Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-05-2014, 01:33:13   #31
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Lo estás , la bateria es la fuente de reserva para el arranque y en nuestro caso tb para grandes consumos como el winche , pero para el funcionamiento del auto y sus sistemas es el alternador el que debe mantener ese consumo, y dependiendo de la cantidad de consumo de estos sistemas es el tamaño necesario del alternador. Antes cuando los cacharros con suerte tenian luces y calefa con 35-40 A eran suficientes , pero ahora con la gran cantidad de elementos electricos que traen ya casi no se ven alternadores de menos de 80A.
aproveché de leer sobre el tema y sabes, no estaba tan mal, quien mantiene el consumo es la bateria, no al alternador. Si la corriente, suministrada por el alternador, es suficiente, mantiene consumo y carga, pero si baja quien mantiene, la bateria.
saludos.
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 01:46:46   #32
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
aproveché de leer sobre el tema y sabes, no estaba tan mal, quien mantiene el consumo es la bateria, no al alternador. Si la corriente, suministrada por el alternador, es suficiente, mantiene consumo y carga, pero si baja quien mantiene, la bateria.
saludos.
Nop, si la bateria esta entregando su carga con el motor andando tienes dos opciones, o el alternador esta subdimensionado para el nivel de consumo o esta funcionando mal y a la larga te quedaras sin poder arrancar el motor, esto es a consumos normales, dejando de lado un consumo como el de un winch electrico que es en ese caso la bateria la principal fuente de energia, por eso su uso solo puede ser intermitente.
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 09:04:53   #33
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: potencia alternador

Buenos el tema.

Lo acabo de leer entero y concuerdo con Víctor, y voy por un segundo alternador.
El problema es que no hay muchos alternadores con depresor sobre 100 amp, que no sean electrónicos, porque requieres uno simple para los bichos que estamos hablando, me refiero a los TLC serie 60 y 40, que tenemos.
Mi siguiente upgrade para el cacharro mio es instalar un segundo alternador, porque hoy tengo un alternador de 70 amp, con una batería nueva d 90 amp, porque nueva, porque la anterior murió ya que se consumía entera puesto que el alternador no entrega la cantidad de carga para suplir el consumo que tiene el vehículo, de hecho cuando el ventilador eléctrico parte, no puedo hechar a andar el motor, entonces mi idea es separar servicios.

me refiero a dejar un alternador con depresor y su batería para el Arranque y luces básicas
y otro alternador Sin depresor, pero de unos 200 amp, para dos baterías tipo Optima que trabajen con las lucez, winche, inversor y demases challas.

Bueno la otra idea es la de Tapage que es clara, al cambiar la bomba de freno y el servo por la Hidroboost, no requieres depresor asi que puedes poner un alternador grande y ya, tienes carga para todo.

me gusta el tema.

Saludos.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 10:30:35   #34
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
Yo estoy por colocar uno,la prop valve se coloca cuando?
Cuando no tienes una frenada pareja / balanceada ..

En mi caso trancaba las ruedas traseras con nada ..

Sobre el comentario de Feliz. tomen en cuenta que las baterías más grandes ( con alternadores pequeños ) demoran más tiempo en cargarse .. por ende, si el vehículo pasa parado una semana, dejando la batería en digamos 75% ( seriamente descargada ) y el alternador va a requerir un tiempo X ( dependiendo de su capacidad ) para cargar la batería al 100% y debemos considerar que bajo algunas condiciones ( temp por ejemplo ) la batería podría nunca llegar a estar al 100% ..

Entonces una batería más grande no siempre es la respuesta si el alternador ( y sistema eléctrico visto como un todo, cables, perdidas, grounds etc ) no funcionan correctamente.

Yo tengo un alt de 180 amps de DC Power el puede entregar 160 amps desde 1200 rpm ( de mi motor ) lo cual es otro punto a considerar ..

