Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-11-2011, 07:06:41   #471
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Proyecto Chevy K10 Stepside V8 LM7 - LS1 Intake

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Won ocioso!!


Si dejaba ese chasis stock se iba a partir en 5!
Se viene la K10 version 2.0
Hola Richard,

Ese chasis de fabrica ya aguanta mucho, es flexible, pero jamas vi uno quebrado ...yo lo digo con conocimiento de causa una por una chevi 70 que era 4x2 pero mismo chasis eso si con espirales una verdadera cuna y la cargaba mucho, por caminos malicimos un maltrato constante y el chasis nada de nada una ves se quebraron los soportes de amortiguador porque la ocupaba como si fuera una verdadera 4x4 y chasis nada.... estaba con el 250 ss......un amigo también tubo la misma pero con un 350 y el si que le daba mal trato y el chasis impecable.....ahora si vas a instalar una suspencion con links con cargas puntuales ya es otra cosa...

saludos

saludos
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 12:15:49   #472
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Proyecto Chevy K10 Stepside V8 LM7 - LS1 Intake

Cita:
Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
Hola Richard,

Ese chasis de fabrica ya aguanta mucho, es flexible, pero jamas vi uno quebrado ...yo lo digo con conocimiento de causa una por una chevi 70 que era 4x2 pero mismo chasis eso si con espirales una verdadera cuna y la cargaba mucho, por caminos malicimos un maltrato constante y el chasis nada de nada una ves se quebraron los soportes de amortiguador porque la ocupaba como si fuera una verdadera 4x4 y chasis nada.... estaba con el 250 ss......un amigo también tubo la misma pero con un 350 y el si que le daba mal trato y el chasis impecable.....ahora si vas a instalar una suspencion con links con cargas puntuales ya es otra cosa...

saludos

saludos
Hola José, el chassis 4x2 es totalmente distinto al 4x4 (distinta forma, curvas, grosores, etc) , te lo digo pq tengo 3 chassis tirados en el campo de C10 4x2 que compré para sacarle partes, y es mucho más flexible que el 4x4.

El mío es de una K10 4x4 1975 y a pesar de que la única parte que se podría quebrar es en la zona del anclaje de la caja de dirección, en SOS se le está haciendo un muy buen trabajo a toda esa zona, el tema de la flexibilidad es demasiado, este chasis es abierto completamente, de esta forma [ por un tema de suavidad y comodidad pero no sirve para darle duro, el pick up se clava en la parte trasera de la cabina y deja toda esa zona abollada, se va a dejar más rígido sin exponerlo a fisuras ya que la suspención hará su pega.

El chasis 1973-87 4x4 es el más firme de la serie de camionetas chevy pre-87 por lo que se montó la corrocería 71 sobre ese chassis, para esto hubo que acortar el chassis 15 cms en la zona recta detrás de la cabina, zona que SOS reforzó para la sobre exposición con un acabado que me gustó mucho.

Esto es lo que se evitará:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Última edición por RNewcomb fecha: 18-11-2011 a las 12:26:49
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 14:14:52   #473
Rodrikid
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Edad: 36
Mensajes: 937
Predeterminado Re: Proyecto Chevy K10 Stepside V8 LM7 - LS1 Intake

Ufff Impresionante como se Dobla!!!
__________________
traktorke


Wrangler Jk
Wrangler JL
Can-am Maverick x3 Rallye
Can-am maverick x3 xrs2020


www.kdms.cl
www.facebook.com/kdmsmotorsports
www.instagram.com/kdmsmotorsports
Rodrikid está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 14:18:10   #474
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Proyecto Chevy K10 Stepside V8 LM7 - LS1 Intake

Estará pensado para eso? (como suspensión de camión) o se doblarán y quedan deformadas?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 14:39:34   #475
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Chevy K10 Stepside V8 LM7 - LS1 Intake

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Hola José, el chassis 4x2 es totalmente distinto al 4x4 (distinta forma, curvas, grosores, etc) , te lo digo pq tengo 3 chassis tirados en el campo de C10 4x2 que compré para sacarle partes, y es mucho más flexible que el 4x4.

El mío es de una K10 4x4 1975 y a pesar de que la única parte que se podría quebrar es en la zona del anclaje de la caja de dirección, en SOS se le está haciendo un muy buen trabajo a toda esa zona, el tema de la flexibilidad es demasiado, este chasis es abierto completamente, de esta forma [ por un tema de suavidad y comodidad pero no sirve para darle duro, el pick up se clava en la parte trasera de la cabina y deja toda esa zona abollada, se va a dejar más rígido sin exponerlo a fisuras ya que la suspención hará su pega.

