Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-02-2004, 07:44:37   #31
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
Turbo motor std = 10 libras max
Y con esas 10Lb es una gran diferencia o por eso no vale la pena?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 08:29:53   #32
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
Turbo motor std = 10 libras max
Y con esas 10Lb es una gran diferencia o por eso no vale la pena?
En HP no tengo idea cuanto pero de qeu se nota se nota con esas 10 libras es como andar desde un motor 1500 a uno 2000 aproximadamente. (en teoria)
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 10:32:02   #33
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge avaria
hola david, tanto tiempo....lo que dices de la doble empaquetadura es correcto ( el modo mas facil), pero terminan soplando o reventandose.
saludos
jorge
Jorge .. como estás .. uff se desataron en este post en mi ausencia .. se aprobechan que ayer tuve un dia complicado acá en el banco .. :wink:

Pistones de baja compresión es lo que es.. pero pues es más compicado en coseguirlos en ocaciones .. y te hablo de turbos que conozco .. como Turbo Glide ..

Ellos venden multiple, admisión, escape, mejorado ( hablando de motores diesel ) dan intrucciones detalladas para aumento de entrega de diesel en bomba lineal y rotativa según sea el caso ..

Además mandan enfriadores para el turbo wastgate, check pressure valve, un disipador de calor para el filtro de aceite etc .. todo bolt on, en una tarde puedes pasar de un motor aspirado a uno turbo sin mayores dramas..

Garret de 8 lbs en todos los casos ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 10:39:52   #34
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por Gerardo Oakley
Turbo motor std = 10 libras max
Y con esas 10Lb es una gran diferencia o por eso no vale la pena?
Yo con mis motores Diesel .. 8)

En un un motor de escasos 105 HP y 187 lb/p de torque como el mio un ATX Turbo o un Turbo Glide me otorgan magicamente despues de 2400 dolares ..

150 HP y tatannnn .. 254 lb/p de torque ..

En un motor más escaso como el 3B de apenas 90 HP le dan 124 HP y 210 lb/p de torque ..

Para que te hagas una idea .. o por ejemplo en un 1FZ-EF ( Gasolina 6 en linea 4.5 litros de Toyota ) un Super Charger Kazuma te mete de 220 hp 280 hp ( hay un Chip para 300 )
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 11:24:24   #35
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Conversando por ahi el fin de semana que comentaban que los pistoners forjados y bielas son solo una necesidad para usar sobre 10 bares. Algun problema con un motor con pistones originales bajo 10 bares :?:

Esta es la configuracion propuesta:
Turbo
Intercooler
Descomprimido de culata
Inyectores de mas flujo
El resto Original

Comentarios :?:
Hola a todos ... estaba leyendo el topic y les cuento que desde hace un tiempo me interesó el tema Turbos, después de haber hecho muchas modificaciones, es la manera más eficiente de potenciar un motor, pero así también es caro y altamente peligroso para romper todo tu motor, se debe estudiar y aprender bastante o en su defecto dejarle la pega a una persona o taller especializado y reconocido, el problema claro está, es el costo $$$.

Con respecto a la consulta :

La sobre presión a cargar esta determinada por la rel. de comp., porque en caso contrario tendrás problemas de pistoneo y romperás anillos y pistones, apróx. en la mayoría de los vehículos es de 6 - 8 PSI

Descomprimir la culata :?: .. La culata no viene comprimida, eventualmente se podría rebajar la rel. de comp. agrandando la cámara de combustión, pero lo más probable es que debilites las paredes y si la someterás a mayor presión con el turbo y mayor carga con la explosión del cilindro no aguante y se rompa.

debes tener relojes y saber interpretar cada lectura, en caso contrario no te darás cuenta cómo anda la mezcla en alta, si la presión de gasolina esta Ok o baja en altas Rpm's, si la temperatura de escape de repente subió, etc, etc ... es un sistema bueno, pero delicado y requiere constante supervisión, en caso contrario es fácil romper y sale cara la reparación, es por ésto que hay que pasar mirando los relojes y cuando jeepeamos a veces eso cuesta un poco.

La elección del turbo es clave, y tener muy claro en el futuro cuanto es lo que deseas llegar a cargar y en qué rango de revoluciones deseas que entre a cargar el turbo, sobre todo para un 4x4 por el tema Low o High. Ahora bien, que comprar, que te conviene más ... un turbo con bujes normales, con bujes cerámicos o montado en rodamientos ??? .. es un tema para estudiar.

