Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-05-2008, 20:01:43   #401
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Dakar Series 2008-2009 - Transibérico 2008

Cita:
Empezado por kakko Ver Mensaje
alguna novedad nueva?
Comenzaron los preparativos para el Transibérico, así que se vienen novedades.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Última edición por Pipo Zaro fecha: 08-05-2008 a las 21:29:50
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2008, 22:13:58   #402
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Volkswagen inicia una nueva era en los raids

Con el triunfo de Sainz en el Rally Centroeuropeo


Victoria final para Carlos Sainz, podio para Dieter Depping y triunfos en las siete etapas de la carrera: Volkswagen empieza una nueva era en el mundo de los Raids con un gran éxito en el Rally Centroeuropeo disputado entre Hungría y Rumania.

Tras haber logrado previamente cuatro vitorias de etapa en esta prueba que organizan los promotores del Dakar, Carlos Sainz y Michel Périn se han impuesto en la séptima etapa distanciando a Stephane Peterhansel (Mitsubishi) en el segundo lugar por 2,01 minutos. Depping y Gottschalk han sido terceros en su estreno sobre el Race Touareg 2 propulsado por el innovador motor diesel TDI. La pareja alemana han logrado el segundo mejor registro de la etapa disputada entre Veszprem y el Lago Balatón imponiéndose a Luc Alphand (Mitsubishi) en la pugna por el tercer lugar final.

Volkswagen se ha mantenido imbatible en esta prueba de 2.500 kilómetros de recorrido con 1.000 kilómetros de especiales muy similares a las primeras etapas del Dakar. La última etapa ha sido un calco de las anteriores con Sainz y Peterhansel luchando por el triunfo final, y separados por escasos segundos. La pugna por el tercer lugar también se ha decidido por un margen de segundos: Dieter Depping, que se adjudicó la segunda etapa, se ha llevado el gato al agua en la última al aventajar a Luc Alphand en 54 segundos.

El tercer Race Touareg que ha finalizado la carrera, también lo ha hecho entre los primeros ya que Carlos Souza y Andreas Schulz han sido quintos a los mandos del coche del equipo privado Lagos. Los equipos formados por Miller/Pitchford y de Villiers/von Zitzewitz se retiraron en la primera y quinta etapas respectivamente a causa de distintos accidentes.

Para el Race Touareg propulsado por el motor TDI diesel de 2.5 litros y 280 CV, este es su octavo triunfo final en 22 pruebas desde 2004. Además, este coche ha logrado ya 68 victorias de etapa y ha estado 55 días en cabeza de distintas pruebas.

Kris Nissen (Director de Volkswagen Motorsport)

“El Rally Centroeuropeo ha sido la prueba más dura y exigente de las que hemos disputado hasta el momento. Ha significado una gran promoción para este deporte y un buen inicio para una nueva era. Con el primer, tercer y quinto lugares logrados ante duros rivales, estamos más que satisfechos porque muestran el potencial del Volkswagen Race Touareg y que estamos perfectamente preparados para luchar por el triunfo en el Dakar 2008”.
__________________________________________________ ______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2008, 22:19:14   #403
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Dakar Series 2008-2009 - Las vivencias de los pilotos y copilotos...!!!

201 – Carlos Sainz (E), 1º de etapa/1º general
“Estoy increíblemente feliz con esta victoria. Recuperar ocho minutos tras le problema que tuvimos en la segunda etapa sobre este terreno, ha sido duro. Pero los éxitos como este son siempre el resultado de un buen trabajo de equipo. Tengo que dar las gracias a Volkswagen Motorsport, mis mecánicos y, sobretodo a mi copiloto Michel Périn desde lo más hondo de mi corazón. Trabajando juntos, hemos hecho un gran trabajo”.

201 – Michel Périn (F), Copiloto
“Vencer en esta dura competición es increíble. El Rally Centroeuropeo ha sido duro, particularmente en lo que respecta a la navegación. Tuvimos un problema el segundo día que nos hizo perder mucho tiempo. Después debimos atacar en todo momento y Carlos ha hecho un trabajo fantástico. Creo que Volkswagen merecía este triunfo”.