El chasis 1973-87 4x4 es el más firme de la serie de camionetas chevy pre-87 por lo que se montó la corrocería 71 sobre ese chassis, para esto hubo que acortar el chassis 15 cms en la zona recta detrás de la cabina, zona que SOS reforzó para la sobre exposición con un acabado que me gustó mucho.

Esto es lo que se evitará:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
nooo si es super firme...

y si le hacemos pivotes al pick up??
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 14:46:40   #476
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Chevy K10 Stepside V8 LM7 - LS1 Intake

Cita:
Empezado por Rodrikid Ver Mensaje
Ufff Impresionante como se Dobla!!!
Es la idea que se doblen, el chasis funcionaba un poco como resorte, como los camiones. Si no fuera así, con exceso de peso se partirían.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 17:28:35   #477
jose gaete v.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Concon / Santiago / Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 901
Predeterminado Re: Proyecto Chevy K10 Stepside V8 LM7 - LS1 Intake

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Es la idea que se doblen, el chasis funcionaba un poco como resorte, como los camiones. Si no fuera así, con exceso de peso se partirían.

Slds.
El chasis que yo tengo, el de la 4x2 del 70 es completamente remachado nada de soldadura, la camio es para 500 Kg pero tambien ha cargado el doble de su limite y todo bien el chasis jamas doblado, se nota esta diseñado para ser flexible, y en esta C10 tambien golpea el pick up en la cabina...

cuando ya se comienza con la instalacion de los links???


saludos..
jose gaete v. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 19:37:21   #478
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Proyecto Chevy K10 Stepside V8 LM7 - LS1 Intake

Cita:
Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
El chasis que yo tengo, el de la 4x2 del 70 es completamente remachado nada de soldadura, la camio es para 500 Kg pero tambien ha cargado el doble de su limite y todo bien el chasis jamas doblado, se nota esta diseñado para ser flexible, y en esta C10 tambien golpea el pick up en la cabina...

cuando ya se comienza con la instalacion de los links???


saludos..
Exacto, los remaches son un indicador que fue pensado para comportarce así. Y funciona muy bien.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 21:01:53   #479
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Proyecto Chevy K10 Stepside V8 LM7 - LS1 Intake

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Es la idea que se doblen, el chasis funcionaba un poco como resorte, como los camiones. Si no fuera así, con exceso de peso se partirían.

Slds.
Eso está más que claro y creo que todos lo saben, pero tienen fama de que este chassis se flecta más de lo que uno quisiera (creo que quedó más que claro en las fotos), por algo hay una serie de empresas que venden los kit de frame boxing para reforzarlos para uso off road.

Mi idea no es andar con la parte trasera de la cabina toda abollada solo para mantener la flexibilidad del chassis si en mi caso esa pega la hará la nueva suspension.

El chassis quedará muy parecido al de un Early Bronco, que viene sellado.

Cita:
Empezado por jose gaete v. Ver Mensaje
El chasis que yo tengo, el de la 4x2 del 70 es completamente remachado nada de soldadura, la camio es para 500 Kg pero tambien ha cargado el doble de su limite y todo bien el chasis jamas doblado, se nota esta diseñado para ser flexible, y en esta C10 tambien golpea el pick up en la cabina...

cuando ya se comienza con la instalacion de los links???


saludos..
José, ese chassis 4x2 70' es espectacular, pero para el uso que fue diseñado, calles normales.

Ojo, solo se flectan y vuelven a su estado original, no quedan doblados ni un milímetro.

En mi caso en particular la camioneta tendrá una suspension totalmente distinta a la original por lo que se está modificando y preparando para el uso que le quiero dar.
Es distinto el stress que tiene un chassis con boxing frame (más rígido) y se le mantiene la suspensión de paquetes de resorte a uno reforzado con boxing pero con COs x 4, el stress disminuye considerablemente y es absorbido por los COs.-

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
nooo si es super firme...

y si le hacemos pivotes al pick up??
mmm podría ser!

Won dije que era más firme que los antíguos... No que era firme.
Supongo que mañana Sabado citaste a todo el team SOS para trabajar en mi chasis?

Última edición por RNewcomb fecha: 18-11-2011 a las 21:11:03
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-11-2011, 21:29:17   #480
Alberto Bravo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alberto Bravo
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 4.706
Contactar con Alberto Bravo a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Chevy K10 Stepside V8 LM7 - LS1 Intake

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Supongo que mañana Sabado citaste a todo el team SOS para trabajar en mi chasis?
jajajajajajamamamajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Alberto Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:10:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.