Otro punto muy importante es la confiabilidad del sistema, sobre todo si hablamos de estar alejado de la ciudad, o arriba de un cerro.

Es obvio que al someter el motor a un mayor esfuerzo, durará mucho menos y gastará bastante más combustible también, un motor 1.6 turbinado da lo mismo que un V8 muy preparado, es decir, 3 a 4 km/L .... mas potencia = mas combustible .... no hay otra.

OJO ... con los inyectores mas grandes, es muy probable que no los necesites, dependerá de lo que sobrealimentes, tus inyectores originales vienen sobredimensionados y es probable que sirvan ... primero hay que modificar y luego tomar las lecturas de mezcla, etc. y si cargas mayor presión necesitarás sobre inyección.

El intercooler lo que hace es enfriar el aire, por ende, se logrará introducir mayor cantidad de aire en el cilindro, en otras palabras mayor cantidad de PSI, no es para enfriar el pistón ni bajar la temperatura como leí por ahí.

Para un 4x4 tener cuidado con el barro, el agua, el polvo.

Si cargas de 6 - 8 PSI se puede, sin mayores inconvenientes, usar 1 (una) empaquetadura de culata de cobre mas gruesa pára bajar la rel. de comp. Personalmente no rebajaría los pistones porque no conozco la ingeniería y resistencia del mismo, sobre todo que lo someteremos a mayor exigencia y el fabricante lo hizo para un motor aspirado, sería un poco al azar, peligroso y no probado.

Espero les ayude en algo, sigo aprendiendo del tema, saludos,

P.A.
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2004, 16:35:35   #36
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Avaria
... Para un 4x4 tener cuidado con el barro, el agua, el polvo.
...
P.A.
Hola, por que hay que tener cuidado con el barro y el agua?, le que le salte al turbo seria peligroso? , el polvo me imagino que es por el tema de admicion.

Grx.

P.D.: Visiten http://www.airpowersystems.com.au/ , tienen unos jugueten geniales , personalmente me quedo con el 1HD-T con el kit intercooler para jugar con 200 HP de power diesel

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 14:09:42   #37
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por Pato Avaria
... Para un 4x4 tener cuidado con el barro, el agua, el polvo.
...
P.A.
Hola, por que hay que tener cuidado con el barro y el agua?, le que le salte al turbo seria peligroso? , el polvo me imagino que es por el tema de admicion.

Grx.

P.D.: Visiten http://www.airpowersystems.com.au/ , tienen unos jugueten geniales , personalmente me quedo con el 1HD-T con el kit intercooler para jugar con 200 HP de power diesel

Slds.
Estas clarinete Phantom .. ! 1HD-T Diesel .. !

El tema del agua y barro es por un tema de suciedad en los bujes del turbo que son simplemente delicadisimos .. es un tema de cuidado además de las temp que es otro tema de cudiado. si vas dandole fuete al turbo y este está caliente ..

NO estamos hablando de relajo .. ( he visto turbos soplados al rojo vivo de Monteros ) si entras a un rio ( agua friiiiiaaaaaa ) con un turbo caliente allí mismo quedaste ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 15:44:35   #38
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado

Si te interesa el tema de los turbos te aconsejo comprar el siguiente libro que es bastante ilustrativo en el tema
http://www.amazon.com/exec/obidos/AS...272883-5828810
Yo me lo lei cuando queria injertar el 22RE y me hizo recapacitar en la complejidad del proyecto.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2004, 19:55:19   #39
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

La otra es que lean mi reporte, yo pase por todas, turbo con carburador, turbo con inyeccion, inyectores adicionales con controlador HKS, intercooler , regulador de presion, instrumentos, bomba electrica mas grande, etc. etc. Haganlo si tienen a alguien que sea profesional en el tema ... ah, y otra cosa, despidanse de pasar la revision de gases, estos bichos injertados andan ricos en mezcla. Incluso los kit de turbo que vende Turbo City en USA dice "not for smog checked vehicles" o "non CA application" ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
2 turbos de nissan X-trail 2002, garret T-25 $50.000 adaptable a cualquier 4x4...foto Mad-Max Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 11-09-2010 02:07:52
Informacion sobre TURBOS y SUPERCARGADORES Panchok General 4WD 76 23-08-2007 21:08:35
quien tiene un dato de turbos nissan?? Arriero General 4WD 11 20-05-2007 21:26:18
para los entendidos de turbos diesel vodska Novatos 9 20-06-2006 18:29:17
donde consigo turbos Antonio Guerra General 1 13-04-2005 16:32:43


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:59:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.