Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #31
Alfred
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Stgo
Mensajes: 841
Predeterminado Re: PROBLEMA CON FRENOS

Cita:
Empezado por SALVELINUS
Hola a todos; les pido un consejo para solucionar un (eventual) problema que se podrian presentar con mis frenos, le he puesto a mi LF 20, neumaticos 33X12,5, sin embargo como tiene freno tambor en las cuatro ruedas y creo que con los nuevos neumaticos el sistema de frenos no funcionaría bien y se tendería a recalentar debido al mayor peso de los neumaticos, ¿existe alguna solución a este problema, a bajo costo (sin poner disco) a este problema?. :?:
Saludos.
estas seguro que los frenos no rocen en el tambor? ... no creo que por el neumatico se calienten ...

slds
alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #32
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Aca va uno como el que comentaba JPVM :

http://www.allprooffroad.com/brake.html

Se ve bastante sensillo, a pesar igual son 295 usd..mmm :)

Bytes.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #33
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
:D :D y que pasaria? si coloco dos frenos de mano con piolas independientes para cada rueda trasera, de manera que al perder traccion una de estas, la freno con la palanca correspondiente de tal forma que toda la potencia sea dirigida a la rueda con traccion. Y de igual forma podria ser con dos llaves de paso independientes para cada rueda en el caso de no tener tambor atras
Lo que comentas es la idea de uno de los priemeros sistema A trac de la Toyota ..

Lo que ellos pretendieron hacer y supongo que siguen trabajando en eso, es logran que con frenos de disco en las ruedas traseras y 4H o 4L activado los sensores de velocidad de las ruedas, los cuales con ayuda del computador " determinarán " si una rueda esta perdiendo traccion y la detendrán con ayuda del ABS para tranferir la potencia a la otra rueda ..

Es algo complejo y hasta ahora el resultado no a sido lo esperado, por que en algunos casos la tranferencia de potencia entre una rueda y la otra es muy rapida impidiendo que el sistema detecte y active con sufienciente velocidad los frenos y viceversa ..

Ahora si a ti te funcaria es otra cosa .. :?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #34
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Gracias ..

Consulta .. como la montaste, que uso le dás .. ( para ver si aplica a mis ideas .. )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #35
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Tapage
Gracias ..

Consulta .. como la montaste, que uso le dás .. ( para ver si aplica a mis ideas .. )
Se conecta a la salida trasera de la bomba de frenos (cañeria). Su funcion es balancear en frenado adelante y atras.

Usualmente se usa cuando pasas a discos, pero yo la use para los tambores, ya que la valvula compensadora original viene regulada para una trasferencia de peso al frenar totalmente distinta a la que tengo yo con 7" de levante.
Comentame una cosa, existe la posibilidad que está valvula ajustara totalmente el frenado trasero .. y es un poco mi idea, al no tener freno de mano en el transfer, y cambiar a dicos tengo que pensarme en una buena manera de frenar mi HJ.

Yo tengo la valvula proporcionadora original, pero la quité por que con el lift que tengo al igual que tu nya no hacia su trabajo, solo que a diferencia tuya mis frenos de tambor aunque estén super ajustados ( cosa que hago en persona cada 2 meses ) no frenan lo que los de disco delanteros.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #36
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por OAM
[Exactamente estoy pensando en estas ultimas valvulas (abiertas o cerradas), pero mecanicas no electricas. justamente para el tema de reemplazar el freno de mano. Ahora donde encuentro este tipo de valvula?
JC Witnney. Usd 26.99

http://www.jcwhitney.com/product.jht...=14754&BQ=jcw2
sos un mostro Gonzalo .. gracias .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con caja automática Ford Explorer explorer94 General 4WD 40 06-04-2016 09:35:23
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? matiasfv General 4WD 8 02-07-2006 16:56:50
problema de frenos y un wen susto DanteMK General 4WD 7 09-08-2005 10:15:06
Problema con Baleno Hernan Iriarte General 4WD 7 08-02-2005 17:29:58
Problemas con Los frenos de mi Samuka Sixto General 4WD 6 20-01-2005 10:03:22


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:12:19.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.