Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2011, 11:56:57   #31
juanparivers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 41
Mensajes: 21
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
insisto que es mejor evitar los modelos de volante cambiado (Surf, Pajero)
que significa que llegaron de japon con el volante de fabrica por la derecha, y aca en un taller artesanal, lo abrieron, cambiaron las piezas de direccion
y las que molestaban (generalmente el aire acondicionado (muy importante en paises calurosos) los inhabilitaron.

mis votos
hilux o luv
Si demás que sí, harta gente me ha hecho mención a lo de los volantes cambiados. Oye Samura, pero conoces a alguien que haya tenido uno? O alguien de tiene uno con volante cambiado? El otro día con un compañero fuimos a ver un pajero del 93 que lo carretearon caleta, era el más destartalado de los que vi en chileautos (porque hay muy pocos en stgo) y los accesorios funcionaban todos. Y mi compadre Roy, que era el que se manejaba en el asunto de los autos me dijo que en cuanto motor y caja estaba impeque y que con calma encontrabamos uno mejor mantenido estéticamente.
En cuanto al volante cambiado, pienso que si ya no fallaron en todo este tiempo, no creo que fallen ahora.
De todas formas agradecer toda la ayuda que me han dado todos, Ahora manejo hartas mas opciones, opniones y tips que no tenía. Así que espero sigan apoyando conforme avance mi investigación de los posibles 4x4 candidatos. El finde revisaré la info de cada uno de los vehículos sugeridos y los revisaré en alguna automotora.
Ahhh y cuando ya alla elegido demás q nos juntamos pa hacer un paseito de celebración.
consulta: que onda el suzuky gran nomade 2003 en adelante? está dentro del rango de precios y entiendo que a partir de ese año le cambiaron motor y mejoró bastante. Alguien lo tiene o tiene info relevante y fidedigana?
juanparivers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 12:01:44   #32
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por juanparivers Ver Mensaje
Si demás que sí, harta gente me ha hecho mención a lo de los volantes cambiados. Oye Samura, pero conoces a alguien que haya tenido uno? O alguien de tiene uno con volante cambiado? El otro día con un compañero fuimos a ver un pajero del 93 que lo carretearon caleta, era el más destartalado de los que vi en chileautos (porque hay muy pocos en stgo) y los accesorios funcionaban todos. Y mi compadre Roy, que era el que se manejaba en el asunto de los autos me dijo que en cuanto motor y caja estaba impeque y que con calma encontrabamos uno mejor mantenido estéticamente.
En cuanto al volante cambiado, pienso que si ya no fallaron en todo este tiempo, no creo que fallen ahora.
De todas formas agradecer toda la ayuda que me han dado todos, Ahora manejo hartas mas opciones, opniones y tips que no tenía. Así que espero sigan apoyando conforme avance mi investigación de los posibles 4x4 candidatos. El finde revisaré la info de cada uno de los vehículos sugeridos y los revisaré en alguna automotora.
Ahhh y cuando ya alla elegido demás q nos juntamos pa hacer un paseito de celebración.
consulta: que onda el suzuky gran nomade 2003 en adelante? está dentro del rango de precios y entiendo que a partir de ese año le cambiaron motor y mejoró bastante. Alguien lo tiene o tiene info relevante y fidedigana?
Volante cambiado: diseñado y armado por "maestros" en Chile.
Volante original: diseñado y armado por Toyota en Japón.
Saca tus conclusiones.

Sé de un caso de una Toyota con cambio de volante que nunca se había jeepeado. Resulta que la primera vez que articuló el eje delantero todo se soltó porque los "maestros" que hicieron el cambio de volante nunca pensaron en que el sistema estaba diseñado para flectar. Mientras más estandar más confiable.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 12:03:21   #33
juanparivers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 41
Mensajes: 21
Icon Rifles2 Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Un comentario:
independiente del vehiculo que uses,
asignate un factor generoso en el item combustible
los vehiculos rienden mucho menos de lo esperado en altura y caminos malos

slds. y que tengas un viaje afortunado!!!!

Si demás que si, buen tips te mandaste ermitaño. Igual yo cacho que esta bien el calculo que hice. Mire lo que hice fue lo siguiente; Tome como base los km recorrido por la aceituna viajera (www.aceitunaviajera.com.ar) que son 26 mil y le sume 14 mil más. Para esos 40.000 tomé un promedio de 11km por litro que no me parece una locura porque soy tranqui para manejar, voy con tiempo y quiero disfrutar al máximo los caminos. Luego tome como base del precio del combustible 700 pesos (yo cacho que va a ser harto menos) y eso me da un item de 2.5 millones aprox. De todas formas hay fondos de reserva por si me paso.
Salu2
juanparivers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 12:06:48   #34
juanparivers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 41
Mensajes: 21
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
A todo esto yo no descartaría tapoco algo así.

Llega a todas partes, lo único que no puedes hacer es jeepeo extremo, lo demás no es problemas.

Del año 2003 - 2004 mas o menos.

La gran ventaja de este vehículo, además de lo fiable que son, sería el consumo de combustible. a 100 k/hor te daría casi 12 k/lit.






