Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-06-2004, 06:40:22   #41
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RVP
Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Cita:
Empezado por M 715
A lo mejor esta mal usado el termino mecanico, pero lo que quiero explicar es el que tiene mercurio y tienes que entrar al tablero con una cañeria y no un cable electrico.
Ah, no los ubicaba esos de todas formas, y al entrar el agua por una cañeria no varia la temperatura desde el motor hasta llegar al reloj por ejemplo??...o es despreciable?...

Bye
creo que en el bulbo tienen mercurio que se dilata con la temperatura, y la "cañeria" transmite esa dilatacion hasta el reloj (ahi no se si es una especie de piola o mas mercurio, aun no abro el mio , pero todo es parte del termometro)
Tienes razon al parecer, a un amigo el mecanico "amablemente" le rompio la cañeria del reloj, y al parecer dentro va un gas que transmite la diferencia de temperatura. El reloj kgo asi k tiene k comprar otro .

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2004, 07:24:56   #42
Felipe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Edad: 49
Mensajes: 203
Predeterminado

hola amigos:

¿alguno de ustedes sabe cuanto pesan estos FJ45?, me lo pregunto por que me surge la duda de como andarán estos motores en una K5, ¿estas son más pesadas que el FJ45?, con que diesel andara bien moviendo unos 35.
Felipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2004, 08:35:28   #43
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Felipe
hola amigos:

¿alguno de ustedes sabe cuanto pesan estos FJ45?, me lo pregunto por que me surge la duda de como andarán estos motores en una K5, ¿estas son más pesadas que el FJ45?, con que diesel andara bien moviendo unos 35.

andan bien pero fijate en el cabezal delantero, que une las dos puntas de chassis y donde va epernada la caja de direccion, generalmente estan rotas en esos puntos, aprovecha de reforzarlos

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2004, 08:42:49   #44
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por kny4x4
Lo importante es la cantidad de HP y los CC del motor, la cantidad de cilindros es indiferente.

Finalmente utilizaremos la prensa nissan y el disco de toyota modificando su diametro, se hara un buje de menor diametro interior para calzar el eje piloto y aun no se decide si alargar el eje piloto, si hubiera que hacerlos se corta y se perforan ambas partes, se hace un hilo interior a ambas piezas colocando un perno con hilos inversos, luego se aplica la soldadura

Ya vienen las fotos
En vez de un buje trata de buscar en el comercio un rodamiento de bolas zz que coincida con tus diametros interior y exterior

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2004, 08:50:36   #45
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
2B



Bye :?
Mirando estas fotos, me hace acordar de una falla recurrente en las motos enduros de 4 valvulas, es que se rajan entre un asiento y el hilo de la bujia
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2004, 08:57:57   #46
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 63
Mensajes: 1.337
Predeterminado

Felipe:

El catalogo de los FJ 45 señala que el techo de lona pesa 1.865, el techo de lata 1.925 y la pick-up 1.860. Todos en batalla superlargo.

Ellos vienen equipados con coronas 4.11 en todas sus versiones diesel de fabrica,hablese de motores B, 3B y el super 2H de seis cilindros.

El neumatico original es un 7.50 - 16-8 PR. Osea un diametro de 31", en un panel anterior con David Alonso de la Vega, tocamos el tema por unos amigos de el que tienen TLC con motores diesel modificados, si no recuerdo mal se manajaban con coronas 4.56 y 4.88, y motores 14B, y 2H

Para mi tambien es ideal un seis cilindros, pero la verdad es que en chile hay muy pocos y carisimos, y la verdad que el funcionamiento de el FD 35 es muy bueno, y mi hablar de el FD 42, yo tengo un Patrol bencinero y mi sueño es ponerle un TD 42, pero vale mas que el Jeep.
Asi nadie puede, el es FD42 tiene un torque fabuloso, asi que por ese lado voy.

Me ofrecen un FJ55, sin motor y la idea es ponerle un diesel al tirante, y topamos en lo mismo. Pregunta si hay un 2H o un 12 H o un 1 HZ, lo que sea de seis cilindros y mas de cuatro litros y veras que no hay. entonces empiezas a mirar los 13B, o 14B o 15B. El mismo David señalaba que el 14B era de buena respuesta si no me equivoco. Es un tema para largo y siempre esta el bolsillo y el servicio de postventa de repuestos de por medio.

Saludos

Félix Muñoz Urriola
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2004, 09:07:41   #47
Felipe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Edad: 49
Mensajes: 203
Predeterminado

Excelentes datos Felix gracias
Felipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2004, 11:33:11   #48
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Todavia estan escuchando opiniones..

Todavia esta abierta la discusion..?
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2004, 12:14:32   #49
Felipe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Edad: 49
Mensajes: 203
Predeterminado

Siempre lo está
Felipe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2004, 12:43:20   #50
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Aporte

Quiero contar mi experiencia.... he colocado varios motores diesel en vehiculos grandes sobre todo manejando el tema de las coronas.. si bien es cierto a la hora de elegir entre marcas y HP, recomiendo Toyota o Nissan una por que estan la mayoria de los repuestos y son como los mas carne perro que hay.. Los dyna son excelentes motores pero muy mijitas.. tuve una c.10 con corona rapida el motor tiraba como perro era un nissan ld28, la corona una 3.73 y no arrugo nunca por paginas 100HP, de un gran torque.. lo unico que era muy viejo, coloque despues un Rd28, que era un motor mas nuevo.. pero de bajo torque y mas HP qe anterior todavia lo tengo.. lastima.. el motor es de bajo torque. pero de 100 hp tambien este es un punto muy importante al evaluar. ahora prefiero los motores de 6 cilindros por sobre los de 4, ojala con distribucion con correa, son mas faciles de detectar problemas que los de distribucion con cadenas.. por que estos cuando queda la cagá queda la cagá, el Motor nissan es m,ucho mas barato de repuesto.. soporta muy bien los calentones en general.. tengan presente que tengo unos conocidos que andubieron 10 años en una blazer k5 con un nissan ld28 y recien cambio de anillos. segun yo lo unico que hay que precuparse al momento de comprar un motor usado es en el estado de la bomba inyectora por que esto es aparte de la culata.. el elemnto vital y muy caro reparar o reconstruir, cualquier motor independiente del tamaño un problema grave puede superar en Chile el 1000000 de pesos.. por que no es masivo aun el uso de estas tecnologias. Manejo mucho el tema de los precios.. quedo a disposicion para consultas.. y datos para traer motores desde zona franca.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
Que Neumatico Nissan 2.5 Diesel Pietro. General 4WD 1 31-08-2006 04:17:33
Para Fanaticos TLC Diesel mmanzur General 1 12-08-2004 09:53:19
Nissan Diesel 3.3 y Caja TLC kny4x4 General 4WD 3 04-06-2004 08:41:58
En cuanto se cotiza un TLC FJ45 año 81 estandar escudero4x4 General 18 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:31:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.