Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-01-2004, 21:26:43   #41
...Kh@nguro...
Member
Top 100
 
Avatar de ...Kh@nguro...
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 40
Mensajes: 380
Contactar con ...Kh@nguro... a través de MSN
Predeterminado

mmm...

con OAN queremos hacer lo mismo en mi samuka, tu idea esta rewuena como nos contactamos contigo para mayor info, sobre lo que haces, todas las cosas tecnicas hay que decirselas a el, porque yo no kcho na pero con eso dedevo aprender algo yo creo????????

aproposito este es el saltito que revento todos los amortiguadores, los de atras se rompieron, los espirales saltaron pa todos lados y al final se salieron los focos de los neblineros.

despues seguimos wueiando sin amortiguadores traseros.
[/img]
...Kh@nguro... está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2004, 21:30:27   #42
...Kh@nguro...
Member
Top 100
 
Avatar de ...Kh@nguro...
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 40
Mensajes: 380
Contactar con ...Kh@nguro... a través de MSN
Predeterminado

no kcho como subir la foto?????

jejeje
...Kh@nguro... está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2004, 23:24:53   #43
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Khanguro
no kcho como subir la foto?????

jejeje
Linkeala del otro sitio, haces click en Img, metes el link, y luego cierras haciendo click en el mismo boton .

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2004, 16:42:04   #44
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Cita:
Empezado por Khanguro
no kcho como subir la foto?????

jejeje
Lo que pasa es que no te han activado la cuenta, mejor mandame la foto a mi e-mail y la subo.

mainco@entelchile.net
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2004, 16:48:43   #45
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Hakuna :

Podrias subir fotografias con mas detalles de tus modificaciones, lo que pasa es que kanguro se esta calentando con levantar y mejorar el recorrido del samuka II y estamos en etapa de estudio.

Yo le pego mas a los CJ´s.



[/img]
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2004, 23:51:57   #46
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
mas detalles de modificaciones, lo que pasa es que kanguro se esta calentando con levantar y mejorar el recorrido del samuka II y estamos en etapa de estudio.

Yo le pego mas a los CJ´s.
1º Para obtener un sitema eficiente con buena flexion, la cual no sea perjudicial, debes cambiar el anclage de las barras tensoras traseras al chasis............eliminar el sistema de buje por algo mas flotante como una rotula o funcion similar, ademas asi le quitas stress de funcionamiento a los que soportan el yugo.

2º en un samurai II el tren trasero es imposible hablar de un "buen levante" sin modificar el angulo de los platos soporta espirales inferiores (al yugo)..........ya que al trabajar NO PERPENDICULARES al espiral ante bajadas bruscas se tuercen y pueden salir volando :?

3º reposiciona la barra Panhard para que trabaje lo mas carcano a 0º en reposo.

4º si ocupas las mismas barras tensoras originales delanteras (radius arm) preocupate de mantener la misma geometria de fabrica c/r al chasis ya que sino modificas el caster, funcionamiento de la direccion, matas los bujes............esto lamentablemente SI o SI te quita angulo de paso entre ruedas al tener que bajar el soporte al chasis

bueno no se que tan radical sea la modificación que planeas, asi que por algo se parte :wink:

!! cuando el amortiguador te limita el recorrido de un espiral antes de que este haya alcanzado su largo natural....la cosa no va bien, ojo con lo que dicen por ahí !!!

ATX. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2004, 09:10:48   #47
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
Cita:
mas detalles de modificaciones, lo que pasa es que kanguro se esta calentando con levantar y mejorar el recorrido del samuka II y estamos en etapa de estudio.

Yo le pego mas a los CJ´s.
1º Para obtener un sitema eficiente con buena flexion, la cual no sea perjudicial, debes cambiar el anclage de las barras tensoras traseras al chasis............eliminar el sistema de buje por algo mas flotante como una rotula o funcion similar, ademas asi le quitas stress de funcionamiento a los que soportan el yugo.

2º en un samurai II el tren trasero es imposible hablar de un "buen levante" sin modificar el angulo de los platos soporta espirales inferiores (al yugo)..........ya que al trabajar NO PERPENDICULARES al espiral ante bajadas bruscas se tuercen y pueden salir volando :?

