Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-08-2005, 23:45:40   #41
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Xq pusistes el electro al reves :?: :?
de que diablos hablas? no esta al reves.
plop! :?
O sea, entiendo que es "pusher", pero si tenias espacio xq no pusistes un electro donde es mas eficiente, o sea, adentro :?: (un Puller)
no te engañes por las fotos. No hay espacio para colocarlo, de partida no se puede tirar el radiador mas adelante ya que topa en la parte ancha de la caja de direccion.
Y lo otro, luego de revisar mas de 25 paginas con datos tecnicos de electroventiladores y conversar con el dueño de Kit Car que trabaja mas de 15 años en esto, el mito de que los puller son mas eficientes es mentira, todos los electroventiladores en modo push que en modo pull, de hecho este, en modo push tira 1350 cfm, y en modo pull, chupa 1250 cfm (puse unos link mas arriba con los datos tecnicos de este electroventilador)
Y que es Kit Car :?: :?:

No estoy hablando si tu electro tira mas CFM para un lado que para el otro, estoy hablando que la refrigeracion del motor es mas eficiente con un electro adentro que afuera. Tu estas hablando de electros y yo de refrigeracion. Nunca te has preguntado xq los autos traen los electros por dentro :?:
luego de conversar con muchos entendidos y leer mucho, no he encontrado NINGUN lugar ni nadie que diga lo mismo que tu, que un electro es mas eficiente por dentro, todos coicinden que es mas eficiente por fuera, pero por un tema de seguridad (llamese piedrazos o golpes) lo llevan por dentro. Me gustaria saber donde leiste eso ya que me interesa porque estoy cambiando el radiador y tengo la posibildiad de mover el electro.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2005, 00:00:01   #42
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Una vez solucionado el tema del enfriamiento (y creo que con este tremendo radiador no deberia tener mas problemas), el siguiente paso es la recuperacion estetica del jeep.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2005, 14:59:24   #43
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Xq pusistes el electro al reves :?: :?
de que diablos hablas? no esta al reves.
plop! :?
O sea, entiendo que es "pusher", pero si tenias espacio xq no pusistes un electro donde es mas eficiente, o sea, adentro :?: (un Puller)
no te engañes por las fotos. No hay espacio para colocarlo, de partida no se puede tirar el radiador mas adelante ya que topa en la parte ancha de la caja de direccion.
Y lo otro, luego de revisar mas de 25 paginas con datos tecnicos de electroventiladores y conversar con el dueño de Kit Car que trabaja mas de 15 años en esto, el mito de que los puller son mas eficientes es mentira, todos los electroventiladores en modo push que en modo pull, de hecho este, en modo push tira 1350 cfm, y en modo pull, chupa 1250 cfm (puse unos link mas arriba con los datos tecnicos de este electroventilador)
El que tu electro tenga esa diferencia de eficiencia esta dada por el perfil de las aspas de la helice , solo por eso se marca esa diferencia. No se si es mas eficiente un electro en gral por dentro o por fuera pero la mayoria de los fabricantes los instalan de prefarencia por dentro y si hay algun impedimento mayor (espacio) los instalan por fuera
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2005, 23:14:14   #44
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Victor Silva Hernandez
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Xq pusistes el electro al reves :?: :?
de que diablos hablas? no esta al reves.
plop! :?
O sea, entiendo que es "pusher", pero si tenias espacio xq no pusistes un electro donde es mas eficiente, o sea, adentro :?: (un Puller)
no te engañes por las fotos. No hay espacio para colocarlo, de partida no se puede tirar el radiador mas adelante ya que topa en la parte ancha de la caja de direccion.
Y lo otro, luego de revisar mas de 25 paginas con datos tecnicos de electroventiladores y conversar con el dueño de Kit Car que trabaja mas de 15 años en esto, el mito de que los puller son mas eficientes es mentira, todos los electroventiladores en modo push que en modo pull, de hecho este, en modo push tira 1350 cfm, y en modo pull, chupa 1250 cfm (puse unos link mas arriba con los datos tecnicos de este electroventilador)
El que tu electro tenga esa diferencia de eficiencia esta dada por el perfil de las aspas de la helice , solo por eso se marca esa diferencia. No se si es mas eficiente un electro en gral por dentro o por fuera pero la mayoria de los fabricantes los instalan de prefarencia por dentro y si hay algun impedimento mayor (espacio) los instalan por fuera
y donde podria saber a ciencia cierta que es mejor, ponerlo por fuera o por dentro :?:
MI electroventilador al parecer (no estoy seguro) es reversible, en estos link pongo la informacion tecnica:
http://www.revistaoffroad.com/frt/im...lectro13_a.jpg
http://www.revistaoffroad.com/frt/im...lectro13_b.jpg

