Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-05-2011, 22:04:01   #431
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Mi opinión es que este camión me convenció completamente y da para todo, hasta para dar la vuelta al mundo con una buena preparación. Lo que no me convence es la casa rodante made in USA = madera, que esta montada sobre este gran camión. En otras palabras mucho camion para la casa que llevas. Es sólo mi opinión. Pienso que habría que utilizar otros materiales en la construcción de la casa.



Hola amigos¡¡¡ síii efectivamente lo que ustedes vieron no era un shopeo ni una broma de mal gusto.... el sábado destructor vío que su caparazón se desprendía del piso. Mi asombro fue muy grande, sin emabrgo era algo que me temía... sabía que era todo un reto probar que una casa gringa pudiese cumplir con los requerimientos que exigen los suelos chilenos.

La idea de probar el camión en su conjunto era poder chequear como se comportaba el sistema de pivoteo....y sobre todo cómo se comportaba la casa... la conlusión de este cazador de mitos fue..."las casas gringas sólo están hechas para carreteras"....

Este problema no ha significado que la casa sea inservible, si no que requiere una importante toma de decisiones, la primera alternativa es reforzar el suelo y hacer la jaula, la cual obvimante agregará resistencia a la casa.
La segunda y mas radical decisión es que como debo hacer la unión y ésta me cuesta sus buenas lucas estoy pensando rehacer un cajón reforzado de acuerdo a lo que yo quiero para mi proyecto y el equipamiento del home lo reciclaré de los equipos que trae la casa que es muy pero muy bueno.... ya lo he comprobado.

Ayer tuve la reunión con mis amigos que también están desarrollando su proyecto a manera de aunar criterios y ver si en conjunto con Marcos comenzamos a trabajr en un su camion, presupuestando bien el trabajo y abaratando costos al ser 2.... la decisión final dependerá de lo que me cueste cada alternativa.


Debo reconocer que al ver lo sucedido me causó un gran asombro y una tristeza.. pero rápidamente me coloqué a pensar que no debía reaccionar así... es parte del aprendizaje del proyecto... que afortunadamente me pasó con tiempo y puedo arreglarlo sin tener que postergar mi viaje

En estos días deberían entregarme el presupuesto y con él tomar la mejor decisión entre costo y beneficio.... y para finalizar les diré que esa subida empinada y el probar a Destructor en su habitat fue genial¡¡¡¡ y voy a ir por mas¡¡¡¡ así que Destructor hay para rato¡¡¡¡¡¡

Última edición por Curricon fecha: 03-05-2011 a las 22:17:51
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 22:19:12   #432
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Vas a unir la cabina con la "casa"?

Teni algun dibujito de como quieres que quede??

Cuantas camas... TENEMOS? jajajajaj

Saludos Rene.
Parece que para la segunda fecha del Baja, no llegara Destructor , si no súper Toyota...:!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 22:24:27   #433
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
son ideas mias o la suspension trasera parece un poco más de lo que necesitas ahora con el peso que tienes ?
Tapage no me he fijado en la suspensión, hasta que complete bien el proyecto, pero por el peso que llevo y lo que soporta el camión , me sobra mucha suspensión.

ahh espero cuando salga a mi año Sabatico pueda esta vez visitarte en Panama...!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2011, 22:33:05   #434
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimado René:

Te lo dije! El camión es otro.

Disfrútalo a concho y, plan B o C mediante, no temas hacer cambios por enormes que sean con tal de que la cosa camine tal y como quieres, y no menos.

Un gran saludo.

Pairoa

Gracias...!!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2011, 00:08:00   #435
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René:

Tu correo no recibe mensajes.
Mándame un click a pairospam@gmail.com.
Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2011, 15:48:33   #436
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Rene;

Perdon la intromisión pero la gracia del proyecto de Andres es que su estructura muyyyyy power le sirve de jaula a la vez, y rigidiza la casa y el camion, eso ultimo esta mal. Pero tu tienes una base con balancines, que es muy buena, sobre ella instalas una jaula, donde reutilizar los implementos en una estructura nueva, que puede ser mas larga incluso y permita incorporar una moto, basta con un XR250, si es de apoyo solamente, una GS1200, pesa el doble.

Saludos, y maravilloso el Destructor, que dure mucho y recorra el mundo.

Félix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2011, 17:00:20   #437
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Félix Ver Mensaje
Rene;

Perdon la intromisión pero la gracia del proyecto de Andres es que su estructura muyyyyy power le sirve de jaula a la vez, y rigidiza la casa y el camion, eso ultimo esta mal. Pero tu tienes una base con balancines, que es muy buena, sobre ella instalas una jaula, donde reutilizar los implementos en una estructura nueva, que puede ser mas larga incluso y permita incorporar una moto, basta con un XR250, si es de apoyo solamente, una GS1200, pesa el doble.

Saludos, y maravilloso el Destructor, que dure mucho y recorra el mundo.

Félix
Gracias Felix


No es una intromisión , al contrario , cada aporte es muy bienvenido..!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2011, 22:08:30   #438
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

si haces una estructura nueva, no es mejor volver la casa a su estado original y venderla para financiar algo de lo nuevo? o no es posible que vuelva a ser casa rodante?
mucha suerte en todo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 11:16:48   #439
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
si haces una estructura nueva, no es mejor volver la casa a su estado original y venderla para financiar algo de lo nuevo? o no es posible que vuelva a ser casa rodante?
mucha suerte en todo
Si cabe esa posibilidad, ahora si saco todos los accesorios de la casa, por parte baja me "ahorro" alrededor 6 palos, y me quedo con el Chasis y la estructura de casa, que la puedo vender para carrito de HotDog...... siempre existe alguien emprendedor...!!! para el carrito..!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2011, 13:47:15   #440
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Si cabe esa posibilidad, ahora si saco todos los accesorios de la casa, por parte baja me "ahorro" alrededor 6 palos, y me quedo con el Chasis y la estructura de casa, que la puedo vender para carrito de HotDog...... siempre existe alguien emprendedor...!!! para el carrito..!!!
jajajajaja..... un amigo vende una freidora y puede ser para papas fritas jajajajaja
saludos y mucha suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:42:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.