Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-11-2013, 16:27:50   #31
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
el precio del repuesto deberia ser el mismo en el taller chico y en el grande (incluso, inferior en el grande), lo que deberia cambiar es la mano de obra, eso puede ser mas caro en uno que en otro, y cosa que normalmente te lo detallan y cobran aparte, lo que no sucede en el boliche versus el restaurant, si en el rubro comida viniera detallado eso, te darias cuenta que el precio de los insumos no tendria que variar (y si la atencion, costos operativos, etc)... ceteris paribus

me quede unos posts atras, producto del pero respecto a la garantia extendida, no creo sea una choreza del concesionario, es a la vez un gancho comercial (el cliente lo valora y paga por ello), confianza del concesionario sobre la marca (el concesionario elige trabajar con tal o cual marca) y sin estar seguro, se alinea a las politicas del fabricante (seria ilogico ofrecer garantia de años si el fabricante solo te da seis meses por ejemplo)

otra cosa, uds que le pegan mucho al ingles, pueden decir si el parrafo de que la garantia no es valida si no se hacen las mantenciones en el concesionario son requisitos de los fabricantes/concesionarias en todas partes del mundo? alguien puede hacer la paleteada de buscar?

perdon por revivir fantasmas de navidades pasadas


saludos,
Pero los talleres chicos usualmente no venden repuestos.........
Y como no le pego al inglés, mas bien él me pega, quedo atento, claro que recordando que el que miente en los Estados Juntos comete delito en ciertos casos, acá te adulteran el kilometraje o mienten descaradamente y casi siempre pasa piola
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 18:37:24   #32
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Taller chico compra en 10 de Julio y camina 10 cuadras para el mas barato, ahi esta la diferencia.
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 19:26:15   #33
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Los concesionarios tenemos una "franquicia" de la marca o importador y debemos comprar los repuestos, lubricantes y autos a ellos, de lo contrario te la quitan. No marginamos 5 veces por los repuestos como creen pero en esta cadena todos deben ganar, la marca del país de origen que compra la correa, el importador o distribuidor y el concesionario, por supuesto que si la traes directamente del fabricante es más barato siendo el mismo repuesto. Pero lo mismo pasa con muchos productos que compramos, por ejemplo para que comprar un Audi si la gama alta de Volkswagen usa la muchos componentes que son los mismos? Para qué comprar un Tag si el Casio también da a hora.
Llevar el auto a un concesionario te da garantías, lo conocen, tienen los equipos de diagnóstico y dan o damos un año de garantía por la reparación, eso lo hace un taller chico que compro el repuesto en 10 de Julio?
Cada uno ve cual es su mejor opción , yo por mi parte le hago las mantenciones en el servicio oficial y si falla algo me responden.
Es sólo mi opinión.
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2013, 19:54:56   #34
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Talking Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Pero los talleres chicos usualmente no venden repuestos.........
Y como no le pego al inglés, mas bien él me pega, quedo atento, claro que recordando que el que miente en los Estados Juntos comete delito en ciertos casos, acá te adulteran el kilometraje o mienten descaradamente y casi siempre pasa piola
X2 y pasa piola porq cuando se intento promover una ley a efecto de calificar como delito a la adulteracion de kilometraje hubo fuerte oposicion de un "sector de los caballeros" quienes tenian intereses creados en automotoras.
No obstante lo anterior de "pasar piola el tunel del tiempo, es una realidad aceptada, aun teniendo claro que obedece a una conducta dolosa que dados otros requisitos puede constituir el delito de estafa.Punto aparte lo del "ceteris paribus" punto de equilibrio , elasticidad unitaria y todo eso, me trajo malos recuerdos de mi epoca en la u, jamas entendi nada y nunca pense oir volver hablar de esos terminos menos pasado 20 anos ajaaajaja.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 08:38:45   #35
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Una cosa es que limpia y llanamente los precios de los concesionarios sean más altos por lo que explicas y otro muy distinta es que traten de estafarte vendiéndote algo que no es lo que requieres y que vale el doble o el triple, me parece que por ese lado empezó la cosa.
En general los talleres son "medio" correctos pero me he llevado varios sustos últimamente.
Mandé a la Audi un A4 3.0 TDI por que se le prendió el check engine, cuento corto querían cobrar 1.8 MM$ por el arreglo, cambio de todo el múltiple de admisión; compré un scanner, saqué el código, miré en google, repuesto de 40 dólares en ebay, 60 lucas de MO y sería...no será como mucho...

