Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-03-2006, 20:35:05   #31
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por AMERICO
que hay de malo en eso???
sin comentarios ;-)
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2006, 20:40:16   #32
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Claudio T
Comparar a Salazar o Gordon con los Chilenos que corren el Patagonia Atacama, es muy irresponsable; les recuerdo que no se trata de pilotos Profesionales y que el esfuerzo personal, emocional, económico y familiar es enorme para todos y cada uno.
yo creo q todo tiene un mismo origen, y el destino final puede ser la diferencia,
mientras algunos se conforman con ser reyes en chile, hay otros que quieren más y sea como sea tienen buen merito.
Ahora Claudio si quieres ser el REY tengo una linda CAMIONETA para tí!!!!
jajaja
Sobre el tema en cuestión me interesa mucho q se diga l más posible la verdad. ojala sea real el cuento
slds
pato m.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 00:20:01   #33
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

alomejor muchos me podran retar con esto pero para mi salazar mas conocido como chantazar si lo sacas de un camino paimentado no hace absolutamente NADA... es mas para el rally mobil donde llego diciendo que iva a dejar en verguenza a Pozo quien se llenaba los bolsillos de plata en chile (dichos de salazar)... algo que nunca ocurrio ya que se vivio despistando en curvas "heonas" donde otros con la mitad de experiencia (que el dice tener corriendo rally ) pasaban sin ningun porblema, mas rapido, y sin salirse (alomejor eran los hijotos de papa pero que para correr han tenido que aprender.. tengan plata o no.. lo de jactarse puede ser)
Ademas tanto que el dise que quere apoyar y difundir el automovilismo en chile cuando en puerto montt el año pasado mientras un monton de niños pedian autografos y todos los pilotos nacionales y argentinos daban autografos... el (el unico) ignoraba a los que querian sacarle fotos, le pedian autografos etc. algo que para mi gusto es darse delirios de grandesa (teniendo en cuenta que vivio metido en los fosos durante toda la temporada)... Por lo tanto no se que tanto lo inflan si al final lo unico que se gana es que se crea mas el cuento y si firma yo no creo que ande bien... con suerte termina ( es la primera ves que va a correr algo asi y teniendo en cuenta su trayectoria en corss country..mmm).. no se esa es mi opinion

Última edición por Andrés Schuck fecha: 27-03-2006 a las 00:44:08
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 10:44:01   #34
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado

Quiero fundamentar mi posición sobre las comparaciones:

Si Eliseo Salazar corre el Patagonia Atacama y llega a la meta final, no es ningún merito. Porque? Porque de partida, el es profesional, su trabajo es correr y GANAR Carreras, Independiente de lo que todos sabemos, lo que cuesta desarrolar cualquier actividad tuerca en este país. Como es profesional, ya tiene todo un respaldo logítico y técnico, además del apoyo de una marca, sea cual sea. De todas manera tenemos que establecer que si el Sr Salazar puede hacer esto es solamente por gestión propia y de nadie más.

En el caso de los pilotos chilenos que corren el Patagonia, se trata de en su mayoria Hombres de Empresa, que dedican gran parte de su tiempo a llevar sus negocios, los que permiten financiar esta actividad.
Luego, conseguir partes y repuestos PRO, es realmente caro, 200% sobre el valor en cualquier tienda de Internet. Una suspención descente, no digo PRO, son como US$8000 y puede que quede corto.Sin contar de con la veriable de que compres y llegue cualquier cosa, o que no llegue cuando deba.

La logística es un tema aparte. Como los pilotos son sus propios Team Manager, hay que preocuparse de conseguir los alojamientos, pasar plata para combustible y comida de los mecánicos a diario. Agregando una preocupación más.

En el caso de los vehículos, son TODOS de calle, adaptados para carrera, por consiguiente, las modificaciones y desarrollo para lograr confiabilidad y perfomance adivinen de quien estan a cargo.......del dueño y piloto.

El tiempo para entrenar y Gimnasio (sólo algunos) debe recortarse del tiempo de descanso y/o del que se dedica a la familia.......a veces cuesta bastante.

Conseguir auspicios......ni decirlo, cientos de horas al telefono para conseguir plata que te pasan despues de correr........