De paso tengo un battery tender para mantener saludables y cargadas mis baterías ya que mi 60 no es mi DD y la uso los fines de semana un par de km cuando no estoy de off road ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 10:33:33   #35
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Nop, si la bateria esta entregando su carga con el motor andando tienes dos opciones, o el alternador esta subdimensionado para el nivel de consumo o esta funcionando mal y a la larga te quedaras sin poder arrancar el motor, esto es a consumos normales, dejando de lado un consumo como el de un winch electrico que es en ese caso la bateria la principal fuente de energia, por eso su uso solo puede ser intermitente.
victor,es lo mismo, solo extremé la situación ante falla del alternador. Tamos de acuerdo.

El resto, fue ironía

saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 11:08:23   #36
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: potencia alternador

David

Sobre el comentario de Feliz.
La verdad es que no siempre estoy así, aunque trato de serlo.

Con la explicación de que la carga quede mucho mas claro, no siempre se estaciona con la carga en pleno de la batería entonces por eso tienes partidas mas lentas, y lo otro es que los alternadores en Ralenti no realizan una carga plena o completa, de cuantos amperes es tu batería que trabaja con el alternador de 180 Amp.

Saludos

FELIX
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 11:19:55   #37
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: potencia alternador

el tema es, dos alternadores dos problemas, un alternador 1 problema, creo que buscare uno de galloper o algo asi como lo hizo tapage en su momento.
ya que como mencionan no saco nada de poner enormes baterías sino soy culo de cargarlas.......

mientras preparando otro upgrade....
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 11:26:11   #38
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
el tema es, dos alternadores dos problemas, un alternador 1 problema, creo que buscare uno de galloper o algo asi como lo hizo tapage en su momento.
ya que como mencionan no saco nada de poner enormes baterías sino soy culo de cargarlas.......

mientras preparando otro upgrade....

Y el de la Terracán no será mayor capacidad ??
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 11:36:25   #39
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Buenos el tema.

Lo acabo de leer entero y concuerdo con Víctor, y voy por un segundo alternador.
El problema es que no hay muchos alternadores con depresor sobre 100 amp, que no sean electrónicos, porque requieres uno simple para los bichos que estamos hablando, me refiero a los TLC serie 60 y 40, que tenemos.
Mi siguiente upgrade para el cacharro mio es instalar un segundo alternador, porque hoy tengo un alternador de 70 amp, con una batería nueva d 90 amp, porque nueva, porque la anterior murió ya que se consumía entera puesto que el alternador no entrega la cantidad de carga para suplir el consumo que tiene el vehículo, de hecho cuando el ventilador eléctrico parte, no puedo hechar a andar el motor, entonces mi idea es separar servicios.

me refiero a dejar un alternador con depresor y su batería para el Arranque y luces básicas
y otro alternador Sin depresor, pero de unos 200 amp, para dos baterías tipo Optima que trabajen con las lucez, winche, inversor y demases challas.

Bueno la otra idea es la de Tapage que es clara, al cambiar la bomba de freno y el servo por la Hidroboost, no requieres depresor asi que puedes poner un alternador grande y ya, tienes carga para todo.

me gusta el tema.

Saludos.

Felix
200 amperes, no será mucho? Y no se encuentran tan fácil, aunque hay

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
el tema es, dos alternadores dos problemas, un alternador 1 problema, creo que buscare uno de galloper o algo asi como lo hizo tapage en su momento.
ya que como mencionan no saco nada de poner enormes baterías sino soy culo de cargarlas.......

mientras preparando otro upgrade....
Me gusta esa idea, mantener la batería mas grande que puedas, pero con un alternador de galloper debería cargar bien, sino, úsalo un poco mas el cacharro
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 11:45:46   #40
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
de cuantos amperes es tu batería que trabaja con el alternador de 180 Amp.
2 de 80 amp/h

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Y el de la Terracán no será mayor capacidad ??
Por lo menos en nuestro mercado los dos eran iguales .. ( mismo número de parte )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:22:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.