203 – Giniel de Villiers (RSA), Retirado
“Creo que el concepto de esta carrera es bueno. Es impresionante lo que la A.S.O. ha logrado conjuntar en pocos meses y creo que logrando la victoria, Volkswagen ha demostrado lo fuerte que es el Race Touareg. Es una lástima que tuviésemos que retirarnos. No fue un problema técnico ni de pilotaje; solo mala suerte. Nuestro accidente en la primera etapa demuestra que en este deporte, todo puede acabarse en unos segundos, pero también mostró la seguridad de nuestro coche”.

203 – Dirk von Zitzewitz (A), Copiloto
“Mis emociones son dispares porque creo que Giniel de Villiers y yo hemos demostrado dos cosas: que el Race Touareg es un coche ganador y, considerando que nuestro accidente no tuvo consecuencias negativas, es también un coche seguro. Honestamente hablando, no lo habríamos hecho sin los grandes profesionales de nuestro equipo”

206 – Mark Miller (USA), Retirado
“Este rally no ha sido únicamente el principio para una nueva era de nuestro deporte. Para mi, personalmente ha sido la primera competición con el Race Touareg en mucho tiempo. Por eso empecé la prueba particularmente motivado y el accidente en la primera etapa me decepcionó mucho. En un bache de derechas, el coche se descontroló y empezó a dar vueltas de campana. Me hubiese gustado ofrecer a mis mecánicos un inicio de carrera mucho mejor”.

206 – Ralph Pitchford (RSA), Copiloto
“Este Rally me ha recordado las primeras etapas de las últimas ediciones del Dakar. Las características de la pista con caminos muy sucios, secciones rápidas por entre los bosques y terreno blando, eran muy parecidas a los tramos de Portugal. La navegación era muy exigente porque equivocarse en los cruces de caminos podía provocar perder mucho tiempo. Desgraciadamente, la prueba acabó demasiado pronto para nosotros”.

209 – Carlos Sousa (P), 9º de etapa/5º general
“Volkswagen puede estar muy satisfecho. El primer, el tercer y el quinto lugar son un gran resultado. No hemos estado siempre en condiciones de seguir a los de delante, pero nuestro planteamiento ha funcionado. Con un ritmo consistente y sin tomar riesgos hemos cavado la carrera. El quinto lugar es un resultado perfecto para nosotros”.

209 – Andreas Schulz (A), Copiloto
“Este rally no era un paseo. Como el Dakar, esta competición era extremadamente dura y exigente. Un quinto lugar teniendo en cuenta la participación, es un buen resultado. La navegación fue muy importante en las primeras etapas. Estoy muy contento con este resultado”.

213 – Dieter Depping (A), 2º de etapa/3º general
“¡Fantástico! No me podía esperar este tercer lugar antes del rally. Como mucho, aspiraba a quedar entre los cinco primeros. Pero esto supera mis expectativas. En la última etapa, muy pugna con Alphand ha vuelto a ser muy ajustada y estoy muy contento por haber mantenido el resultado. El Race Touareg me lo ha hecho más fácil, la tecnología ha hecho mi trabajo más sencillo”.

213 – Timo Gottschalk (A), Copiloto
“Lograr el tercer lugar es increíble. Hoy estaba todo por decidir y había mucha incertidumbre antes de la salida. Pero ahora, la presión ya se ha acabado y solo queda la alegría. Durante toda la prueba, la navegación ha requerido mucha concentración aunque el pilotaje también ha sido importantísimo teniendo en cuenta las cortas diferencias. Dieter ha hecho un trabajo fantástico y ha resistido la presión”.
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2008, 22:44:03   #404
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Dakar Series 2008-2009 - Entrevista a Carlos Sainz...!!!

Carlos Sainz cree que el Dakar "le dio la victoria al terrorismo"

Carlos Sainz está pletórico. Acaba de ganar el rally de Centroeuropa, la primera prueba de las Dakar Series y cada día se encuentra más cómodo al volante del Volkswagen Touareg y mira al futuro con la vista puesta en el Dakar que se desarrollará en Sudamérica en enero de 2009. Se siente preparado para ganarlo en su tercera participación.

Casi cuatro meses después de vivir una decepción como la suspensión del Dakar

¿cómo ve la decisión que tomó la organizacion?
Sigo pensando que fue una auténtica pena. Es vergonzoso que un tema político termine afectando a un evento deportivo, que ensucie de tal manera una carrera tan maravillosa y necesaria para África como el Dakar. Jamás se debería mezclar deporte y política pero a veces pasa y el perjuicio es enorme.

