Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-01-2011, 17:22:32   #31
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Cita:
Empezado por migago Ver Mensaje
Ok. Gracias …
Será Cherquenco el lugar por donde saliste cuando hiciste la ruta?. Bueno creo que tomare la ruta Ralco, Cherquenco, Troyo, Lonquimay, estuve mirando mapas pero no veo la unión entre Cherquenco y Troyo. Si recuerdas el sector por donde saliste o cualquier otro dato te lo agradezco… cuanto crees que tarde en hacer la ruta
Hola migago, efectivamente es por Chenqueco o Ralco Lepoy, justo antes de comenzar la cuesta de la Z doblas a la derecha y llegas directo a Guallali, reten de carabineros, de ahi hacia abajo y llegas a el rio, cruzas y a esperar que el administrador te haga el favor de abriri el porton con el pedazo de candado que tiene, al salir del fundo los guindos nuevamente pedir llaves del porton, al salir optas por troyo muy lindo pero a 80 km de Lonquimay, o por Lolco que con suerte encuentras el porton abierto.
Recordando en enero hay una fecha creo que por el 20 mas menos, el mismo dia de san sebastian, el camino de ralco a lonquimay esta abierto a todo publico por que va mucha gente de ralco a lonquimay por esta fecha religiosa, ahi ni un drama para pasar.
si la cago por dar el dato me avisan jajajajaja
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2011, 00:16:33   #32
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Voy a ver si averiguo exactamente por donde es. Mañana si llueve mucho, voy a ir para alla. Si llueve mucho, ahi te cuento dcomo me fue.

Saludos y ven a la zona, es preciosa
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2011, 09:13:26   #33
DTR
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DTR
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Concepcion -Chile
Edad: 48
Mensajes: 1.735
Contactar con DTR a través de ICQ Contactar con DTR a través de MSN Contactar a DTR a través de Yahoo
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Cita:
Empezado por Emmanuel Ver Mensaje
Desde Ralco, no me acuerdo en que punto, enfilas por un camino (yo siempre hago el camino al reves y por eso no me acuerdo por donde entrar, siempre salgo por ahi y mi memoria esta fragil ultimamente) Pregunta por el camino Lolco, es el fundo lolco, no los guindos. Por el fundo lolco hay una tranquera con llave, Hay unas casas en los alrededores, tienes que pedir la llave. Si estan, son re buena onda y no se hacen problema en abrir. Luego, tienes 2 opciones. Puedes ir camino a Troyo que te deja directamente en Lonquimay o puedes seguir por el camino lolco hacia Malalcahuello, lo que tiene mejores vistas. Pasarias por el volcan lonquimay y el crater navidad, el cual puedes ver practicamente adentro desde ese camino, pasas por unas lagunita con algas y que con el sol se ven verdes fosforescentes. Si quieres caminar y hay quien te indique, puedes ir a la laguna La escondida, que es preciosa y no suele haber gente.Eso queda antes de llagar al volcan mismo, tendrias que preguntar a los autos que pasen. Luego del volcan, esta el centro de ski Corralco y ahi puedes subir en 4x4 hasta el mismo crater navidad y mirar para adentro y todo. Muy lindo. Despues de eso, el camino bifurca. Derecha a malalcahuello y ruta asfaltada, luego tunel las raices (hecho a mano para ferrocarril y es larguisimo, muy lindo) o puedes ir por el camino cordillera o cuesta de las raices y pasar por unos paisajes preciosos, con muchas vistas panoramicas y con comunidades Pehuenches que habitan en Ruca ahi mismo. Ahi puedes comprar piñones cocidos si estan con un poco de hambre y ese mismo camino te deja en lonquimay.

Las 2 opciones, por troyo o por lolco son bastante simple, no hay bifurcaciones practicamente y en caso de haber, anda por la mas recorrida. Se nota cual es la principal.
Si pasas por Malalcahuello, anda al Hotel Boutique Nalcas a tomar o a comer algo.
www.hotelnalcas.cl

Saludos y buen viaje, no dudes en preguntar cualquier cosa.
Emmanuel.
he hecho tres aproximaciones de Ralco Lonquimay.
La primera llegamos con OAM y Buka y otros a el Barco...muy buena ruta...
hace dos años con mi polola hicimos Lonquimay, Malalcahuello, por Troyo-Lolco, paisajes muy hermosos tambien.
y este año solamente llegamos al Volcan Lonquimay y fundo Lolco.
mi deseo es hacerla, quizas este año desde Malalcahuello a Ralco.

Lo simpatico es que mis viejos llegaron en 4x2 al Fundo El Guindo este fin de semana llevando parientes desde Lonquimay ,de quienes tienen las llaves del fundo El Guindo, lo que me abre esperanzas de no tener atados en pasar por ahi.

Ojala haya alguna expedicion este o el otro año...
Estuvimos con ganas de pasar a conocer el Hotel, para la otra sera...me encanata esa zona y no pierdo opotunidad de ir al LLaima,Icalma o donde sea...

Saludos
DTR
DTR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2011, 10:35:02   #34
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

nosotros hicimos esta ruta el domingo apsado en un samuka, ningun poproblema, hay una aprte que tieen barro,con lluvia podría ser problematica pero ahora que estaba seca nada, de hecho nunca usamos traccion en todo el recorrido.

lo que si nunca encontramos una pasada para el fundo el guindo.

foto:
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2011, 22:50:24   #35
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
nosotros hicimos esta ruta el domingo apsado en un samuka, ningun poproblema, hay una aprte que tieen barro,con lluvia podría ser problematica pero ahora que estaba seca nada, de hecho nunca usamos traccion en todo el recorrido.

lo que si nunca encontramos una pasada para el fundo el guindo.

foto:
Estuvieron bien cerca...al crusar el puente de Contraco en lugar de ir al sur (hacia Troyo) se debe ir al norte (a la izquierda) el camino lleva derecho al famoso fundo.

El trazado de ruta es dibujado...cierto?? Porque me parece que no es track de GPS.

Slda
Mallín1
CCP
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2011, 23:17:32   #36
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Estuvieron bien cerca...al crusar el puente de Contraco en lugar de ir al sur (hacia Troyo) se debe ir al norte (a la izquierda) el camino lleva derecho al famoso fundo.

El trazado de ruta es dibujado...cierto?? Porque me parece que no es track de GPS.

Slda
Mallín1
CCP
okok, gracias por la info, y si el trasado esta dibujado sobre los caminos que muestra google earth, saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2011, 07:09:30   #37
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: de ralco a lonquimay

Pido disculpas por no haber podido ir, el trabajo ha sido demasiado. Supe que lograste llegar ya que te quedaste en una de mis cabañas. Te atendio mi papa. Yo desgraciadamente estaba perdido en accion, trabajando...

Como resulto el viaje, cuenta cuenta!!!
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:43:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.