Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-06-2009, 10:46:02   #31
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado Re: Trailer Build

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
En cuato al peaje en el caso que te digan algo, hay que decir que es solo de emergencia, y si esta suspendido no tienen pq cobrarte, en todo caso un amigo que tiene ese sistema no le han puesto problemas.
Slds.
De donde sacan eso? No se si depende de la concesionaria, pero yo las veces que remolco el jeep con lanza me cobran por dos vehiculos, pero cuando lo remolco con carro, solo me cobran por un vehiculo.-

En los camiones estoy de acuerdo que es como lo planteas o como era antes de las carreteras concesionadas.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2009, 11:42:46   #32
G Pereira
Senior Member
Top 5000

Contactar con G Pereira a través de MSN

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
De donde sacan eso? No se si depende de la concesionaria, pero yo las veces que remolco el jeep con lanza me cobran por dos vehiculos, pero cuando lo remolco con carro, solo me cobran por un vehiculo.-

En los camiones estoy de acuerdo que es como lo planteas o como era antes de las carreteras concesionadas.-

con lanza son 2 pero con carro es mas caro que uno , como 1.5 creo
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2009, 12:16:06   #33
ullrich
Member
Top 500

Contactar con ullrich a través de MSN

Con todo respeto y sin animo de armar polemica , si ya te estas haciendo un carro para llevar la Ram o la Stepside mas adelnate, no creo que el problema sea pagar un poco mas o un poco menos en el peaje...

slds
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2009, 13:18:55   #34
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Contactar con FLOZANO a través de MSN

No habia visto este post...

Yo tengo un carrito que hasta el momento me ha andado impecable. lo compre en un remate del ejercito, era pa llevar bobcat, le cambie un eje y le puse masas de Luv con freno de disco, le puse un enganche Tie Down (Para disco) por inercia. y lo ensanche un poco y le puse unas rampas pa subir el jeep, es un carro bien pesado, pero muy estable, bajo, etc...
Lo que quieras saber pregunta nomas.
En los peajes pago Camioneta con carro, que es como $1.000 mas que el valor nomal.

Tu estas pensando en ponerle Doble rodado y doble eje? ocea 8 ruedas? si es asi, te digo altiro que me suena medio descabellado jejeje, sobretodo cuando gires.
Yo ya le estoy empezando a dar vueltas a un Gooseneck, encuentro muy bueno ese sistemita.
Imágenes Adjuntas

FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2009, 18:35:29   #35
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

No había visto que había agarrado vuelo el thread.
Les cuento, fuí a la maestranza que nos hace las pegas en el campo y les dije lo que quería, de partida cuando les mencioné lo del doble rodado (8 ruedas) me miraron con cara de loco, mi idea era hacerlo con estas ruedas para que quedara lo más bajo posible ya que son Aro 12, pero me tiraron la idea por el WC, me dicen que le va a costar mucho doblar, asi que quedará con doble eje igual pero con rodado simple, como el común de los carros para vehículos.
No haremos el sistema para levantar un eje, mucho weveo y no vale la pena.
El maestro me dice que el carro pesará cerca de mil kilos ¿será mucho? Cuanto pesa el tuyo aprox. Facundo????
Me dice que lo hará bien reforzado para que aguante las casi 3 ton de la
Ram 1500 confiablemente, pero como que 1000 kilos es harto.. sumado a los 2500 kilos del bicho.
Parte del peso es porque se hará con un sistema para levantar la cama y dejar las 4 ruedas en el suelo para subir y bajar la camioneta más comodamente, se levantará con un bombin hidráulico en la parte delantera, de esos bombines que usan los tecles para instalar motores.
Me dijo que lo ideal es con tandem pero sin paquetes de resortes para que quede más firme, será este sistema lo ideal?????????? necesitara paquetes de resortes??? Me mostró un carro agricola con este sistema y queda el descueve.
Les agradesco todas las sugerencias ya que no quiero tener que modificar una vez hecho.
Lo otro, yo tenía presupuestado gastar unas $800.000 solo en la estructura sin masas, ni llantas, ruedas ni mano con freno. Pero el maestro me dice que me va a costar alrededor de $1.500.000, sumandole los accesorios antes nombrados me saldria alrededor de 2 palos. Bastante más de lo que tenía pensado gastar.
El otro tema es qué neumáticos aguantan harto peso (aro 15) pero que también me permita andar a 100 Km/hr en carretera sin problema????
El tipo en todo caso es super consiente y si cobra 1.5 M es porque va a quedar increible, trabajan muy muy bien.
La verdad es que con lo que va a terminar costando he pensado incluso en traerme un carro usado de USA listo, pero cuesta encontrar uno que tenga 2.30 mts de ancho libre de cama.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2009, 19:31:04   #36
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

Yap..