¿Cree que el peligro era tan real como para suspender?
No tengo los datos suficientes para juzgarlo en profundidad. El que tenía los datos exactos era el Gobierno de Francia, pero yo habría optado por haber salido. Creo que el Dakar no debería haberse dejado avasallar y haberse realizado aunque fuera con un recorrido alternativo. Haberlo hecho entre Portugal, España y Marruecos, no sé pero no parar. Al suspender el Dakar dejó ganar al terrorismo, se apuntó una victoria y eso es un paso atrás.

¿Lo consideró un año perdido en su carrera?
A estas alturas de mi carrera no lo considero un año perdido. Lo que me supo mal es por tanta gente del equipo que llevaba un año trabajando muy duro para que Volkswagen estuviera arriba, por todos esos pilotos privados de coches y motos que han sudado sangre para reunir el dinero y los medios suficientes. El daño fue muy grande. Tanto esfuerzo y sueños tirados a la basura. Esperemos que se pueda solucionar y volver a África, como ha sido siempre.

¿Sabrá igual ganar el Dakar en el Lago Rosa de Dakar que en Buenos Aires?
Para mí va a ser absolutamente lo mismo. Seguro que el recorrido va a ser durísimo, como ha sido siempre y los rivales van a ser los mejores pilotos del mundo con los mejores coches. De eso estoy seguro. El cambio de recorrido es algo que debemos asumir y ya está.

¿Cómo afronta este Dakar tan atípico? Las apuestas le dan como gran favorito.
Lo primero es que aún no sé si iré a la carrera. Volkswagen no lo ha confirmado y estoy a la espera de sus planes, pero si voy no me siento el gran favorito para nada. Los favoritos son los Mitsubishi que son los que han ganado las últimas ediciones. Yo siempre me lo planteo igual. Quiero hacerlo lo mejor posible y si al final consigo el triunfo será el premio al esfuerzo mío y, sobre todo, de un equipo como Volkswagen que está trabajando muy duro para mejorar.

¿Por qué aún no ha ganado el Dakar?
No he tenido suerte con la mecánica, creo que yo no fallé en nada. Si me respeta la mecánica estaré hasta el final en la lucha.

¿Qué sabe del nuevo recorrido en Sudamérica?
Hasta que queden dos meses para la carrera no se va a saber nada, así que no sé demasiado. Tengo claro que la organización va a hacer una carrera muy dura porque esa es la esencia del Dakar.

¿Qué ha cambiado Volkswagen desde que usted llegó en 2005?
Es un equipo mucho más completo, más profesional. Ahora se hacen las cosas muy bien. Desde que yo llegué hasta ahora se ha mejorado y evolucionado mucho el Touareg. Si tuviera que darle una nota al coche sería muy alta. Los problemas de fiabilidad han desaparecido casi por completo y las prestaciones son muy altas. Hemos dado muchos pasos adelante y eso no sólo se mide por los buenos resultados

¿Se siente ya un dakariano más?
Al principio me sentía un poco raro pero ya estoy integrado a esta caravana que es el Dakar. Cada vez me divierte más y me apetece este reto. Ahora, me lo planteó año a año. No sé cuántos años seguiré yendo pero de momento no me cansa esta aventura. A veces me recuerda a los rally Safari de Kenia.

¿Qué ha aprendido estos años en los raids?
R. He aprendido una técnica nueva de conducción, a pasar dunas que es muy complicado y a sufrir de otra manera.
__________________________________________________ ______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2008, 13:22:02   #405
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Cool Novedades Nuevas...!!!!!!!!

Cita:
Empezado por kakko Ver Mensaje
alguna novedad nueva?
Kakko:
Hoy por la tarde o mañana, trata de ver los noticieros de canal 7 o canal 13 de Chile, creo que tendremos interesantes novedades.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2008, 13:58:11   #406
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Francisco "Chaleco" López termina su segundo rally consecutivo con podio

Francisco "Chaleco" López está satisfecho con lo realizado hasta ahora.


Luego de conseguir el segundo lugar en el Rally Centroeuropeo, hace 15 días atrás, este viernes en Cerdeña, Italia, el Tenino finalizó en la tercera posición de la clasificación general.