Por lo que si se justifica, lo pondria por dentro, ya que todavia estoy a tiempo. :?
Entre las ventajas que veo de ponerlo por fuera son:
-Mas cfm: 1350 v/s 1250
-En caso que se corte un soporte de motor del samurai, que no es raro, el motor no se apoya en el electro y no se rompe o daña el radiador (algo habitual)
- Mas protegido del exterior
Desventajas de ponerlo por fuera:
Esta mas expuesto a piedrazos, agua, etc.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2005, 21:00:49   #45
Chato
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Chato
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago, Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 2.022
Contactar con Chato a través de MSN
Predeterminado

Despues de darme la de leer todo el topic realmente no le veo nada de proyecto, de que le hayas arreglado el motor porque ya estaba desinflado por tanto darle por ningun lado lo veo preparado solo lo normal despues de cada ajuste completo....................lo del conico y multiple nunca lo tomo como proyecto ya que lo consideros como equipamiento minimo..................y el radiador con electro por la fotos se ve que el radiador anterior necesitaba un cambio...............no le veo la complicacion o el proyecto de cambiar el radiador y ponerle un electro........................es mas si despues de todo esto tienes problemas de calentamiento............... algo quedo mal.....si le falta algo de agua tiene fugas..............el radiardor que tiene ahora es nuevo??................quizas algun conducto del motor este tapado.
Chato está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2005, 21:58:13   #46
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Chato
Despues de darme la de leer todo el topic realmente no le veo nada de proyecto, de que le hayas arreglado el motor porque ya estaba desinflado por tanto darle por ningun lado lo veo preparado solo lo normal despues de cada ajuste completo....................lo del conico y multiple nunca lo tomo como proyecto ya que lo consideros como equipamiento minimo..................y el radiador con electro por la fotos se ve que el radiador anterior necesitaba un cambio...............no le veo la complicacion o el proyecto de cambiar el radiador y ponerle un electro........................es mas si despues de todo esto tienes problemas de calentamiento............... algo quedo mal.....si le falta algo de agua tiene fugas..............el radiardor que tiene ahora es nuevo??................quizas algun conducto del motor este tapado.
plop!
veo que tienes serios problemas de comprension de lectura o deficit atencional, te invito a leer de nuevo o sino te interesa, simplemente no opines

pd1: No quiero empezar una discusion basada en opiniones ignorantes, por eso te aclaro que no es necesario cambiarle diferenciales y motor a un jeep para que sea un "proyecto", leelo de nuevo y veras que hay harto mas trabajo que un simple "ajuste", asi como date una vuelta por varios proyectos de TA y entenderas a lo que me refiero.

pd2: En ninguna parte digo que a mi radiador le falte agua o tenga fugas...
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2005, 15:08:30   #47
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado

La verdad me parecio muy buena idea por parte de Rondrigo el publicar este post, puesto que existen muchos jeeperos que simplemente quieren sacarle el mejor partido a sus maquinas, y eso no pasa necesariamente por la modificacion extrema, simplemente por la maximizacion de los recursos existentes en un modelo "X".

Pienso ademas que el comentario de "esto no es un proyecto" no solo es muestra del postear por postear y nada mas, osea, estupidez expresada en palabras, sino tambien evidencia la falta de vision acerca del "antes" y del "despues" de un motor........

Por mi parte agradezco a Rondrigo por el post, me ha servido mucho y motivado a hacer cosas que quizas por desconocimiento o sobrevaloracion del tema no hubiera hecho antes.


Eso seria
Saludos

PD: (Si quieren lanzar descalificaciones, vayanse a la galucha a un partido de futbol, esto es un foro tecnico por lo que todo aporte por pequeño o grande que sea es bienvenido.)
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2005, 23:43:17   #48
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

pero todavía no nos dice porque lo de FRT??
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2005, 23:52:18   #49
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 66
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por vitorio
pero todavía no nos dice porque lo de FRT??
¿será "F*cking Rusty Truck"? :D

Saludos
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2005, 00:01:21   #50
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Cita:
Empezado por vitorio
pero todavía no nos dice porque lo de FRT??
¿será "F*cking Rusty Truck"? :D

Saludos
OB1

jajajajajajajaja.... se supone que ya no es rusty... al menos eso dice
vitorio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Toyota Karnivora Volitane Proyectos 4x4 24 29-03-2009 18:01:23
Proyecto Honda Racing KARLITROZ POZO General ATV / UTV 1 10-11-2006 00:13:17
Proyecto Toyota Hilux PreRunner a 4x4 Cristobal General 4WD 6 17-08-2006 00:22:34
ARB , Por comienzo de nuevo proyecto Felix Dörner Compran 4 16-04-2006 11:20:40
Proyecto TLC-fj40- V8 TBI - DANA 60 - TSL 39.5 - Bombero 4X4 Bombero 4x4 Proyectos 4x4 588 08-10-2004 11:44:46


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:01:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.