Bueno.....podría estar todo el día escribiendo sobre lo que cuesta corre Rally CC en Chile, pero no es la idea. De todas manera, dejo en claro que el apoyo que existe entre los propios pilotos Chilenos, por lo menos, en lo que respecta al Campeonato de Chile, es excelente. En mi caso personas como Jorge Latrach, Fernado Leon, Araña, Américo Aliaga han sido de gran apoyo y ayuda...Mención aparte para los Hermanos Macana (Manuel y Juan Pablo Rodriguez) que van a todas...........


Claudio Troncoso T.

PD: Pato, ser el ex dueño de la futura Campeona de Chile esta en tus manos.....jajaja
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 14:06:43   #35
z14
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Edad: 57
Mensajes: 210
Predeterminado retemos raidman!!!

Raidman:
Por que dices que alguien te va a retar si exponen tu opinion con bastante fundamento y sin caer en desalificaciones porque sí, igual parece que vamos a tener que cambiarle nombre al post... :)
z14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 14:35:26   #36
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por z14
Raidman:
Por que dices que alguien te va a retar si exponen tu opinion con bastante fundamento y sin caer en desalificaciones porque sí, igual parece que vamos a tener que cambiarle nombre al post... :)
en fin, yo creo q todos tenemos un punto de vista claro, el cuento esta en como dice claudio troncoso, pasa por un tema de gestion personal, que ha llevado a Salazar a poder manejar grandes contratos y jugar en los grandes ligas, ahora si es bueno o no para el volante, eso es discutible :grin:
Espero que se suba a un bicho como los de R. Gordon, para q por lo menos nos sintamos más cerca de los grandes equipos, y sus maquinas, creo q se podría imitar y/o tratar de ocupar sus setup para el medio criollo (a escala obviamente)

Slds
Pato m.
PD: mi Sr5 futura campeona del rally xc!!(o noo?)
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 19:57:33   #37
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

yo soy de la opinion que hay que darle importancia a pilotos nuevos como es el caso del campeon n4 del rally mobil por ejemplo que teniendo 18 años le gano a los inoccenti que llevan años corriendo (muchos podran decir que gano pq se fue villagra pero hay que reconocer que es un buen piloto)
yo creo que a este tipo de pilotos se les deberia apoyar mas pq que se gana con madn ar a salazar a correr y a mostrase afuera si a el todos lo conocen y es un piloto que ya llego a su punto maximo y no va a mejorar mucho mas... En cambio pilotos de 16, 17 hasta unos 20 todavia tienen muuuucho mas que aprender
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 20:14:54   #38
z14
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Edad: 57
Mensajes: 210
Predeterminado y quien "mandó" a Salazar?

Raidman: "que se gana con madn ar a salazar a correr"


Y quien se supone que mandó a Salazar a correr?
z14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 23:30:39   #39
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado

no se trata de mandar a correr a juanito mena, sino creo q en est pais la gestión debe hacerla el mismo piloto, uno puede hablar mucho pero el q concreta es el q va tras el volante, y eso hay q imitar a salazar. se de memoria eso de darle oportunidad a chicos nuevos pero son estos los que tienen q presentarse como poductos ante los gerentes de marketing de futuros auspiciadores.
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2006, 23:47:31   #40
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

Cita:
Empezado por s.o.s
no se trata de mandar a correr a juanito mena, sino creo q en est pais la gestión debe hacerla el mismo piloto, uno puede hablar mucho pero el q concreta es el q va tras el volante, y eso hay q imitar a salazar. se de memoria eso de darle oportunidad a chicos nuevos pero son estos los que tienen q presentarse como poductos ante los gerentes de marketing de futuros auspiciadores.
tu sabes mas que nadie que en chile no hay auspicios.. lo vi con un amigo que queria correr el rally mobil y ninguna empresa quere involucrarse.. imaginate como debe ser para correr cross country que es menos conocido que el rally mobil..
otro claro ejemplo es el de rosselot que tuvo que dejar el pwrc por plata pq los auspicios que estaban comprometidos le fallaron.

Última edición por Andrés Schuck fecha: 28-03-2006 a las 12:14:28
aschuck está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Auto pillado, auto pasado...sino un Robby Gordon AMERICO Rally Cross Country / Baja 5 23-06-2007 03:09:52
hay que ir bien firme Nash_Bridges General 1 02-10-2006 23:43:05
Robby Gordon al Dakar 2006 Gonzalo Bravo Rally Cross Country / Baja 43 09-01-2006 19:04:56
Video Robby Gordon pato castro General 0 01-06-2004 10:35:45


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:47:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.