Tras sortear de buena manera la etapa de hoy entre Arbatax y San Teodoro (280 kilómetros en total) y donde ganó la primera especial, el chileno terminó la carrera en la tercera ubicación.

Luego de recuperarse de la pedrada que sufrió ayer en su ojo y de lo hostil que se presentó el terreno durante gran parte de la prueba, al curicano lo acompañó la suerte para subirse nuevamente al podio, ya que los dos pilotos que lo superaban no pudieron terminar el rally.

Finalmente la prueba fue ganada por el frances Cyril Despres (KTM) y segundo remató el italiano Matteo Graziani (KTM).

Desde Italia, "Chaleco" López comentó que "estoy tremendamente feliz, ya que no tenía contemplado lograr un podio. Tuve la suerte que algunos pilotos abandonaron la prueba y eso me dio más posibilidades para subir en la general".

El chileno regresará este fin de semana al país para descansar y comenzar a preparase para el próximo rally, Dos Sertores, que largará el 17 junio, en su largo camino para estar en las mejores condiciones para el Dakar 2009.
__________________________________________________ ______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Última edición por Pipo Zaro fecha: 10-05-2008 a las 14:22:42
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2008, 01:06:21   #407
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Francisco "Chaleco" López optimista con su futuro...!!!

Novedades de Francisco "Chaleco" López.

http://diario.elmercurio.com/2008/05...656E36F0A0F%7D

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2008, 03:14:49   #408
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Dakar Series 2008-2009 y la sana competencia...!!!

Un nuevo sucesor del Dakar

Bajo la denominación de "Africa Race", el tres veces ganador de la legendaria prueba Hubert Auriol anuncia la creación de un rally que, partiendo de una ciudad del sur de Europa, cruzará el Sáhara, siguiendo el tradicional recorrido vía Marruecos y Mauritania hasta llegar al lago rosado de Dakar.

Un nuevo Rally Dakar ha nacido. Bajo la denominación de "Africa Race" o carrera africana, el tres veces ganador de la legendaria prueba Hubert Auriol ha anunciado la creación de un rally que, partiendo de una ciudad del sur de Europa aún por determinar, cruzará el Sáhara, siguiendo el tradicional recorrido vía Marruecos y Mauritania hasta llegar al lago rosado de Dakar.

Hubert Auriol declaró: "No se trata de trazar una línea que nos desmarque del pasado para decir que todo lo que ha ocurrido hasta hoy estuvo mal y que lo que vendrá será mucho mejor. Sencillamente, hoy comienza una nueva era, una prueba nueva. Tenemos una página en blanco que llenar y pensamos reconstruir el Dakar para hacerlo diferente".

El nuevo rally tendrá una duración aproximada de dieciséis días y contará con las habituales categorías de coches, motos, quads y camiones. "Hay un momento en el que hay que asumir que hay que empezar una nueva era. Tenemos la responsabilidad de lanzar este evento. Hemos decidido hacerlo con el nombre de "Africa Race". Será un rally internacional, un Raid, y su primera edición tendrá lugar en el invierno 2008/2009. Comenzará en una ciudad europea y acabará en Dakar. La carrera pasará por Marruecos, Mauritania y Senegal".

Mientras la "Africa Race" ve la luz, el verdadero Dakar 2009 viajará por Argentina y Chile.
__________________________________________________ ______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2008, 23:05:48   #409
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar Series 2008-2009 y la sana competencia...!!!

suena complejo esto, ya que muchos Dakarianos van obviamente preferir ir a Africa que al sur del mundo. Los equipos grandes creo que van a seguir a la ASO.

Con dakarianos me refiero a equipos de bajos presupuesto, que principalmente corrian el Dakar.

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2008, 23:06:01   #410
z14
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Edad: 57
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Dakar Series 2009

Na que ver con el tema, pero aprovecho de saludarlos. El volcan Chaitén me hizo huir con mi family en medio de la noche provocada por una nube densa de ceniza (a las 12 del dia), pero sigo vivo leyendo sus comentarios sobre el próximo dakar que me han servido para distraerme de todo este desastre. gracias y sigamos con el tema del foro. chauu.
z14 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:50:25.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.