Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-06-2012, 23:58:06   #401
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

De facil no es facil, pero el primer eje trasero debe ser especial al tener que tener salida para el ultimo eje.
Pero si tu analizar bien esta suspensión trabaja en la idea de un balancín , y con tensores o link, entonces no deberia costar tanto cuadrarla. mire mucho el esquema trasero de suspención del Volvo C303, y es muy basico y super eficiente con poca carga, cargado con una Camper debe ser diferente. ese camion es basico y super agil. No lo conocia.

Saludos.

FMU
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2012, 13:41:13   #402
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
De facil no es facil, pero el primer eje trasero debe ser especial al tener que tener salida para el ultimo eje.
Pero si tu analizar bien esta suspensión trabaja en la idea de un balancín , y con tensores o link, entonces no deberia costar tanto cuadrarla. mire mucho el esquema trasero de suspención del Volvo C303, y es muy basico y super eficiente con poca carga, cargado con una Camper debe ser diferente. ese camion es basico y super agil. No lo conocia.

Saludos.

FMU
La transformación a 6x6 normalmente la he visto con una transfer semi vertical antes del primer eje y saliendo un cardán hacia atrás desde esta transfer hacia el diferencial trasero.

Hay unos diferenciales que transfiern el giro hacia el posterior pero los he visto solo para camiones grandes.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2012, 10:16:03   #403
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Entonces se podrian ubicar ejes de Unimog traseros e instalar esta tranfer de costado y asi lograr entregar movimiento a los dos ejes traseros con el ultimo acoplado en forma mecanica.

Interesante, todos los dias se aprende algo mas.

Muchos saludos.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2012, 23:54:02   #404
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Ayer tuve la oportunidad de conocer a nuevos amigos y con un mismo objetivo:

"Disfrutar de la vida viajando y compartiendo con la natuarleza"


Fue una linda experiencia que me llenó de entusiasmo para seguir adelante con mi proyecto.

En mis reflexiones antes de dormir, que en este caso fueron bastante cortas, por que era tarde y tenía trabajo temprano, solo alcancé a decir:

Gracias Señor, por recordarme una vez mas, lo maravilloso que es disfrutar de la vida



Hoy comence temprano con despertador a las 7:30 y después de un potpurrí de bostezos, salté de la cama con un entusiasmo renovado y a las 9:00 estaba soldadora y galleta en mano para seguir el show.

Hoy me dediqué el día entero a las cajas laterales que van a llevar el bote Zodiac, motor, estanques de bencina, salvavidas, herramientas, etc, etc, etc.....

Las cajas las fabriqué en lata de 1.5mm en las paredes laterales y de 3mm el fondo el cual además lo diseñé con ondulación tipo V para agregar resistencia por que son de 1.6 metros por 45cms de alto y 40cm de fondo lo cual significa mucho cachureo por hechar y kilos por aguantar.

Les dejo unas fotos.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
    
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2012, 21:42:05   #405
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Este fin de semana me dediqué a las cajas traseras, que son mas bajas que las de adelante para mantener un buen ángulo de salida y finalmente las hice de 50 cm de largo por 30 cm de alto y quedaron bastante armadas como para terminar de soldar el próximo fin de semana.

Cuando el frio me la ganó me fui a la bodega a trabajar en las lámparas del camper, las cuales muy a mi pesar tuve que rehacer.

La idea, al menos la mía, es contar también los desaciertos como para que otros no se equivoquen.

Las lámparas que hice con leds que compré en una tienda especializada donde me dijeron que los led tenían duración de no se cuantos miles de horas, fallaron "PLOP" ya que empezaron a quemarse y no tengo la intención de ponerme a reemplazarlos, por que si se quemaron algunos con no mas de 100 Horas de uso es que son malos.

Finalmente decidí usar la misma lampara de techo y sacarle los led del millon de horas, de los que estaba tan orgulloso y botarlos para dar paso a una luz de retroceso de camión blanca de varios led y que da una buena luz, además que está hecha para ser usada con diferentes voltajes.

Yo no soy muy amigo de la luz led por que es muy direccional y poco natural pero cuando se va a usar por mucho rato es una buena opción, de todas maneras mantendré la luz fluorocente que es mas agradable y se disemina mejor.


