Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-11-2014, 12:13:48   #391
mierchica
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Jimny Owners

Hola amigos de TA, después de varios años juntando plata y viendo que jeep comprar, (samu o jimny) me decidí por un jimny año 2004, el dueño lo tenia guardado en su departamento y no lo ocupaba mucho, se que le puso winche warm, un coco de arrastre, cambio suspensión y puso neumas nuevos, mas grandes.

Ahora que tengo hace unos días a mi nuevo amigo, me fije en algunas cositas, el día de ayer salí con lluvia y prendí los limpia vidrios, pero al momento de apagarlo, las varas quedaron en el lugar en el que yo apague justo es switch :S
tuve que estar apagandolo en el momento justo en el que llegaba abajo, la pregunta es si en estos jimny de esos años esto es normal o es algún problema de motor del limpia vidrios u otro problema....

La otra consulta que tengo es que como tengo neumáticos mas grandes y el de repuesto es igual, claramente pesan mas por lo que la puerta de la maleta no esta diseñada para aguantar ese peso, cuando empiezo a andar suena y golpetea la puerta... que puedo haces para disminuir el ruido de esta, sin tener que sacar la rueda de repuesto de ese lugar, pensaba en comprar unas gomitas y ponerlas en los anclajes de la puerta, servirá?

Gracias y salgamos pronto para empezar a aprender a jeepear.

Saludos
mierchica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2014, 21:34:44   #392
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Jimny Owners

Fíjate si el sonido al saltar no es la gata que la lleves suelta o el gancho de la gata, casi siempre es eso lo que suena al "saltar". La puerta también me sonaba y ahora no suena nada, debe ser donde el jeep ya se soltó y se ablando. Lo menciono porque hace poco anduve en un jimny recién comprado 0km y note una diferencia importante.

Revisa las gomas que se apoyan en la rueda, revisa una goma que va apernada a la puerta, este es un soporte adicional que tiene la puerta que es para que no se mueva tanto al andar.

Última edición por samir.18 fecha: 09-12-2014 a las 05:32:47
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2014, 09:59:12   #393
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Jimny Owners

hola!

alguien sabe cual modelo de winche sirve? y donde instalan? es un Jimny 2008
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2014, 10:14:14   #394
mierchica
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Jimny Owners

Gracias Samir, efectivamente esos topes atorinllados que estan en la puerta no los tiene.. alguien sabe donde hay una desarmaduria de Jimny en santiago?

Ahora tengo un problema, tengo neumaticos 30 9.5 R15, (las 5) y tengo perdida de velocidad o fuera en subidas, ya sean en la calle o en terreno.

El día domingo fui al santuario de la naturaleza y tuve que subir todo el rato en Low ya que en H no subia, y pendientes pronunciadas subia en 1 LOW despacito ya que 2 se chupaba completamente.

esto sera por las ruedas, ya que el jeep se encuentra a punto y con sus filtros completamente nuevos.

Cual seria la solucion, cambiar coronas adelante y atras?

gracias y buen día.
mierchica está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2014, 19:53:26   #395
Salamanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Maipu
Edad: 54
Mensajes: 634
Predeterminado Re: Jimny Owners

yo creo q no son los neumaticos, yo lo tengo con 235 que son casi iguales, y no se nota nada de perdida de potencia
saludos





Cita:
Empezado por mierchica Ver Mensaje
Gracias Samir, efectivamente esos topes atorinllados que estan en la puerta no los tiene.. alguien sabe donde hay una desarmaduria de Jimny en santiago?

Ahora tengo un problema, tengo neumaticos 30 9.5 R15, (las 5) y tengo perdida de velocidad o fuera en subidas, ya sean en la calle o en terreno.

El día domingo fui al santuario de la naturaleza y tuve que subir todo el rato en Low ya que en H no subia, y pendientes pronunciadas subia en 1 LOW despacito ya que 2 se chupaba completamente.

esto sera por las ruedas, ya que el jeep se encuentra a punto y con sus filtros completamente nuevos.

Cual seria la solucion, cambiar coronas adelante y atras?

gracias y buen día.
Salamanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2014, 20:26:37   #396
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por mierchica Ver Mensaje

El día domingo fui al santuario de la naturaleza y tuve que subir todo el rato en Low ya que en H no subia, y pendientes pronunciadas subia en 1 LOW despacito ya que 2 se chupaba completamente.

.
Es normal que no tire, el motor es muy chico, para cualquier cosa de 4x4 siempre 4low la 4H no sirve de nada en el jimny solo para caminos de tierra planos o cuando esta lloviendo, el motor no da para mover el jeep con la 4H y en los cerros.
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2015, 15:29:57   #397
Barzacu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Edad: 42
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Jimny Owners

Hola a todos, estoy recién ambientandome en esto del 4x4 y voy por un Jimny 0 km .

Pero tengo unas dudas al respecto a su eficiencia y si se chupa en subidas pronunciadas.
Ejemplo: Cuesta la Dormida, Ruta 5 Norte rumbo a Coquimbo.
Ya que antes tenia un hyundai accent 1.6 y tenia que subir en 3ra porque se chupaba

Si no tienen problema en las subidas las suben en 4x2 o en 4H?
Barzacu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2015, 15:31:10   #398
Barzacu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Edad: 42
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cualquier dato anexo se agradece o si alguien ha hecho otras rutas mas complicadas en el Jimny y como supero los obstaculos, que los comparta porfavor.
Barzacu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2015, 16:09:25   #399
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por Barzacu Ver Mensaje

Si no tienen problema en las subidas las suben en 4x2 o en 4H?
hola... si es cemento se suben en 4x2... el 4x4 nunca se utiliza en cemento...


saludos...
Rodrigo...
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2015, 17:35:34   #400
Barzacu
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Edad: 42
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
hola... si es cemento se suben en 4x2... el 4x4 nunca se utiliza en cemento...


saludos...
Rodrigo...
Hola. Gracias por responder. Se q en las carreteras pavimentadas no se debe usar el 4L. Pq hay algunas suv q son 4H permanentes y andan en pavimento.
Mi pregunta fue si probaron en jimny en esas rutas pavimentadas y si se chupo. Y si pasaron en 4x2 o 4H
Barzacu está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:33:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.