Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-02-2009, 13:50:11   #31
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cómo decia Jack, "vamos por parte". Yo lo encunetro lamentable, yo llevo poco tiempo en esto y no conosco mucho más que ritoque y atacama, pero me encanta ritoque, no sólo es un buen lugar para "jugar", creo que es un lugar precioso, y por lo que dicen, no hay mucho lugares así.

Ahora, poniendo racionalidad al tema, ¿contra que vamos a protestar?. Ni si quiera sabemos que se va a hacer, de que tamañao, en que plazos. Con todo el repeto que me merece, no se que tan informado del "proyecto" el hombre de la retro.

Protestar por protestar no ayuda mucho, el primer tema es saber que se hace. Se que para algunos Raid han tenido acuerdo con la gente de los accesos, por tanto alguien tiene contacto con ellos, hay que partir por ahí. Luego saber que se va hacer, si tiene estudios de impacto y eso. Si quieren simplemente hacer ruido, igual me sumo, pero es bueno saber bien al menos contra que hacemos ruido. Hasta ahora, contra una rotonda.


Ahora desde el lado mas pesimista (o realista) y de acuerdo con Zorro, tarde o temprano, va a pasar. Lo digo honestamente con pena, pero lo que podamos hacer será más una despedida y con suerte demorar un poco, pero tarde o temprano, va a pasar.

En resumen apoyo con hacer ruido, idealmente con más información eso sí (si alguien tiene contacto que la levante por favor), pero con la amarga senación de que tarde o temprano, se terminará.

Nueva Información:
Estuve buscando y encotre el plan de urbanización intercomunal y el plano regulador respectivo. Hay partes de las dunas que son "santuario" partes que "areas verdes" de uso recreativo y partes que son derechamente de urbanización (con ciertas restricciónres respecto a las vistas). Pero no logré entender bien cual es cual. Si alguien entiende más de urbanismo, le dejo los link:

Plan : http://www.asiva.cl/px_asiva/site/ar...lparaiso_1.pdf
Plano: http://fcaballero.nac.cl/Plano%20Premval%20grande.html



Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
y cual seria el punto de la protesta, "no a la urbanizacion por que son las dunas donde vamos a pasear"

O sea, es como un poco......... niño pensar que vai a parar la urbanizacion.

Por lo menos lo veo asi, no les queda otra cabros, hay que empezar a buscar rocas no mas.


Saludos

Última edición por rola_ fecha: 03-02-2009 a las 14:59:35 Razón: Agregar info respecto a plano regulador
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 15:26:26   #32
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Cool Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cuentan con mi apoyo yo me anoto..... Pero la idea de todo esto me imagino es de tratar que reestructuren el proyecto para que no destruyan las dunas osea que por lo menos hagan el acceso y las vias por otra parte y no toquen las dunas me supongo que esa es la idea de la protesta ,,,,,, igual si nos ponemos a ver ya tienen mucha plata invertida y no creo que paren la obra y tampoco es la idea de pararla,,,,,,,,,,, PERO IGUAL



TODOS A RITOQUEEEEEE
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 15:27:00   #33
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 36
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Me habia parecido raro cuando entre el sabado en la noche a las dunas y derrepente cai en las huellas d una makina . Una lastima, habria q ver el plano en donde se puede construir y tratar d q no lo agranden.

O sino vallan a sabotearle las obras hasta q se cansen

O verle el lado positivo, me iria a vivir alla....tai aburrio en la tarde y t vai a dar una vuelta a las dunas

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 15:30:39   #34
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Hasta el momento, la lista esta asi

1- Claudio Banana Leiva
2- Juan Carlos Luna
3- Cristian Ramirez
4- Rony TREPACUNETAS Jara
5- Majitu Lindo
6- Zero
7- Diego Ignacio
8- Cristian Ramirez
9- William Turner

por mi lado me contacte con algunos amigos de canales de tv y me dijeron que podria interesarles la noticia, estoy de acuerdo con informarnos mas del tema, pero podemos hacerlo en paralelo, ya que las normas a pesar del plano regulador por lo que se ve siempre se transgreden y prefiero no esperar hasta que llenen de cemento para que despues les digan saben que eso es ilegal, de hecho para mi parecer, poner cualquier cosa de cemento es un ataque al entorno.

la alternativa que se propuso abajo de hacer una carabana, pacifica con banderas negras es una muy buena manera de manifestarse y de que mas gente sepa las cosas que suceden y como pueden dañarnos, llame hace poco a mantahua para saber si alguien tenia conocimiento y se cayeron de espaldas, osea al parecer el estudio de impacto fue al tun tun
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 15:37:56   #35
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Pregunta:

Cuando se entrego La declaración de impacto ambiental para la construccion del condominio? Ingresó al sistema??? Cuando fue que se sometió a participación publica?

algun dato?

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 15:42:42   #36
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Creo que es buena medida darlo a conocer a la tele.... es de conocimeinto que la tele a destapado varias ollas.... capas que se este comensando sin ningun permiso...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 15:47:51   #37
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Creo que es buena medida darlo a conocer a la tele.... es de conocimeinto que la tele a destapado varias ollas.... capas que se este comensando sin ningun permiso...
Saludos.
apoyo, el 13 y el 11 parace que se interesan
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 15:58:21   #38
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Ehh... No deberian investigar un poco el tema? Ok, si queiren revolucion haganla, y dejen la patada, pero si lo van a hacer, haganlo bien.

Segun lo que yo tengo entendido son terrenos privados, o sea tienen dueño.

y si es asi, el compadre puede hacer lo que se le pare el hoyo son sus terrenos.

Ahora, averiguen y si lo van a hacer, que sea una **** bien planeada y mucho mejor ejecutada. Reclamar por reclamar... patalear por hacer bulla, es como ..... Doh!

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 16:00:55   #39
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Zorro Tranqui.... pero aunque sean privados el dueño no puede hacer lo que se le pare el hoyo... depende el uso de suelo...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2009, 16:12:01   #40
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: comenzaron obras de urbanizacion en las Dunas de Ritoque

Exacatamente... eso es lo que dice Zorro y yo, ¿cual es el uso de suelo? ¿hay estudio de impacto? ¿que están haciendo en realidad? ¿contra que es la protesta?. Yo estoy enviando consulta a conama, pidiendo que averiguen en un club de V región, etc, pero hay que entender esto.

Imaginate llega la tele, estamos todo con banderas negras y sale la inmobiliaria y dice "si estamos haciendo un acceso para los jeeperos y turistas que quieran venir a las dunas, las cuales no tocaremos"... estoy exagerando, pero no sabemos que se está haciendo y se está haciendo bien o mal, está bien el entusuiasmo, pero hay que averiguar. Yo estoy haciendo lo que puedo, pero no tengo muchos contactos en V región, los que puedan apoyen por esta vía también.

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Zorro Tranqui.... pero aunque sean privados el dueño no puede hacer lo que se le pare el hoyo... depende el uso de suelo...
Saludos.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:32:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.