Adjunto unas fotos.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
        
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 10:12:53   #406
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Que ágil el camioncito pero le quedaron unos pernos sueltos, al gringo que lo maneja....


Volvo 6x6
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 12:01:47   #407
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel;

Me gustaron los cajones, muy reforzados y a buena altura, donde quedo el estanque de Petroleo, y de que capacidad lo dejaste.
Con esa luz interior vas a leer hasta los pensamientos creo.

Gracias por competir tus fotos de los progresos.

Te contare que llevo varios días dándole vueltas al Volvo me encanto su agilidad.

Esa reunión tiene que haber sido genial, todos con sus proyectos en vías de termino o terminados ya, o en vías de mejorar. el mio esta en papel aun, luego le pondremos música.

Muchos saludos.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 12:25:46   #408
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel:

cuanto estimas que pesa la camper que vas a poner sobre la Ford.

Saludos.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 23:25:39   #409
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Nigel;

Me gustaron los cajones, muy reforzados y a buena altura, donde quedo el estanque de Petroleo, y de que capacidad lo dejaste.
Con esa luz interior vas a leer hasta los pensamientos creo.

Gracias por competir tus fotos de los progresos.

Te contare que llevo varios días dándole vueltas al Volvo me encanto su agilidad.

Esa reunión tiene que haber sido genial, todos con sus proyectos en vías de termino o terminados ya, o en vías de mejorar. el mio esta en papel aun, luego le pondremos música.

Muchos saludos.

Félix

Felix:

Te agradezco a ti al igual que a todos los que postean en el tema mío y en los otros también, ya que de ese compartir se sacan ideas y hace mas ameno el trabajo; imaginate lo fome que sería escribir y mostrar lo que uno hace y nadie te contestara.

Los estanques de petroleo y agua están en en el espacio que queda entre los largueros del bastidor y quedan colgando de la estructura del pick up el del agua de cerca de 100 Lts va sobre la linea de escape por lo que tendré agua tibia al final de un viaje y el de petroleo de unos 130 Lts va detras del chofer y baja por el lado del cardán.

El camper pesa vacío 1800 Kgs por eso decidí no sacrificar el Patrol a pesar de que aguanta, pero fue diseñado para 1000 Kgs y por ser un Patrol apechuga con los 2000 kgs y te contaré que ha andado en caminos que son un verdadero desastre y con trepadas en condiciones casi de jeepeo.

Ahora La Ford F350 mia tiene yugos de ambulancia que son mas anchos y barra estabilizadoras adelante y atrás lo que la hará muy estable y esta diseñada para cargar sin problemas el camper mas cachureos varios entre ellos la infaltable parrilla.
El motor es de 235 HP contra 120 HP del patrol por lo que va a andar bastante mas rápido a pesar de que el Patrol viajaba a 100 Kms/hr salvo en subidas, que es donde espero no llegar a subir en tercera.

Lo único malo es que esos 115 caballitos adicionales comen.

Sobre la reunión la verdad faltó tiempo para compartir mas, lo pasamos muy bien y como comentaba anteriormente, conocí gente con la cual sentí una afinidad poco común, esto gracias a estar con un grupo de personas que persiguen algo parecido.

Con otros amigos a quienes quiero mucho, cuando les cuento que trabajo sin descanso, Sabado y Domingo desde hace varios años y gasto lo que he gastado en este proyecto, me miran como si estubiera medio loco y a lo mas me dicen que bonito, pero con esa plata me hubiera comprado una casa en la playa, o me hubiera comprado motorhome gringo hecho.

En todo caso para los que planean hacerce algo sea lo que sea el proyecto, les contaré que uno termina amando cada perno y cada terminación sintiendo que es parte tuya.

Si el que lee esto piensa que estoy rayado, le aseguro, a mucha honra, que tienen toda la razón.

Saludos

Nigel

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 18-06-2012 a las 23:33:31
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2012, 23:39:43   #410
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel;

Siempre estime unos 1.000 kilos pero tus 1.800 son reales, y muy pesados.

Mis planes pasan por un optimo de 800 kilos, seria ideal y un máximo de 1.200 kilos para los mismos 120 caballos del 2H recién ajustado del HJ 45 Pick up.

Saludos.

Fëlix
Félix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:14:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.