Vamos por parte, como dijo jack.
-Si has evaluado traerte uno de USA, yo le daria vueltas nuevamente, hay unos gooseneck a buen precio usaditos y obiamente hay de los carros normales.
¿Por que me gusta gooseneck? por que aplicas el peso en el medio del pickup y no en la punta de la camioneta, es mas seguro, facil de manejar y mas Cool.

-Si no estas ni ahi con eso, volvamos al otro tema, partamos por los frenos, el sistema mas barato y sencillo es inercia, a mi me anda bastante bien y eso que lo tengo en un solo eje, si quieres algo mas filete puedes traerte frenos electricos o Electricos sobre hidraulicos.

-Con respecto al peso, mi carro pesa 1.000 kg o mas de todas maneras, no es pa tirarlo con un bicho chico, pero al momento de tirar o subir algo arriba es un agrado, cuando lo tiras vacio no va bailando, pa las Ram, Ford, Chevy, tirar 1.000 o 4.000 kg son pelos de la cola, te lo digo con certeza.

-Con respecto a las ruedas, yo me iria con aro 14, hay menos stock pero es mas chico, yo compre unos neumaticos pirelli de varias telas y aro 14, ando a 120 km/h sin problemas.

-Lo del sistema pa levantar el carro no me tinca tanto, mejor haz un sistema que te afirme el carro cuando subas la camioneta (pa que no te pase lo del araña), puedes ponerle patas atras (hidraulicas si quieres) o simplemente a las plataformas les pones una base que cuando pises se afirmen como los gringos.

-Con respecto a la suspencion, tandem (con un eje al medio que pivotea) es muy buen sistema, en el campo lo usamos mucho y le damos guaraca, pero es mas seco el golpe y te quedas SIN suspencion cuando caen las ruedas al mismo tiempo, la ventaja es que puedes sacar el eje del tandem desde el mismo chasis, ocea quedas mas bajo aun.
Mi carro tiene 4 paquetes de resorte y 2 ejes que van de lado a lado y de todas maneras es super bajo, lo que si echo de menos es un balanceador de carga, que deberias ponerlo si o si dependiendo del sistema que uses.
En el campo tenemos un carro porta bins que tiene un sistema muy bueno, es un eje que sale al medio del chasis y de ahi en vez del tipico tandem, sale una hoja de resorte que es la que pivotea y los ejes de las ruedas van afirmados en esta, el sistema es muy bueno, tiene las ventajas del tandem, pero ademas tiene suspencion. (le voy a sacar fotos).
Antiguo 04-06-2009, 19:41:52   #37
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000

algunas fotitos pa que saques ideas.
Imágenes Adjuntas

Antiguo 04-06-2009, 19:48:30   #38
Kruger
Senior Member
Top 1000

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=332043

este esta un poco caro

Pero este otro esta listo para darle.....

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1142085
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2009, 20:12:25   #39
RNewcomb
Senior Member
Top 1000

Tremenda info Facu, muchas gracias..
Ya estoy más claro, sobre traerlo de EEUU sería lo ideal, no está para nada descartado, los gooseneck son ATR y creo que es más facil encontrar uno ancho que uno normal, pero preferiría uno normal por el peso, aunque como dices, es un chiste para estos bichitos. El sistema del bombín hidráulico es el mismo que sale en las primeras fotos, tal vez es un "lujito" no muy necesario y como tu dices con unas patas en las plataformas basta y sobra...
En lo único que estoy topando para importarlo (en Ebay estuve buscando y usados salen super convenientes) como te dije antes, es en el ancho, casi todos los que he visto son para autos y no 4x4`s o camionetas anchas, de hecho las ruedas tienen que ir incluidas dentro de la cama y pasar la camioneta sobre las ruedas del carro al subirlas, así como tu modificaste en tuyo...
Quede loco con las fotos jejejeee
Cuanto de ancho tendrá la cama de esos??
Sin dida los gooseneck deben ser muy cómodos para maniobrarlos y bastante más seguros incluso.
Me tinca harto el sistema del carro que tienes para los bins, te agradecería las fotos. Y como es eso del balanceador de carga??? el que une los 2 paquetes y hace de balancín??
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2009, 21:33:47   #40
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Mas ideas....
Imágenes Adjuntas

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:54:56.