Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-08-2008, 10:49:02   #31
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: planos carro porta 4x4

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
para aportar

yo me hice uno, con informacion basica, experiencia con carros agricolas y sentido comun. Nando creo que lo traspaso a autocad, porque yo solo hice dibujos en papel que le iba traspasando a mis maestros, una parte o una pieza a la vez....( la experiencia tambien me ha enseñado que "la Kgada que se manden es directamente proporcional a la cantidad de informacion que les pases de una vez.." ja! Pentium 1 supongo).

arriba muevo un TLC con 37 y varias cosillas mas y no he tenido grandes problemas.

de ahi concluyo que:

esencial doble eje, la distribucion del peso en varias partes es estabilidad (que se agradece en las curvas a alta velocidad (60-70 kms hra)), seguridad y resistencia, ademas facilita el proceso de enganche.

yo use paquetes inedependientes por eje, con un lado deslizante sobre el candado, la suavidad es impagable, evitas el golpeteo innecesario de la estructura que es lo que aumentara la fatiga de material y por ende no te obliga a usar materiales que por "mas firmes" aumenten innecesariamente el peso del equipo.

los paquetes los compre en una desarmaduria, era el par trasero de un camion que cargaba 8000 a 10000 kgs, los mande a desarmar y los reagruparon para de dos hacer cuatro ajustando las hojas madre a la medida de la segunda, ese fue mi unico test de resistencia.

el punto de apoyo del eje(si es uno), o el punto del que equidistan los dos ejes, debe ser exactamente el 60% del largo total de la cama de carga(sin incluir la lanza de tiro) hacia adelante y off course el 40% hacia atras.Asi el vehiculo de remolque es un punto de apoyo mas que comparte el peso con los ejes, esto es clave.

me encantaria tener frenos como seguridad adicional, pero jamas he sentido que hacen falta....ni cuando viajando cargado con un mercedes del año 30 , a 90 kms/hra paso por debajo del carro una rueda que se desprendio de otro auto.El punto es jamas remolcar con un vehiculo proporcionalmente menor al carro y al peso que transporta.

tengo ruedas aro 13, con mazas de camionetas hechas de fabrica para 700 kgs y 4x7=....... mas que suficiente para mi.

lo inscribi como para maximo 1500 kgs ( o algo asi) y en la revision tecnica tuvieron que bancarsela no mas, asi que no me obligan a frenos.

lo mejor, hace unos tres años me costo una 450 lucas, con el fierro mas barato y solo sin contar la horas del soldador del que aproveche los tiemos que ocupaba para sacar la vuelta ...je je je

carlos
Carlos

Probablemente esta inscrito como carro agricola, lo que tiene restricciones para circulación por caminos no agricolas


Artículo 3º.- Los remolques con una capacidad de carga superior a 750 kilogramos, deberán llevar sistemas de frenos independientes, que se accionen desde el vehículo tractor simultáneamente con los frenos de éste o contar con frenos de inercia según se señala más adelante.

El remolque que deba estar provisto de frenos, tendrá un dispositivo capaz de detenerlo automáticamente si, en movimiento, se desconecta o desprende del vehículo tractor. El frenado de remolques con un peso bruto vehicular de 3.500 kilogramos o menos, podrá ser por inercia, entendiéndose a efectos de este reglamento como frenado de inercia el frenado realizado utilizando las fuerzas que provoca el acercamiento del vehículo remolcado al tractor.

Con todo, los remolques destinados permanentemente al uso agrícola y cuyo peso de carga útil no exceda de mil quinientos kilogramos, estarán exentos de la obligación establecida en los incisos anteriores sólo cuando no transiten habitualmente por caminos
nacionales o declarados internacionales.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2008, 16:11:05   #32
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: planos carro porta 4x4

nop!! no esta inscrito como carro agricola
he ido a santiago atravesando hasta las condes, linares, temuco,concepcion, los angeles....me han controlado yyyyyy.......nada !!!

no desmiento lo del reglamento...pero al menos la primera revision me la dieron, refunfuñaron un poco pero paso, recuerdo que dijeron lo del reglamento ...pero yo argumente que estaba inscrito para el limite de kilos (750 seria) y que al menos en este caso "el tamaño no importa" (je)...asi que se la dieron no mas...ahora no se que pasara en la siguiente, aunque presumo que podria alegar" que ya se la dieron una vez" ( ji ji ji jo jo jo)...¿o nò?.....de ahi les cuento.
carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2008, 16:44:48   #33
Tango
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Región del Bio-Bio
Mensajes: 490
Predeterminado Re: planos carro porta 4x4

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
nop!! no esta inscrito como carro agricola
he ido a santiago atravesando hasta las condes, linares, temuco,concepcion, los angeles....me han controlado yyyyyy.......nada !!!

no desmiento lo del reglamento...pero al menos la primera revision me la dieron, refunfuñaron un poco pero paso, recuerdo que dijeron lo del reglamento ...pero yo argumente que estaba inscrito para el limite de kilos (750 seria) y que al menos en este caso "el tamaño no importa" (je)...asi que se la dieron no mas...ahora no se que pasara en la siguiente, aunque presumo que podria alegar" que ya se la dieron una vez" ( ji ji ji jo jo jo)...¿o nò?.....de ahi les cuento.
carlos


Hola Carlos, to también tengo un carro para llevar el Rocky y lo hice igual que tú, es decir, que al inscribirlo le puse peso máx de 1350 Kgs. y ningún problema. Ahh y tb. he atravesado todo Chilito con controles y todo y nada. Y la revisión pasa de una(hasta en las nvas)
Saludos
Toño
Tango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2008, 16:48:38   #34
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: planos carro porta 4x4

