Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-09-2007, 14:59:41   #401
kakko
Newbie
Top 100
 
Avatar de kakko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Earth Planet
Edad: 43
Mensajes: 219
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

me pregunto lo mismo... si es bajo FIA ya hemos visto la poca participacion internacional, quizas antes en el año 2005 y 2006 vinieron mas competidores de peso gordo, pero me gustaria ver un rally masivo como el Dakar, que nos separa de ese evento aparte de su trayectoria y fama?.

Quizas el Patagonia Atacama, deba empezar en la Patagonia misma y llegar hasta peru ya que el desierto de Atacama empieza al sur de lima. quizas ahi seria mas llamativo para los pilotos que no vienen. pero en relacion de costos, se que hay muchos pilotos nacionales que participan solo por hobby ya que los auspiciadores no se rajan y siempre caen en los mismos. Cual seria la diferencia que sea FIA o no? si el 90% no sigue el campeonato mundial.

Probablemente se deberia buscar otras alternativas, como unirse con otros paises y hacer un campeonato a nivel americano, quizas seria mas atractivo y mas representativo, ejemplo una fecha patagonia-atacama. otro brasil-ecuador, etc.

segun lo que entiendo, deberia salirse la organizacion de FIA y hacer trayectoria, ya que la gran mayoria no puede ir a otros eventospor costos de logistica, inscripciones, soportes tecnicos en competencia, etc. pero si se hiciera una union entre lo paises americanos se lograrian muchas cosas, ya sea un campeonato reducido en costo y que se pueda seguir para los competidores.

Alguien que me aclare este tema, porque aunque no sea corredor ni navegante, me gusta mucho este evento y algun dia lo entendere a la perfeccion.
kakko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 15:07:46   #402
comendattore
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Edad: 61
Mensajes: 510
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

la ventaja es que uno se relaciona con lo mejores del mundo por ende con los del dakar , pero es una utopia , la fecha chilena lleva 3 años a perdida y sin sponsor garantizado y anticipado no se hace mas , por lo que hay que buscar soluciones y alianzas con muchas organizaciones y personas para sacar una fecha adelante.
La reglamentación no es problema , se usa la misma fia , pero se liberan las obligaciones del anxo J y el art 283 , pudiendo usar articulos no homologados o bien vencidos en fecha.
saludos
comendattore está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 15:41:06   #403
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por Claudio T Ver Mensaje
Como dice el Sr. Sampieri, lo más probable es que el 2008 tengamos un rally fuera de normas FIA, por lo que se simplifica el asunto y sin duda se rebajan los costos.

Bajo una visión MUY personal creo que lo que más nos sirve como corredores es que vengan más Brasileños, Argentinos y Uruguayos entre otros, ya que la presencia de los Equipos oficiales como BMW, VW y Mitsubishi favorece el Show y atracción de medios, pero no mejora el nivel de competencia nacional.

Ahora me surge una duda, Si ya no se correrá bajo reglamento FIA, ¿que normativa rige la competencia en cuanto a seguridad, control de ruta etc?
lo dices por el nivel de competencia del rally baja chile ??
o de los competidores nacionales???
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 15:57:40   #404
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Exclamation Excelente Fotos !!!

amigos...en la pagina web www.sportgrafica.com

estan disponible muy buenas fotos de un profesional
como es Alejandro Briones, gran amigo y amante del rally cross country.

http://www.sportgrafica.com/v3/pool....Atacama%202007
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2007, 23:37:39   #405
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Como? esa fechas no son FIA? y para que es FIA el PA si hay mas importantes que no lo son? no cacho. Que "ventaja" tiene que sea FIA?
Gonzalo:
Ser un evento patrocinado por FIA le garantizaba a los equipos oficiales que los puntos obtenidos se considerarían para el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y así poder sacar una peuqeña ventaja en caso de no venir mucha competencia, lo que se dio este año, el año pasado el campeonato lo ganó Stephan Peterhansel, lo que puedo ver es que este año lo ganaria Luc Alphand, por la supremacia de Mitsubishi en cuanto a logistica y recursos.
No se debe olvidar que las ventas de Mitsu se han disparado gracias a la calidad de sus coches, basados en el traspaso de tecnología del equipo de carreras, por eso la constante presencia de este equipo en las competiciones y la presencia de equipos oficiles de VW y BMW, ahora tambien Nissan y se espera la entrada de Suzuki y Fiat al circuito, que según algunos datos, podría ser la antesala del nacimiento del primer SUV de Ferrari.
Salir del patrocinio de Fia da la olgura de poder trabajar con un reglamento propio y fijar las reglas de acuerdo a las disponibilidades del mercado que participaria en el evento.
Así Brasil generó su propia normativa y la camioneta de Andres de Carcer se ajusta a ella, por eso los problemas que tuvo al momento de presentarse a las verificaciones técnicas, ya que esta pensada para el tipo de accidentes que pueden ocurrir en las rutas de Brasil, que son diferentes a las rutas de un circuito como el Dakar, que es donde nace mayoritariamnte la reglamentación FIA.
Creo podemos perfectamente lograr una fecha a nivel internacional, pero ya hay instancias moviendose en ese sentido, así que no creo nos quedemos con una fecha que sea atractiva para los equipos oficiales y que permita la presencia de equipos nacionales cada ves más numerosos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2007, 02:24:28   #406
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Gonzalo:
Ser un evento patrocinado por FIA le garantizaba a los equipos oficiales que los puntos obtenidos se considerarían para el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y así poder sacar una peuqeña ventaja en caso de no venir mucha competencia,


siguiendo la tendencia mundial que ha hecho que los rallies mas emblematicos de la copa del mundo TT hayan abandonado el caracter FIA por los costos y la cantidad de requisitos sobredimensionados para 4x4.
Master rally
Marruecos
Faraones
dakar
Sertoes

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Ok, pero eso es lo que me extraña, segun dices El master, el Faraones, el Dakar y el sertoes ya no son FIA, entonces no queda ninguno interesante que sea FIA. O se entendio mal? Dakar no FIA?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2007, 09:39:59   #407
Claudio T
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 565
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
lo dices por el nivel de competencia del rally baja chile ??
o de los competidores nacionales???
Lo digo porque es lo mismo que jugar un partido de fútbol con tu grupo de amigos contra el Real Madrid, no hay nada que hacer salvo maravillarse....