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Los concesionarios tenemos una "franquicia" de la marca o importador y debemos comprar los repuestos, lubricantes y autos a ellos, de lo contrario te la quitan. No marginamos 5 veces por los repuestos como creen pero en esta cadena todos deben ganar, la marca del país de origen que compra la correa, el importador o distribuidor y el concesionario, por supuesto que si la traes directamente del fabricante es más barato siendo el mismo repuesto. Pero lo mismo pasa con muchos productos que compramos, por ejemplo para que comprar un Audi si la gama alta de Volkswagen usa la muchos componentes que son los mismos? Para qué comprar un Tag si el Casio también da a hora.
Llevar el auto a un concesionario te da garantías, lo conocen, tienen los equipos de diagnóstico y dan o damos un año de garantía por la reparación, eso lo hace un taller chico que compro el repuesto en 10 de Julio?
Cada uno ve cual es su mejor opción , yo por mi parte le hago las mantenciones en el servicio oficial y si falla algo me responden.
Es sólo mi opinión.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 09:10:15   #36
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
Una cosa es que limpia y llanamente los precios de los concesionarios sean más altos por lo que explicas y otro muy distinta es que traten de estafarte vendiéndote algo que no es lo que requieres y que vale el doble o el triple, me parece que por ese lado empezó la cosa.
En general los talleres son "medio" correctos pero me he llevado varios sustos últimamente.
Mandé a la Audi un A4 3.0 TDI por que se le prendió el check engine, cuento corto querían cobrar 1.8 MM$ por el arreglo, cambio de todo el múltiple de admisión; compré un scanner, saqué el código, miré en google, repuesto de 40 dólares en ebay, 60 lucas de MO y sería...no será como mucho...
Estimados, que bueno que este post sirve o haya servido como debate a este tema, el punto principal era ese...poder ponerlos en atención a las reparaciones que nos ofrecen y buscar si o si una segunda opinión si es que el presupuesto o la solución entregada no nos satisface.

Tal como dice TOYOTO, mi punto no es el valor final que me haya querido cobrar la concesionaria por el arreglo de mi camioneta, sino, que no me dieron opciones.

Tengo absolutamente claro que -y como en todo negocio- las concesionarias, talleres grandes, talleres chicos, etc, todos deben marginar ganancia. Y está muy bien, si es mucho o si es poco...es cosa de ellos y del mercado que acepta pagar el precio cobrado.

Lo que a mi me dejó picado y lo que me motivó a escribir este post es que no me hayan dado opciones. O sea, arreglar tu camioneta sale X...eso es, lo haces o no lo haces...

Si me hubiesen dicho..."mira, tu falla es X, areglarlo sale XX, pero además te recomandamos cambiar este repuesto Z que sale ZZ y además te recomendamos cambiar Y que sale YY..." todo hubiese sido distinto. Conociéndome, es probable que les hubiera dicho: "mmm...entiendo, perfecto, bueno entonces cambiemos todas las piezas que me indican..."

Pero al buscar la segunda opinión, y darme cuenta que lo que ellos me indicaron como "debes cambiar" en realidad le queda mucha vida útil aún, no fue para nada grato y me sentí muy pasado a llevar como consumidor.

Solo como dato, la bomba funciona perfecto y los "restos" de coolant en la correa se debían a que cuando me rellenaron el depósito les cayó coolant en la correa, ya que limpié la correa y no tiene rastros de líquidos ni nada.

Saludos y gracias a todos por sus opiniones.

Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 09:43:53   #37
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Compartiendo la opinión con varios de los post, añado que a diferencia de muchas otras cosas la mejor analogía que puede existir es entre conocer o desconocer lo que se esta tratando.

es como que si te duele mucho el tobillo acudieras a un centro médico y te dijieran tocando la pierna con dolor
"te duele el tobillo porque tienes saturado un pulmon, que ocasiono que al estornudar cerrarás los ojos y te fueras al suelo inesperadamente y eso te provoco un dolor de cabeza que además blabla .....y te doblaste el tobillo...

y te cuentan la solución ...es internación 1 semana, operación a la columna etc .... y en lista para transplante de pulmón

suena burdo no?, y no quiero ni ser cruel en mencionar algo como aquello pero no hay mejor forma de hacer un paralelo; nos suena burdo porque a la mayoría algo tan sencillo como dolor un torbillo sería producido por una mala pisada y eso, pero por sobre todo es porque nos afecta directamente y estamos sintiendo algo que contrarrestamos al diagnostico que no están dando ..por lo tanto creemos

pero con los fierros la cosa no es "así" ....
y no es necesario que seas un amante tuerca para que no te tengan que meter la cuchufleta!!!, bastaría algo mas de cordura y cambiar el modo
las malas practicas no nacieron con la inyección electrónica ni con el canbus ni con el obdii .....
vienen desde las cavernas

Me toco acompañar en la compra de un vehículo usado X hace poco, de buena marca y familia, revisando in situ junto a sus orgullosos dueños que poseían timbres de talleres y otras cosas, se quedan absortos al descubrir que ciertas cosas que aparecian en las facturas de compras nunca habían sido reemplazadas o solucionadas solo estaban enumeradas bajo un listado de mantención...y yo pensaba ellos no son los culpables!

si pago $ 400.000 por una "mantención", es evidente para que puedo desconfiar, si tengo el respaldo de la marca y no es necesario que tengo que revisar si el aceite atf fue reemplazado . etc etc ....

Se supone que ellos hacen el ejercicio de creer que es el mejor camino, y debería serlo, el problema es que estas sorpresas no deberían existir.

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 10:40:44   #38
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Eduardo, te encuentro toda la razón y esperaría lo mismo que tu, lo que pasa es que se empezó a desvirtuar entre talleres grandes y chicos saliendo los primeros casi como unos estafadores, por lo que me pareció pertinente dar mi opinión , que adicionalmente no tienen por que compartir, pero es parte de este foro que nos une
Saludos
Andrés
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 11:26:14   #39
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Eduardo, te encuentro toda la razón y esperaría lo mismo que tu, lo que pasa es que se empezó a desvirtuar entre talleres grandes y chicos saliendo los primeros casi como unos estafadores, por lo que me pareció pertinente dar mi opinión , que adicionalmente no tienen por que compartir, pero es parte de este foro que nos une
Saludos
Andrés
Estimado Andrés, estámos absolutamente de acuerdo.

Como usuario/cliente siempre esperaría que el proceso de atención/reparación/entrega fuera lo más transparente posible, y que me atendieran como si mi vehículo fuera el más importante. Pero eso no puede ser así, hay tiempos, metas (costos asociados a los cumplimientos de estas metas) y muchos factores más que finalmente inciden en uno a veces pase a ser un "número" y no un "cliente satisfecho". Y eso pasa en todos los ámbitos y a todo nivel.

Y para no seguir desvirtuando ni aburriendo, si te quieren hacer la pillería, te la van a hacer en un taller grande, un taller chico, don juanito o la señora maría.

Saludos,
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2013, 22:48:20   #40
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Mala experiencia con Indumotra ONE (Av. Matta con San Ignacio)

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
y pensemos que los costos fijos del taller grande son otros, por instalación, por orden, por mano de obra, etc

Banana, imagínate si fuese ordenado el Varleria

saludos,
Si Valeria fuera ordenado .... Es un chiste no jaja jajaj!!!
En todo caso compadre, se nota que lo suyo no son los números, si el talleres es grande y tiene más gastos, se distribuye tambuen en más clientes, se amortiza de la misma forma... Rajate con un asado y termina el jeep jajaj
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:27:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.