Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2014, 19:56:41   #31
rcsilvabravo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

Estimados!!!...ya cacho pa donde va la micro. El otro día un entendido en el tema (antumalal) me dijo que a era la EGR. Cuando uno maneja a pocas rpm no le ingresa aire como debe y se taponea con ollín; solución, toamr una calle o camino poco trnasitado y en 2a o 3a acelerarla hasta unas 3.500 rpm, ahí botará una bocanada de humo negro y luego se le pasará...dicho y hecho!, fue tal como dijo, casi llegan los bomberos con la huamareda, pero se le pasó; lo malo es que hay que repetir el proceso cada vez que se repitan los síntomas. De igual forma pasé a un taller de la marca y me dijo que puede ser la EGR y que habría que limpiarla.
Lo malo es que el que me dió el dato me dijo que hay que mantenerla sobre las 2000 rpm para que no le pase tanto eso lo que conlleva más gasto de combustible....a todo esto...a mi me rinde entre 8,3 y 9,3 km/lt incluso en carretera.
Espero comentarios.
Saludos,
rcsilvabravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2014, 21:26:12   #32
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

excelente dato!!

con esa "fallita" se jutificaria de sobremanera bloquear el EGR(EGR blanking).

en mi caso la camioneta anda cerca de 100km diarios por carretera y subidas, al menos 1 vez al mes su offroad fuerte en cerros y playas, por tanto 3500 rpm harto rato los cumplo.

mi camio humeaba un poco y por eso preferí limpiar y bloquear la EGR, con eso gané mejor respuesta del motor y adios humo negro(ollín hacia el lado frio del intercooler).


saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2014, 11:36:16   #33
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

Alguien ha instalado un " oil catch can" a la salida de la valvula pcv, he visto en foros españoles que lo hacen para evitar el paso de aceite al intercooler.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2014, 13:56:51   #34
rcsilvabravo
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

Estimados,

hice la limpieza de la EGR y andubo tiqui taca...pero le duró un rato no más. De ahí siguió con el humo y peor que antes más encima como a las 2000 rpm tironeaba (ver video).

Investigué en la red y pillé que se puede desconectar esa porquería que lo único que hace es meter mierda al motor porque reingresa a la cámara gases a medio quemar que llenan de ollín por dentro; sin más demora la desconecté ¡santo remedio!, se acabó la humareda. El único detalle es que se prende el indicador de falla en el tablero (estaba advertido de aquello) y para evitarlo habría que reprogramar el computador (no lo haré por siaca). En primera insatancia puedo decir que subió el rendimiento, pero debo evaluarlo en esta llenada de estanque, porque la anterior estaba mixta (con egr). Falta ver la emisión de gases, porque la egr disminuye las cantidades de NO2 y eso me puede joder en la revisión técnica.
Si no hay problemas de funcionamiento o contaminación, no la conecto ni cagando.


https://www.youtube.com/watch?v=QBVLRRVf-u8
rcsilvabravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2014, 15:04:13   #35
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Terrano D22 Humeando...

Cita:
Empezado por rcsilvabravo Ver Mensaje
Estimados,

hice la limpieza de la EGR y andubo tiqui taca...pero le duró un rato no más. De ahí siguió con el humo y peor que antes más encima como a las 2000 rpm tironeaba (ver video).

Investigué en la red y pillé que se puede desconectar esa porquería que lo único que hace es meter mierda al motor porque reingresa a la cámara gases a medio quemar que llenan de ollín por dentro; sin más demora la desconecté ¡santo remedio!, se acabó la humareda. El único detalle es que se prende el indicador de falla en el tablero (estaba advertido de aquello) y para evitarlo habría que reprogramar el computador (no lo haré por siaca). En primera insatancia puedo decir que subió el rendimiento, pero debo evaluarlo en esta llenada de estanque, porque la anterior estaba mixta (con egr). Falta ver la emisión de gases, porque la egr disminuye las cantidades de NO2 y eso me puede joder en la revisión técnica.
Si no hay problemas de funcionamiento o contaminación, no la conecto ni cagando.


https://www.youtube.com/watch?v=QBVLRRVf-u8

como te dije un par de post más arriba, bloquea el EGR en uno de sus uniones.

en youtube o google busca por "EGR blanking" y ahi te diran como se hace, es super sencillo.Una vez hecho el bloqueo, reconectas la EGR y el check engine en el tablero se borrará.


saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:13:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.