Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-03-2010, 14:23:32   #461
cachorroblues
Member
Top 500
 
Avatar de cachorroblues
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 45
Mensajes: 618
Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo
Predeterminado ¿Sería muy descabellado?

Estimados, esto es una idea simplemente que tiro al vuelo a ver si prende.
Hay mucha gente con un problema de desplazamiento, tanto de cosas como de personas: gente que necesita enviar cosas a sus parientes en el sur, o gente que desea trasladarse donde sus familiares fuera de las zonas afectadas, etc. Para muchos, es muy complicado moverse directamente hasta Concepción o más al sur, así como también salir de ahí, sin embargo, ¿qué pasaría si cada uno de nosotros estuviese dispuesto a avanzar sólo 100 o 200 kms.?, de esta forma podríamos hacer una suerte de cadena solidaria en el transporte de cosas y personas dirigidas a nuestros parientes.
Supongamos que yo le quiero enviar una canasta de víveres a mis padres en Los Ángeles, al mismo tiempo, alguien necesita trasladarse hasta Concepción y otras cosas que quieren enviar hacia los interiores de Talca. Entonces, yo parto desde Santiago hasta Curicó, ahí que me espere otro amigo jeepero de esa zona que pueda llevar las cosas hasta Talca; una vez en Talca necesitaría 2 amigos jeeperos de esa zona: uno que vaya de Talca hacia los interiores y otro que vaya más hacia el sur, y así sucesivamente hasta llegar a todos los puntos. Luego, al volver, se puede traer gente de las zonas afectadas que necesite traslado.

Obviamente, un proceso como este descansa en la voluntad y solidaridad de aquellos que estuviesen dispuestos a colaborar.

Sé que es medio loco el planteamiento, pero la necesidad es la madre de la inventiva.

Saludos
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 14:49:40   #462
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: ¿Organicemonos como Jeeperos?

No es tan descabellado lo que propone Cachorroblues, lo que sí, requiere un poco de logística.

Mi suegro siempre hablaba del milagro Alemán. En su casa nos juntábamos más de 30 personas los fines de semana, y para levantar la mesa decía que hay que hacer el milagro alemán... todos ayudan....

Finalizada la 2da. guerra, alemania quedó destruida y se levantó en muy poco tiempo. Para trasladar materiales de contrucción, se acopiaban en alguna esquina y con un cartelito que decía el destino. El que pasaba e iba en esa dirección tomaba 2 ladrillos y los llevaba, o cemento o lo que fuese.

Ojalá resulte.

Saludos
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 22:26:55   #463
Francisco Ramirez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Curico-San Fernando
Edad: 45
Mensajes: 528
Predeterminado Re: ¿Organicemonos como Jeeperos?

Cita:
Empezado por AMERICO Ver Mensaje
OK,,, cuando quieran, pero que sea esta semana, antes del viernes, nosotros partimos denuevo este fin de semana para esos sectores.

Andaban con GPS???, como para descargar su track...asi es mas facil.

saludos
Americo:

Necesitan ayuda para este fin de semana?

Si fuera asi me podrias comentar que programa tienen para haber si me uno a ustedes?

mi Mail framirez@greenvic.cl cualquier cosa estamos en contacto.

Aventureros 4x4 Curico
Francisco Ramirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 07:14:35   #464
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: ¿Organicemonos como Jeeperos?

X2 por favor avisen si se puede ayudar, tengo una L200 con cupula (lleva cosas y gente seguro y seco y ganas de ayudar. Soy de La Reina Santiago.
Salu2


Cita:
Empezado por Francisco Ramirez Ver Mensaje
Americo:

Necesitan ayuda para este fin de semana?

Si fuera asi me podrias comentar que programa tienen para haber si me uno a ustedes?

mi Mail framirez@greenvic.cl cualquier cosa estamos en contacto.

Aventureros 4x4 Curico
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 08:54:12   #465
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Sería muy descabellado?

Excelente iniciativa, como dice Gastón, Alemania se recontruyó así.

saludos

Cita:
Empezado por cachorroblues Ver Mensaje
Estimados, esto es una idea simplemente que tiro al vuelo a ver si prende.
Hay mucha gente con un problema de desplazamiento, tanto de cosas como de personas: gente que necesita enviar cosas a sus parientes en el sur, o gente que desea trasladarse donde sus familiares fuera de las zonas afectadas, etc. Para muchos, es muy complicado moverse directamente hasta Concepción o más al sur, así como también salir de ahí, sin embargo, ¿qué pasaría si cada uno de nosotros estuviese dispuesto a avanzar sólo 100 o 200 kms.?, de esta forma podríamos hacer una suerte de cadena solidaria en el transporte de cosas y personas dirigidas a nuestros parientes.
Supongamos que yo le quiero enviar una canasta de víveres a mis padres en Los Ángeles, al mismo tiempo, alguien necesita trasladarse hasta Concepción y otras cosas que quieren enviar hacia los interiores de Talca. Entonces, yo parto desde Santiago hasta Curicó, ahí que me espere otro amigo jeepero de esa zona que pueda llevar las cosas hasta Talca; una vez en Talca necesitaría 2 amigos jeeperos de esa zona: uno que vaya de Talca hacia los interiores y otro que vaya más hacia el sur, y así sucesivamente hasta llegar a todos los puntos. Luego, al volver, se puede traer gente de las zonas afectadas que necesite traslado.

Obviamente, un proceso como este descansa en la voluntad y solidaridad de aquellos que estuviesen dispuestos a colaborar.

Sé que es medio loco el planteamiento, pero la necesidad es la madre de la inventiva.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 09:01:29   #466
madtoyo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de madtoyo
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 1.219
Contactar con madtoyo a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Organicemonos como Jeeperos?

a los grupos que se estan orgenizando recuerden el poliestileno que es lo que mas estan pidiendo la gente para guarecerse.. si alguien puede donar que me avise y yo lo retiro o veo como hacerlo...

saludos..

Mariano..
madtoyo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 09:04:51   #467
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Organicemonos como Jeeperos?

Losque esten interesados en ayudar a la Zona de Lolol y alrrededores (localidades y casas alejadas, etc..) que se contactenconmigo pa que nos organicemos bien.
Hay harta necesidad por esta zona.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 10:54:16   #468
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Organicemonos como Jeeperos?

amigos;


http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66957



gracias.
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 15:16:49   #469
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: ¿Organicemonos como Jeeperos?

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Losque esten interesados en ayudar a la Zona de Lolol y alrrededores (localidades y casas alejadas, etc..) que se contactenconmigo pa que nos organicemos bien.
Hay harta necesidad por esta zona.
Facu...que necesitas en lolol ?

nosotros vamos a pasar por ahi... rumbo a cabeceras...pero creo que te podemos acompañar el sabado en la mañana a hacer algo... y te podemos dejar algo de ayuda tambien, de la que retiremos aca en santiago.

te perece?
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 22:38:57   #470
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: ¿Organicemonos como Jeeperos?

Cita:
Losque esten interesados en ayudar a la Zona de Lolol y alrrededores (localidades y casas alejadas, etc..) que se contactenconmigo pa que nos organicemos bien.
Hay harta necesidad por esta zona.
Tienes MP...
saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:41:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.