3º reposiciona la barra Panhard para que trabaje lo mas carcano a 0º en reposo.

4º si ocupas las mismas barras tensoras originales delanteras (radius arm) preocupate de mantener la misma geometria de fabrica c/r al chasis ya que sino modificas el caster, funcionamiento de la direccion, matas los bujes............esto lamentablemente SI o SI te quita angulo de paso entre ruedas al tener que bajar el soporte al chasis

bueno no se que tan radical sea la modificación que planeas, asi que por algo se parte :wink:

!! cuando el amortiguador te limita el recorrido de un espiral antes de que este haya alcanzado su largo natural....la cosa no va bien, ojo con lo que dicen por ahí !!!

ATX. . . . . . . .Mandy
Hola, sobre lo ultimo, la idea es limitar el recorrido del espiral cuando este llego a su maxima extencion??, asi lo tenia entendido, o definitivamente no limitarlo con el amortiguador??, por que asi lo habia visto en el Jimny al menos.

Gracias.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2004, 20:10:33   #48
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
Hakuna :

Podrias subir fotografias con mas detalles de tus modificaciones, lo que pasa es que kanguro se esta calentando con levantar y mejorar el recorrido del samuka II y estamos en etapa de estudio.

Yo le pego mas a los CJ´s.



[/img]
sorry, vengo llegando de rapel , por eso no había respondido..

para mi tener recorrido tras no es ta relevante, prefiero la flexión del eje delantero. cosa de gustos.

por lo anterior fué que al momento, solo modifiqué la suspención delantera, cambiando espirales amortiguadores y fabricando nuevos anclajes para todo.

para la geometría me base en mis ojos y escuadras para medir todo antes de instalar..

primero cambíe los soportes para los tensores, 3, uno a la cabeza de chancho para hacer 3 link

lo ideal para una buena torsión es ocupar rotulas esfericas o heim joint. ojala en el anclaje al chasis..

más por el momento no puedo decir, por que las fotos se me quedarón en rapel , fuí a probar la susp y me meti a una grieta mas o menos cotota, donde romí mi parachoquees tras y una de las micas tras .

en cuanto pueda subo fotos de la suspención, para explicar con más detalles..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2004, 20:12:12   #49
...Kh@nguro...
Member
Top 100
 
Avatar de ...Kh@nguro...
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 40
Mensajes: 380
Contactar con ...Kh@nguro... a través de MSN
Predeterminado

yo creo que la esencia del amortiguador es solo evitar que se salga el espiral de su lugar como me paso cuando se reventaron los amortiguadores de mi zamuka. :) :o
...Kh@nguro... está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2004, 22:08:42   #50
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Hola, sobre lo ultimo, la idea es limitar el recorrido del espiral cuando este llego a su maxima extencion??, asi lo tenia entendido, o definitivamente no limitarlo con el amortiguador??,
Gracias.
bueno, basicamente depende mucho de la aplicación eso de limitar el recorrido del espiral, sinó, no veo para que.

solo hablaría en estrictos terminos de "limitar" cuando dado condiciones de la fuerza (peso) de la "masa no suspendida" fueran criticamente superior para la fuerza de retencion al estiramiento excesivo del espiral, lo que podria traer como consecuencia una deformacion permanente.

el amortiguador idealmente debe trabajar en forma independiente del espiral, ya que éste en estricto rigor no forma parte de la suspensión (ojo), "SOLO" debe ser compatible dentro del largo de estiramiento y compresión maximos de la suspensión, no deber usarse técnicamente como limitador.

Cita:
por que asi lo habia visto en el Jimny al menos.
si, bueno, un vehiculo de serie NO esta pensado en usos de alto desempeño off road, pero si viene de fabrica perfectamente diseñado para limitar la compresion maxima antes de romper el amortiguador


ATX-4X4. . . . . . . Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tren delantero Suzuki Samurai II Ozzo27 General 4WD 12 05-08-2012 14:56:49
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37
como anclar al chasis el tercer link delantero??? luis torelli silva Novatos 0 14-11-2004 01:25:58
como anclar al chasis el tercer link delantero??? luis torelli silva Novatos 0 14-11-2004 01:25:13
como anclar al chasis el tercer link delantero??? luis torelli silva Novatos 0 14-11-2004 01:24:42


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:39:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.