![]() |
||||||||
|
|
#31 |
|
Guest
|
Los dueños de Defender casi nunca piden consejos, van y lo compran.
No es muy racional pero es así. Los nuevos son igual que siempre pero más cómodos. Última edición por jorge messier fecha: 06-12-2007 a las 13:49:34 |
|
|
|
#32 |
|
Newbie
Top 100
|
Tienes razón en esos camiones militares Tatra, vienen con suspensión independiente:
INDEPENDENT SWING HALF-AXLES Each wheel moves up and down independently, therefore: 1. remarkably higher speed on rough roads; 2. quick pass over obstacles; 3. exceptional off-road and cross-country mobility and 4. excellent absorption of shocks and vibrations caused by rugged road surface Swing half-axles are extremely resistant against impacts and shocks Estoy de acuerdo en que la suspensión independiente permite una mayor velocidad en terrenos difíciles ya que cada rueda absorbe los impactos y no se los transmite a la otra, de esta forma, no andas bailando sobre los hoyos sino que se beneficia un andar más cómodo. Por eso, concuerdo con los puntos 1 y 4. Respecto de los puntos 2 y 3 no estoy de acuerdo, ya que la gracia del eje rígido es que cuando una rueda sube, la otra baja (balancea un lápiz en tu dedo y te darás cuenta de eso), mientras que si la suspensión es independiente si una rueda sube la otra no baja o lo hace sólo hasta donde el peso del neumático puede estirar el resorte (la nada misma), y cuando una rueda no topa el piso sonaste si no tienes bloqueo. Mira como pivotean los ejes rígidos de este discovery: ![]() Ojo que en la página de Tatra aparece que la transmisión que usan los camiones militares es de EE.UU., no vaya a ser una empresa de armamento americana haciendo camiones en checoslovaquia... The TTT features a powerful V12 engine from MTU (Germany) developing 833 PS and comes with a fully automatic electronically controlled 10-speed transmission from Twin Disc (USA). Lo de los 20-25 cm de recorrido de suspensión lo leí en una revista española de 4x4, hacían referencia a por qué estaba ganando un vehículo 4x2 en paris-dakar (creo que era renault y lo manejaba Jean-Louis Schlesser) y la explicación era que los 4x2 no tenía regulación en recorrido de suspensión ni ancho de ejes, mientras que los 4x4 sí. No tengo el reglamento a la mano para comprobarlo, pero la revista es bastante seria y no va a estar inventando esas cosas. Até a concepção física do veículo do francês é completamente diferente. Em vez de carros altos e robustos, ele usa um buggy com tração 4x2. O modelo, chamado de Raid X.433, foi produzido em 2002 e tem 4m45 de largura por 1m75 de altura, com peso de 1.160 quilos – mesmo peso do Ford Fiesta, por exemplo.
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Distinguido SANFRUA
¿Y que decidio? Saludos |
|
|
|
|
|
#34 |
|
Member
Top 500
|
Mucha discusión sin un dueño de defender..
Bueno yo tengo un Defender 90 hace 2 años y estoy feliz! No lo cambio por nada del mundo. Antes que me ataquen les digo que es verdad que es incomodo, poco equipado y caro, pero aun asi tiene un estilo, diseño y capacidad increíbles. Es precioso y hay de todo para equiparlo, casi tanto como un TJ. En cuanto a los repuestos si los compras en la Ditec te van a matar con los precios pero hoy en dia hay varios lugares donde comprar repuestos originales a muy buenos precios, es mas, muy baratos! El mio tiene 40.000 km y no me ha dado ningún problema, algunas tonteras que le pasa a cualquier auto nada mas. He ido a Puerto Montt 3 veces, a Copiapo 2 veces, a San Pedro de Atacama una vez, a la nieve muchas veces y a la playa mil veces. Todas estas cargado y con 6 personas arriba. Llenando el auto de arena y todo lo que se te ocurra aun esta perfecto. Lo tengo con bloqueo trasero ARB, BFG MT 33" y varias cosas mas. Pondría fotos pero con el nuevo sistema no se puede. Echen una mirada aquí. http://picasaweb.google.com/santiago...Defender201007 http://picasaweb.google.com/santiagosaid/MiDefender saludos |
|
|
|
|
|
#35 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
Acá hay un error de concepto. El Defender es un 4x4 de trabajo y el Montero es un 4x4 de lujo. Pertenecen a dos familias diferentes de vehículos. Es como si yo comparara el Montero y el TLC 77. Uno es pura tecnología y comodidad...el otro es un fierro, duro e indestructible.
Miren lo que anda dando vueltas por IQQ. |
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
El quiere un vehiculo con actitudes todo terreno pero como principal vocación para la familia lee el inicio del topic Saludos |
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
Lo tengo clarísimo, es un LR 130 hecho en Brasil y que pertenece a alguien de IQQ. Mi opinión está relacionada a la propuesta del Montero como alternativa al LC nada más.
|
|
|
|
|
|
#38 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
-Diesel -3 corridas de asiento -No correano ni chino - vehiculo familiar -con actitudes todo terreno Saludos |
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
Senior Member
Top 1000
![]() |
Defender 110...no hay nada más en el mercado chileno...hay unas máquinas gringas, pero...
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Senior Member
Top 1000
|
|