![]() |
||||||||
|
|
#41 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#42 | |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Senior Member
Top 1000
|
El regulador de velocidad de la de traktorque me da la impresion que no tiene ningun integrado para regular la velocidad, me da mas la impresion de que es un potencionetro con un divisor de voltaje, voy a desarmarla pa sacarle una foto al regulador de velocidad.
|
|
|
|
|
|
#44 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Ayer desarme la soldadora, para mi el control de velocidad esta mas menos claro y seria de la siguiente forma:
El positivo (24 vcc) va directo al motor El negativo pasa por una resistencia en serie con el potenciometro y de ahi van al gatillo de la pistola y vuelve al negativo del motor, por lo que asumo que el motor esta en 12 Vcc y que en la resistencia mas el potenciometro enel valor mas bajo de resistencia tienen una caida de voltaje de 12 volts (por lo que al motor quedan aplicados 12 volts y al aumentar la resistencia del potenciometro empieza a bajar el voltaje aplicado al motor por lo tanto se reduce la velocidad. las fotos las saque del telefono asi que estan ahi nomas, me quedaria medir los valores de resistencia ya que ayer no pille el tester. el potenciometro dice 60 A 9731 Última edición por Hernan Iriarte fecha: 08-11-2011 a las 10:48:36 |
|
|
|
|
|
#45 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
No cacho la nomenclatura del potenciómetro, puedes medirlo también? , se hace entre las patas de los extremos, la del medio es el cursor, así que no sirve esa medición. Saludos Pato |
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Got Cruiser?
Top 5000
|
Pero las pistolas Spot no deberian venir con regulador de velocidad en la pistola? ya que como es independiente a la Mig, no puedes controlar la velocidad desde la Mig, solo el voltaje.
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Voy a ver si lo alcanzo a medir hoy, comentario aparte me sorprende lo simple que es esta maquina, basicamente para que funcione tiene un interruptor de power que energiza la selenoide y hace llegar el positivo al motor que saca el alambre y la pieza que energiza el alambre y por otra parte el negativo los hacen pasar por esta resitencia en serie con el potenciometro y de ahi al motor, el resto son puras weas para ver la carga de las baterias (el cto impreso que tiene).
|
|
|
|
|
|
#48 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
si me preguntan a mi, al menos la solucion que le voy a dar cuando llegue el momento, motor de corriente continua, y un regulador de voltaje lineal, lm317, con un pequeño disipador de corriente y un potenciometro para regular el voltaje. no hay que tenerle miedo a los semiconductores tampoco, no fallan tan seguido como la gente cree y es extremadamente simple hacer un control de velocidad. las pistolas chinitas, incluso por lo que alcance a ver, tienes la opcion de pedirlas con distintos valores de potenciometro, 1k, 5k, o algo asi, para acomodar el regulador lineal que acomode. |
|
|
|
|
|
|
#50 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Yap, hoy por fin pude medir