Los tiempos de carrera y horarios de briefing estan de acuerdo al ritmo de carrera de los equipos FACTORY. Ellos llegan a las 19:00 Hrs, el resto a las 21:00 Hrs con suerte.....

Si alguien me puede decir que pudo andar cerca del Mitsu o de los BMW y que les mantuvo el ritmo y le sirvió para ver sus trayectorias o modos de conducción te creo, pero eso no pasó y no va a suceder.

Insisto en que a mi parecer la menera de hacer más entretenida la competencia y mejorar el nivel, es lograr la mayor participación de equipos sudamericanos y algunos como los españoles por ejemplo.

Estamos claros que la presencia de los campeones mundiales trae a los medios y compañías, pero para ser honesto, este país no merece a nivel de prensa una fecha del mundo.

En mi opinión, debiese ser algo como el Dos Sertoes, harto circo, muy competitivo y muchos participantes.....

Última edición por Claudio T fecha: 27-09-2007 a las 09:45:30
Claudio T está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2007, 12:50:35   #408
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por Claudio T Ver Mensaje
Si alguien me puede decir que pudo andar cerca del Mitsu.....
chis !!!!! como que no. mira estos!!
http://www.youtube.com/watch?v=F10jGK7zHOQ

http://www.youtube.com/watch?v=YXkAdiBHjgY

COMPARTO tu opinion,,, pero no ecuentro que sea malo ver a los mitsus y bmw y que nos vuelen la raja, lo mejor es observarlos y ver como se deben hacer las cosas e igualar en parte lo que hacen... es bueno medirse con los buenos. a mi en lo personal, me da lata correr siempre con los mismos.
Pero ya se esta trabajando en ello, para que se incorpore mas gente al baile,
escuelita de rally pronto... navegacion, pilotaje, equipamiento para camionetas etc... dame tiempo.

ES VERDAD... las mejores fechas rally cross country NO SON FIA... cuec!!

saludos.
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2007, 13:33:25   #409
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
chis !!!!! como que no. mira estos!!
http://www.youtube.com/watch?v=F10jGK7zHOQ

http://www.youtube.com/watch?v=YXkAdiBHjgY

COMPARTO tu opinion,,, pero no ecuentro que sea malo ver a los mitsus y bmw y que nos vuelen la raja, lo mejor es observarlos y ver como se deben hacer las cosas e igualar en parte lo que hacen... es bueno medirse con los buenos. a mi en lo personal, me da lata correr siempre con los mismos.
Pero ya se esta trabajando en ello, para que se incorpore mas gente al baile,
escuelita de rally pronto... navegacion, pilotaje, equipamiento para camionetas etc... dame tiempo.

ES VERDAD... las mejores fechas rally cross country NO SON FIA... cuec!!

saludos.
Que descueve la cinta de romolque, delgadita, ni se ve.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2007, 15:22:03   #410
Manuel Rodriguez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Edad: 51
Mensajes: 196
Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN
Predeterminado Re: PatagoniaAtacama 2007

El hecho de no ser una carrera FIA tendría la ventaja de poder hacer una competencia abierta a todas las "versiones" de homologación vigentes. Ya sea la homologación Brasil, la Gringa(BAJA-SCORE o SFI en materia de protección antiflama o NASCAR, etc.) o la misma homologación FIA. Sin perjudicar la seguridad. Explicando este punto se puede agregar que en ingeniería se pueden lograr distintos enfoques para un resultado, la diferencia lo hace la eficiencia, sin embargo todas deben ser eficaces. En el caso de la camioneta de Andrés la camioneta sin duda cumple con los requisitos de seguridad y quizá mejor que la solución FIA, pero para los comisarios, el hecho que no cumpliera con lo que estaba escrito en el reglamento FIA fué motivo para catalogar la camioneta de "Poco Segura", IMPRESENTABLE!!, en reunión con 5 representantes de FIA y al consultarles por esta causa, mi sorpresa fue mayuscula al saber que ninguno era ingeniero y que no podían explicar el espíritu de lo que estaba escrito, sólo podían llegar a un acuerdo "políticamente aceptable", DE QUE ESTAMOS HABLANDO. Es mas cuando se decidió no habilitar a Andrés de competir por ser su camioneta poco segura, el Director de la prueba decide largarlo DESPUÉS DE LOS CAMIONES!! esto es Doble estandard o simplemente no quieren perder los lucrativos negocios por el FIA APROVED.
Una explicación lógica es que los Gringos (standard SFI) se queman mas lento que los Europeos (FIA Standard) o que los Gringos no tienen idea de competencias(NASCAR, IRL, Baja,ETC.)
Disculpen lo largo pero estaba atorado hace tiempo con el tema.
Saludos
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:00:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.