mas claro sin entrar tanto en tecnicismo, mira ese sistema que me muestras en la foto es exactamente igual a los que te mostré yo, la diferencia es que la armadura esta en el eje y lo que tienes es una bobina dentro del encapsulamiento plástico. Mide que impedancia tiene entre los cables verde y morado, pon el tester en el simbolo ohm, si marca algo asi como 5M esta bueno, si marca 0 u infinito esta malo. Ahora entiendo la razon por la cual Hernan decia que tal vez estaba muy lejos y tiene razón, tiene que estar practicamente rozando, puede ser que este muy lejos, pero también la alimentación la sigo encontrando muy tenue, debería tener como mínimo 5 Volts y como máximo 14 Volts. no 3 Volts.
MicroMachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 14:57:55   #344
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Contactar con MicroMachine a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MicroMachine Contactar con MicroMachine a través de MSN

Cita:
Nap no necesitas otro reluctor, eso seria si quieres corregir el odometro, pero para este caso da lo mismo, vas a tener un error de medicion pero es despreciable, la caja pasa mal los cambios por que no sabe a que velocidad va, de hecho no ve ninguna velocidad, (hay que hacer que lea solamente).
Patricio
La diferencia que dice Hernán es tan mínima que para efectos de controlar la caja no amerita cambiar esa pieza, distinto sería en lo que te marcaria un odometro y velocimetro, pero este no es el caso.
Saludos
Patricio
Antiguo 22-03-2011, 15:03:52   #345
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Cita:
Tienes razon, con lo de la prueba, otro dato importante es que el el ramal es Howell, por lo que no "habria problema" de cables, estuve mirando una pagina para revisar VSS y hablan de que esta bien obtener menos de 3 volt si mides en el terminal que viene de la Ecu (hiciste eso pato y ahi te dio los 3 volt?)

http://www.diycardoctor.com/vss_sensor.htm
O sea si son 3 Volts. por lo visto, entonces le queda medir si la bobina esta abierta o cerrada, para eso que la desconecte y mida su resistencia, 0 o infinito están mal, si marca resistencia, entonces tiene muy lejos el sensor del Relluctor, yo lo llamaba armadura pq en los cerrados así se llama, Hall armor.
Antiguo 22-03-2011, 15:06:58   #346
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Alberto Bravo Ver Mensaje
duda...

te refieres a que el reductor es de un material especial?
sabes si tienen un tratamiento o son completamente de ese material?

lo planteo por que la persona que arreglo la caja pelo unos milimetros el reductor ya que tocaba con el vss....

Si , son de un material especial, no es simple fierro, hierro o acero, son de hierro silicoso, es hierro con silicio y para el caso de piezas que se pueden corroer las barnizan con dielectrico o les adhieren una capa de niquel por medio de electrolisis, el que muestra en la foto Patricio es de hierro silicoso niquelado, no tiene ferrita, la ferrita es opaca y grisasea.
Antiguo 22-03-2011, 15:09:31   #347
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Felipe Ruiz Guzmán Ver Mensaje
Apesar de no entender mucho, se agradece el tema TECNICO,
Aqui esta clarito y en español

http://es.wikipedia.org/wiki/Sensor_de_efecto_Hall
Antiguo 22-03-2011, 15:11:48   #348
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

no quería opinar pa q no digan q me meto en todos lados, pero esto me suena a dos posibles cosas:

Sensor muy lejos del Reluctor
Reluctor malo.

Si tienen otra camioneta que usa el mismo sensor, prueba ahi el sensor para descartar que el sensor esté malo. Si el sensor está bueno revisa que esté realmente cerca el sensor del reluctor.

Pero como dijeron por ahi que habian rebajado un poco el reluctor, me suena q se lo echaron.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 15:46:37   #349
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
no quería opinar pa q no digan q me meto en todos lados, pero esto me suena a dos posibles cosas:

Sensor muy lejos del Reluctor
Reluctor malo.

Si tienen otra camioneta que usa el mismo sensor, prueba ahi el sensor para descartar que el sensor esté malo. Si el sensor está bueno revisa que esté realmente cerca el sensor del reluctor.

Pero como dijeron por ahi que habian rebajado un poco el reluctor, me suena q se lo echaron.

MMMM,
no creo q el personaje q lleva años reparando V8s y su socio vecino experto en cajas AT no sepan q no se puede rebajar si tuviese una capa de algún material adherido. Aunque también está en als posibilidades.
Hoy no he visto nada del tema, pero voy a seguir descartando antes de tener q bajar la transfer de nuevo para ver si el reluctor fué desgastado o incluso se haya suelto del eje.

Ahora tbn me preocupa q el sensor por los costados ha atraído muchas partículas metálicas obviamente por su imantado... es normal?

Si yo puenteo los cables el ecu asumirá q anda en tope de RPM debiese pasar los cambios de una o no?
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2011, 16:00:15   #350
MicroMachine
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
MMMM,
no creo q el personaje q lleva años reparando V8s y su socio vecino experto en cajas AT no sepan q no se puede rebajar si tuviese una capa de algún material adherido. Aunque también está en als posibilidades.
Hoy no he visto nada del tema, pero voy a seguir descartando antes de tener q bajar la transfer de nuevo para ver si el reluctor fué desgastado o incluso se haya suelto del eje.

Ahora tbn me preocupa q el sensor por los costados ha atraído muchas partículas metálicas obviamente por su imantado... es normal?

Si yo puenteo los cables el ecu asumirá q anda en tope de RPM debiese pasar los cambios de una o no?
Patricio
No es normal que tenga particulas metálicas, el VSS es exactamente un electroiman, solo si estuviese polarizado se le podrian adherir algunas, pero sin energizarlo no. Si los puenteas te va a marcar como si estuviese detenido y hasta se te puede quemar algún semiconductor del ECU, la bobina del VSS evita que se produzca un corto.
Mediste la resistencia del VSS afuera? que te marca?
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:31:07.