Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-05-2012, 20:29:05   #391
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimados amigos fanáticos de los vehículos recreacionales todo terreno.

Estoy con la idea de recolectar información para un amigo y un posible proyecto Motorhome 6x6, que sería como el hermanito chico de la Merkabah de Pairo.

Estos camiones Volvo andan increible por lo que he visto en you tube y la idea ya que hay gente mucho mas entendida que yo en camiones, como, Hilux, Pairo, René y otros que participan en el foro, es darle a este amigo una mano en lo que sería un lindo proyecto que de seguro será de mucho interés para los que nos apasiona este tema.

A ver si se nos une uno más para formar el Twisted Camping & Travel Team



Saludos

Nigel
Rico vehículo pero muy escaso, y creo que es fundamental en este tipo de vehículos contar con disponibilidad de repuestos a lo menos en cualquier ciudad mediana

Hace años vendian un C202 en Concepción

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2012, 23:20:11   #392
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Rico vehículo pero muy escaso, y creo que es fundamental en este tipo de vehículos contar con disponibilidad de repuestos a lo menos en cualquier ciudad mediana

Hace años vendian un C202 en Concepción

Sl2

Estimado:

Totalmente de acuerdo en que lo escaso hace complicado el asunto, por lo mismo yo elegí la F 350 con motor 7.3 international que aún sigue saliendo al mercado y los yugos siguen siendo comunes, Dana 60 adelante y Sterlig 10.5" atrás, ni hablar de la elección de un Mercedes Benz que va a tener repuestos a donde viajes pero lejos de mi alcance por ahora y del de este nuevo amigo también supongo.

El modelo del Volvo 6x6 está decidido y eso no tiene vuelta, por lo mismo mi idea es aportar a este amigo con lo que pudiesen saber, para hacerle mas fácil la pista con lo que tenga que hacer.

De todas maneras es de puro copuchento ya que el ni sabe de esto, por lo que si alguien sabe algo bien venido el aporte.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2012, 21:37:53   #393
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimado Nigel:

Adjunto un vinculo para contribuir a la causa de tu amigo.

Los 6x6 son a todo popo, como habrán visto.

El modelo que buscas tiene ejes portales, la mecánica es simple, cabe en todos los caminos, pasa por todos puentes, se le puede fácilmente cambiar el motor y adaptar un diésel mas potente o una caja mas larga. Según información de primera mano es fácil de conducir como un auto, suave y hasta entretenido.

Son baratos para los canones nacionales pero hay que internarlos y esa es la cueca.

Dile a tu amigo que tiene al menos el apoyo moral mío para su empresa y que también podría aportar con mayor información si requiere algo especifico.

Aprovecho para volver a felicitarte por tu pega en el camper.

Saludos.

Pairoa



http://www.expeditionportal.com/foru...edition-Camper
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2012, 00:27:08   #394
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimado Nigel:

Adjunto un vinculo para contribuir a la causa de tu amigo.

Los 6x6 son a todo popo, como habrán visto.

El modelo que buscas tiene ejes portales, la mecánica es simple, cabe en todos los caminos, pasa por todos puentes, se le puede fácilmente cambiar el motor y adaptar un diésel mas potente o una caja mas larga. Según información de primera mano es fácil de conducir como un auto, suave y hasta entretenido.

Son baratos para los canones nacionales pero hay que internarlos y esa es la cueca.

Dile a tu amigo que tiene al menos el apoyo moral mío para su empresa y que también podría aportar con mayor información si requiere algo especifico.

Aprovecho para volver a felicitarte por tu pega en el camper.

Saludos.

Pairoa



http://www.expeditionportal.com/foru...edition-Camper

Gracias Pairo:

No esperaba menos de un amante y defensor del 6x6.

Tal vez como dicen tenga algunas desventajas este juguete, pero como vehículo me imagino que además de imparable debe ser de un estandard de calidad exepcional.

A mi por lo menos el concepto, ya que no lo conozco, me encanta.

saludos y sigan los aportes, que le estamos hechando una mano a un proyecto super interesante y que se viene pronto.


Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2012, 19:45:49   #395
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimado Nigel

Felicitaciones a tu amigo, si tienes ejes portales...!!! seria interesante colocar fotos, no creen...!!!!!


Parece que es como una enfermedad esto... Se va contagiando ...!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2012, 22:08:02   #396
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Estimado Nigel

Felicitaciones a tu amigo, si tienes ejes portales...!!! seria interesante colocar fotos, no creen...!!!!!


Parece que es como una enfermedad esto... Se va contagiando ...!!!!