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
nop!! no esta inscrito como carro agricola
he ido a santiago atravesando hasta las condes, linares, temuco,concepcion, los angeles....me han controlado yyyyyy.......nada !!!

no desmiento lo del reglamento...pero al menos la primera revision me la dieron, refunfuñaron un poco pero paso, recuerdo que dijeron lo del reglamento ...pero yo argumente que estaba inscrito para el limite de kilos (750 seria) y que al menos en este caso "el tamaño no importa" (je)...asi que se la dieron no mas...ahora no se que pasara en la siguiente, aunque presumo que podria alegar" que ya se la dieron una vez" ( ji ji ji jo jo jo)...¿o nò?.....de ahi les cuento.
carlos
Te creo

La cosa pasa generalmente por desconocimiento o conocimiento errado de la normativa

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2008, 10:02:17   #35
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: planos carro porta 4x4

En mi caso hice la declaracion jurada pa un carro de 3.000kg como tine frenos no deveria tener drama.
pero todavia no lo inscribo.
aca hay mas fotos.. ya me falta muy poco, solo soldar unos ganchos, la pata delantera, y pintura...
Le agregue unas patas removbes en la parte trasera, que es muy util cuando subes o bajas el jeep ya que hace toda la fuerza atras y tinde a levantar el enganche.
Imágenes Adjuntas
      
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2008, 11:25:06   #36
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: planos carro porta 4x4

Primeras pruebas
subi el jeep al carro, quedo bien bajito, en la foto esta en el punto de contrapeso, se balancea solo. pero creo que deberia ir mas adelante para que haga algo de peso en la camioneta, no se cual es el ideal pa cargarlo. ¿algun consejo?
Imágenes Adjuntas
    
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2008, 21:51:00   #37
EARLY BRONCO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Concepción
Mensajes: 711
Predeterminado Re: planos carro porta 4x4

impecable el carro, quedó bien bajo, lo dejaste con los paquetes independientes???

saludos
EARLY BRONCO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2008, 01:19:06   #38
Juan Fuentes
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 41
Mensajes: 2.542
Contactar con Juan Fuentes a través de MSN
Thumbs up Re: planos carro porta 4x4

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Primeras pruebas
subi el jeep al carro, quedo bien bajito, en la foto esta en el punto de contrapeso, se balancea solo. pero creo que deberia ir mas adelante para que haga algo de peso en la camioneta, no se cual es el ideal pa cargarlo. ¿algun consejo?
hola facundo cuando se armo el carro para el jeep de mi viejo buscando en el manual de la camio encontramos un dato muy importante .. el peso debe ir el 60% adelante y el 40% atrás. Como dices tu tiene que cargar la camioneta, de lo contrario puede levantarte el poto de la camio y hacer que pierdas el control de esta... ( eso va por experiencia, casi nos matamos la primera ves que intentamos mover el jeep con el carro y una vehiculo liviano una terrano ) después de esa talla cambio de camio a una ram 2500 y 0 drama .. en el manual de esa camio encontramos esos datos..

Última edición por Juan Fuentes fecha: 07-08-2009 a las 23:01:43
Juan Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2008, 09:47:12   #39
mjjm
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Requinoa
Edad: 48
Mensajes: 825
Predeterminado Re: planos carro porta 4x4

MUY bueno los carros, facundo esta quedando la R...ja el carro.
Pero tengo algunas consultas.

1.- Como amarran los 4x4 en el carro, un sistema especial o a lo camionero y zorras y esa parafernalia??????
2.- Si pienso en un carro para mi, tengo que trasportar un TLC . ( o apache 59), y solo tengo una Hilux...... 100% necesitaria frenos y si estoy con frenos igual aguanta una hilux 4x4...... dado que una terrano no aguanto????
3.- Facundo, donde copraste el tiro, tu lo tragiste o via carrier??? y Cuantos U$ te salio.................
4.- Que quiere decir paquete deslisante??

Desde ya gracias....
mjjm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2008, 10:12:29   #40
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: planos carro porta 4x4

Cita:
Empezado por mjjm Ver Mensaje
MUY bueno los carros, facundo esta quedando la R...ja el carro.
Pero tengo algunas consultas.

1.- Como amarran los 4x4 en el carro, un sistema especial o a lo camionero y zorras y esa parafernalia??????
2.- Si pienso en un carro para mi, tengo que trasportar un TLC . ( o apache 59), y solo tengo una Hilux...... 100% necesitaria frenos y si estoy con frenos igual aguanta una hilux 4x4...... dado que una terrano no aguanto????
3.- Facundo, donde copraste el tiro, tu lo tragiste o via carrier??? y Cuantos U$ te salio.................
4.- Que quiere decir paquete deslisante??

Desde ya gracias....
Yo no tiraria con una hilux, creo que deSilverado o Ford F150 pa arriba.
Piensa que la Hilux no tine el peso ni el motor suficente pa tirar tranquilamente.
ocea tal vez puedas tirar, pero cagao de susto y haciendo mierda el motor.
El enganche lo traje de USA, lo compre en ebay, esta lleno de esos enganches, estan desde los 100 dolares pa arriba, este si mal no recuerdo costo un poco mas de 200 dolares mas todos los impuestos.
El 4x4 lo amarro con estas cintas pa amarrar camones, las venden en ferreterias, son unas bien gruesas. y ademas voy a enganchar el Winche al carro.
El paquete deslizante es un sistema que va fijo a un lado y al otro en vez de llevar un candado el paquete va libre y se desliza por una guia.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:18:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.