.
Y este cual es? rav 4? forester? a cuanto estan?
juanparivers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 12:21:45   #35
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por juanparivers Ver Mensaje
Si demás que si, buen tips te mandaste ermitaño. Igual yo cacho que esta bien el calculo que hice. Mire lo que hice fue lo siguiente; Tome como base los km recorrido por la aceituna viajera (www.aceitunaviajera.com.ar) que son 26 mil y le sume 14 mil más. Para esos 40.000 tomé un promedio de 11km por litro que no me parece una locura porque soy tranqui para manejar, voy con tiempo y quiero disfrutar al máximo los caminos. Luego tome como base del precio del combustible 700 pesos (yo cacho que va a ser harto menos) y eso me da un item de 2.5 millones aprox. De todas formas hay fondos de reserva por si me paso.
Salu2

Yo creo que el calculo no se debiera hacer a 11km/L. Piensa que los 4x4 dan ese km sin peso extra ni nada por el estilo. Estas dando un buen km/L sin peso ni nada.
Ve en el foro en la parte que dice mejor rendimiento de tu 4x4 y veras los consumos que tienen. Ahi tal vez te hagas una idea de lo que necesitas y tambien de como hacer el calculo.
Un 4x4 con buen consumo sin ser diesel es de 10 km/l en carretera y descargado.
Un viaje asi, vas a llevar muuuuuucho kg extra.

Algo que incluiria en la busqueda es que el 4x4 sea de inyección electrtonica, no con carburador.
Creo que el carburador te va a dar dolores de cabeza por pasar de lugares con mucha altura al mar, del mar a lugares altos, del calor al frio y del frio al calor.

Saludos
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 12:52:29   #36
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por juanparivers Ver Mensaje
Y este cual es? rav 4? forester? a cuanto estan?

SUBARU FORESTER 2.0, dispone de reductora. Busca Mecánica esos si.

Pasa por todos lados, nieve, arena, barro, caminos de tierra, etc....

Lo que no puedes hacer es Jeepeo extremo como grietas, paso de rios muy profundos, barro muy pesado, etc.

En el fondo hace lo mismo que un Gran Nomade, Grand Luv y similares.

Para mi, es buena opción también.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 12:57:14   #37
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por juanparivers Ver Mensaje
Y este cual es? rav 4? forester? a cuanto estan?
el de la fotos es un Subaru Forester, al igual que el RAV4 y varios mas, son Crossover osea mas que "todoterreno", se catalogan como "todocamino", tiene traccion permanente y en el caso del Subaru poseen alta y baja (la versión con caja mecánica) el consumo esta entre los 8-12 con algo de suerte, son muy buenas maquinas, pero ahí depende que quieras hacer si vas a andar por "caminos" un crossover apaña a todas, pero si vas a empezar a hacer camino en algún momento un todoterreno es lo que necesitas, por lo visto si planeas algo como lo que se ve en "aceituna viajera" con un crossover andarás mas que bien, si quieres ahorrar en la base, hasta un loyale 4x4 te va a servir (son inyectados los del 92-93), le colocas llantas aro 14 (las del peugeot 505, las unicas que hacen por apernadura 4x140) Y unos BF goodrich AT 195/75 R14 y listo, son algunas ideas, por eso debes definir bien lo que quieres hacer con el vehículo y por donde pretendes circular.

otra buena opción es el Grand Nomade confiable y tiene relativamente harto espacio, al menos para 2 personas).

saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 13:20:00   #38
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

No me iria por algo tan bajo. Muchos caminos de ripio tienen un lomo de toro en el centro, un auto bajo puede topar mucho y llegar a romper.
Aparte el consumo no varia taaaanto como para justificarlo. Sigo prefiriendo algo mas grande y consumidor pero mas seguro y que llega realmente a todas partes sin problema y sin posibilidad de golpear los bajos.

Y una hilux con motor diesel como las 2 o 3 qu estan vendiendo en el foro?
No consumen tanto, son comodas, tienen capacidad de carga, off road y todo.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 13:47:12   #39
juanparivers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 41
Mensajes: 21
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por apu´s Ver Mensaje
Juanpa primero que nada felicitarte por tu iniciativa y el viaje que vas a emprender.
Respecto al vehiculo yo no descartaria la opción de la gran luv. Como dicen algunos usuarios te deberia dar entre 9 a 10 km/l en carretera mas o menos entre 100-110 km/h. La opción del montero no es mala pero no es tan economico como parece. Un amigo tiene uno 2.5 diesel automatico del 92 y no le da mas de 9 en carretera. Uno con cubos manuales (ya que este los tiene fijos) debe andar cerca de los 10. Si bien es bastante comodo por esaa diferencia de rendimiento me quedo con la chevrolet que es bastante mas nueva y tienes mucho menos posibilidades de fallas con buenas mantenciones.
Ojalá que te resulte todo bien en tu viaje.

saludos
La gran luv está re buena le daré más vuelta a esa opción, voy a revisar el foro de los rendimiento que me recomendaron por ahí para decidirme, pero no tengo duda que con la Luv las hago todas, me harmo hasta mi pieza con dos veladores adentro, jajja. Gracias compadre.
juanparivers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2011, 13:52:42   #40
juanparivers
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Edad: 41
Mensajes: 21
Predeterminado Re: 4x4 recomendado para viaje de 40.000 km

Cita:
Empezado por antonio guerra Ver Mensaje
el Iveco Dayle 4x4 es puede servir bien, es corto, alto y 4x4
Buena Toño sabes que revisé en chileautos pero no encontré ningun TT de esa marca solo furgones y buses ultra grandes, que estan buenos para adaptarlos para casa rodante pero se me escapa del presupuesto para este viaje. Gracias igual.
juanparivers está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:00:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.