Yo creo que un tiempo mas lo van a postear pero falta un rato, lo cual no es tan malo para darnos tiempo de avanzar o terminar nuestros proyectos y así poder sentarnos a mirar como otro trabaja

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2012, 22:12:34   #397
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Algo así como esto??? pero con su camper claro..

http://www.youtube.com/watch?v=ynsF3hQkI5c

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2012, 23:06:13   #398
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les cuento que este fin de semana logré dejar terminadas las boquillas de llenado de estanques de petróleo, la tapa de Fiat Fiorino sella perfecto, lo cual es muy importante porque las entradas a los estanques, están a la misma altura que la de llenado, porque subí al máximo los estanques, el delantero que es el que estoy fabricando en inoxidable para ganar litros y el trasero que es el original, lo subí para colocar el neumático de repuesto abajo.
Esto va a complicar la maniobra de llenado por no haber pendiente, pero creo que con los pulmones de aire, podre generarla ladeando el vehículo y también tengo considerado fabricar una especie de embudo con un codo y una pieza con sello de orings que selle en el interior de la boquilla.
También me entretuve en diseñar y fabricar las bases para montar un segundo par de amortiguadores, con lo que quedará con 4 Rancho 9000 y con la posibilidad de regular la dureza,
Para no soldar en la manga del diferencial para las bases, opté por usar los tacos de separación que trae originalmente la F 350 entre el diferencial y los paquetes de resortes y fabriqué unas piezas para que el amortiguador quedara donde yo quería.
Lo otro en que trabajé fue en arreglar una falla de fábrica que rompió la caja de cambios ZF 5- 42.
Esta camioneta con 25.000 Km venía con la marcha atrás hecha pedazos el sincronizador se gasto y como buenos empleados de minera, le siguieron dando, e hicieron pebre el engranaje de marcha atrás y por cercanía el de quinta, ahora la pregunta obvia fue ¿ Por qué se gastó un sincronizador con tan poco Kilometraje?
En primera instancia culpé al sistema de volante flotante que traen estas camionetas y muchas otras y que es un porquería, ya que a poco tiempo meten bulla y dan problemas, por lo que me traje el volante, prensa y disco tradicional que lo tienen los gringos porque es sabido que el flotante no dura.
La sorpresa al sacar el embrague fue que estaba casi nuevo a pesar del tremendo ruido que hacía el volante, por lo que empecé a divagar en otra causal del desgaste del sincronizador y por esas cosas de la vida donde los ángeles me iluminan, se me ocurrió revisar el juego del pedal de embrague y me di cuenta que en el bastago de la bomba, traen un buje de plástico de 1mm de espesor , seguro que mandado a hacer a China, que por supuesto no existía del lado donde hace fuerza, por lo que lo fabriqué en bronce que es de lo que debiera estar hecho.
Parece mentira que los gringos diseñen tan mal algo tan simple.
Ese pequeño juego no permitía embragar 100% y el sincronizador trabajo hasta que se gastó y empezó a sonar el cambio.
El bendito buje de plástico me costó como 300 lucas entre engranajes sincronizadores y rodamientos los cuales cambié en su totalidad ya que había molienda de engranaje por todos lados.


Les adjunto unas fotos


Nigel
Imágenes Adjuntas
      
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2012, 23:14:38   #399
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel:

Respecto del Camión Volvo, no sera posible traer ejes similares y realizar un Camión 6x6 con otra estructura mediana, como la de tu Camión Ford y reforzarla si fuese necesario.
Porque de verdad en Chile no he encontrado ninguno de esos camiones, que me encantan, por su simpleza y características técnicas.
Puedo solicitar un favor, podrías mostrar algunas fotos mas macro de tus avances en la carrocería del Ford, porque tan cerca no se aprecia el contexto general.

Muchas gracias por compartir tus avances y enriquecer este post.

Saludos.
FMU
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2012, 23:22:57   #400
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Nigel:

Respecto del Camión Volvo, no sera posible traer ejes similares y realizar un Camión 6x6 con otra estructura mediana, como la de tu Camión Ford y reforzarla si fuese necesario.
Porque de verdad en Chile no he encontrado ninguno de esos camiones, que me encantan, por su simpleza y características técnicas.
Puedo solicitar un favor, podrías mostrar algunas fotos mas macro de tus avances en la carrocería del Ford, porque tan cerca no se aprecia el contexto general.

Muchas gracias por compartir tus avances y enriquecer este post.

Saludos.
FMU

Felix:

La verdad es que los avances ni se notan ya que son todas cosas pequeñas las que estoy haciendo y no es fácil mantenerse motivado ya que lo miro despues de trabajar como enano el fin de semana entero y se ve casi igual, pero le sacaré un par de fotos el fin de semana.

Sobre los ejes portal se me ocurre que es mejor usar de Unimog que tiene mas posibilidades de repuestos.

Transformar un vehículo de 4x4 a 6x6 no debe ser tarea fácil creo yo, el mio se queda 4x4 al menos.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:12:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.