Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-05-2014, 12:27:44   #41
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
el tema es, dos alternadores dos problemas, un alternador 1 problema, creo que buscare uno de galloper o algo asi como lo hizo tapage en su momento.
ya que como mencionan no saco nada de poner enormes baterías sino soy culo de cargarlas.......

mientras preparando otro upgrade....
igual yo tiraria un par de numeros a la pelea, para ver cual es el consumo teorico con todas las luces y accesorios encendidos, el que haya una caida de voltaje con carga puede incluso deberse que el cable entre el alternador y la bateria esta subdimensionado (sobre todo cuando el sistema electrico ya ha sido intervenido y cambiado) a ese consumo maximo teorico hay que darle un margen de holgura y sobre eso dimensionar el alternador. la suma debe contener: lo necesario para que el motor funcione (bobina, solenioides, bomba de bencina, etc, normalmente del orden de 4-6 amperes en carburados), lo necesario para que se cargue la bateria (regla empirica: capacidad / 10 en amperes), y el consumo de todas las luces, calefaccion, etc que deban ser sostenidas por el alternador.

digo esto, porque me sigue extrañando que baje el voltaje desde la carga al de la bateria con pocas luces encendidas, creo que el problema puede ser alternador pequeño pero problema acrecentado por alguna otra fuga en otra parte del circuito.

para medir cual es la perdida de voltaje en un cable o estructura, es cosa de colocar un voltimetro entre un extremo del cable y el otro, y ver cuanto mide en volts (absolutos), eso deberia estar siempre en los 0.x volts, 0.5 tal vez, o menos, si hay mas que eso, significa que el cable esta mal dimensionado o hay resistencias internas, sulfatacion, etc

por ejemplo, para ver si la tierra entre el negativo de la bateria y la parte donde se conecta el cablecito (-) del foco esta bien, echas a andar el jeep, enciendes las luces, colocas una pinza del voltimetro en el borne (-) de la bateria y la otra pinza del voltimetro en el punto del cablecito (-) del foco, idealmente, eso deberia ser cero. eso te va a medir las caidas de voltaje desde la bateria, el cable de tierra del jeep, el chasis, hasta el foco.

lo mismo puedes hacer con la parte positiva, una pinza del voltimetro en el borne (+) de la bateria, la otra pinza en el (+) de la ampolleta, prendes el jeep, prendes las luces y ese voltaje deberia ser muy cercano a cero volts, ahi estas midiendo perdidas en el cable (+) de la bateria, caja de fusibles, reles, y cables hacia las luces.

para ver la tierra del motor, pinza en bateria (-), y la otra en el block del motor (ojo que esa es la tierra que ve el alternador)

etc.

espero se entienda.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 12:47:16   #42
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: potencia alternador

Este puede que te sirva.

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...rado-nuevo-_JM
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 15:34:49   #43
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
igual yo tiraria un par de numeros a la pelea, para ver cual es el consumo teorico con todas las luces y accesorios encendidos, el que haya una caida de voltaje con carga puede incluso deberse que el cable entre el alternador y la bateria esta subdimensionado (sobre todo cuando el sistema electrico ya ha sido intervenido y cambiado) a ese consumo maximo teorico hay que darle un margen de holgura y sobre eso dimensionar el alternador. la suma debe contener: lo necesario para que el motor funcione (bobina, solenioides, bomba de bencina, etc, normalmente del orden de 4-6 amperes en carburados), lo necesario para que se cargue la bateria (regla empirica: capacidad / 10 en amperes), y el consumo de todas las luces, calefaccion, etc que deban ser sostenidas por el alternador.

digo esto, porque me sigue extrañando que baje el voltaje desde la carga al de la bateria con pocas luces encendidas, creo que el problema puede ser alternador pequeño pero problema acrecentado por alguna otra fuga en otra parte del circuito.

para medir cual es la perdida de voltaje en un cable o estructura, es cosa de colocar un voltimetro entre un extremo del cable y el otro, y ver cuanto mide en volts (absolutos), eso deberia estar siempre en los 0.x volts, 0.5 tal vez, o menos, si hay mas que eso, significa que el cable esta mal dimensionado o hay resistencias internas, sulfatacion, etc

por ejemplo, para ver si la tierra entre el negativo de la bateria y la parte donde se conecta el cablecito (-) del foco esta bien, echas a andar el jeep, enciendes las luces, colocas una pinza del voltimetro en el borne (-) de la bateria y la otra pinza del voltimetro en el punto del cablecito (-) del foco, idealmente, eso deberia ser cero. eso te va a medir las caidas de voltaje desde la bateria, el cable de tierra del jeep, el chasis, hasta el foco.

lo mismo puedes hacer con la parte positiva, una pinza del voltimetro en el borne (+) de la bateria, la otra pinza en el (+) de la ampolleta, prendes el jeep, prendes las luces y ese voltaje deberia ser muy cercano a cero volts, ahi estas midiendo perdidas en el cable (+) de la bateria, caja de fusibles, reles, y cables hacia las luces.

para ver la tierra del motor, pinza en bateria (-), y la otra en el block del motor (ojo que esa es la tierra que ve el alternador)

etc.

espero se entienda.


el finde voy a probar lo que dices, gracias, buena info
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 15:35:11   #44
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
estoy consultando amperes, esta regalao
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 16:07:58   #45
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: potencia alternador

como referencia ..

En my HDJ80 que tiene

1. Luces ( en el momento de la medición 6 bombillos bosh 100 / 90 )
2. AC ( dual AC + condensor fan )
3. Sonido ( nada muy sofisticado, un radio double din y un power enclosure )
4. FAN ( intercooler fan 20 amps allí )

72 amps .. como se imaginan mi HDJ80 aparte de los artilugios modernos instalados aftermarket tiene en terminos generales un consumo bien bajo .. su alt original era de 80 amps .. en el momento de la medición tenía un Sequolla de 150 amps ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 16:23:29   #46
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
es de 80Amp
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 16:24:10   #47
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
como referencia ..

En my HDJ80 que tiene

1. Luces ( en el momento de la medición 6 bombillos bosh 100 / 90 )
2. AC ( dual AC + condensor fan )
3. Sonido ( nada muy sofisticado, un radio double din y un power enclosure )
4. FAN ( intercooler fan 20 amps allí )

72 amps .. como se imaginan mi HDJ80 aparte de los artilugios modernos instalados aftermarket tiene en terminos generales un consumo bien bajo .. su alt original era de 80 amps .. en el momento de la medición tenía un Sequolla de 150 amps ..
yo creo que con uno de 120 A uno no necesita mas
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2014, 17:11:15   #48
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
yo creo que con uno de 120 A uno no necesita mas
nunca medí el consumo en Tencha cuando tenía el de Hyundai, pero seguro ha de ser menor que el de Marilu .. y si nunca tuve problemas con la capacidad del de 120 amps ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2014, 14:03:25   #49
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: potencia alternador

acabo de ver la placa de mi alternador y es 12V 55A.., cuec
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2014, 17:04:03   #50
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: potencia alternador

Cita:
Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA Ver Mensaje
acabo de ver la placa de mi alternador y es 12V 55A.., cuec
Está bien para un vehículo antiguo y con poco equipamiento pero chico para lo que necesitas.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:06:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.