Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-09-2013, 22:03:40   #521
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Pancho:

La idea es conectarla pero no se si me tire a hacer esa pega ahora, tal vez me aguante un poco, va a depender de si me lo exigen para inscribirla como casa rodante motorizada que es mi objetivo.

Ya veremos.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2013, 22:26:41   #522
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Felicitaciones!. Uno en este thread ve mucha dedicación, y realmente es un gusto verlo armado.

Con esto la motivación por terminarlo debe estar a full, ahahaha!. Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2013, 06:29:55   #523
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Que maravilla ver que ya esta tomando forma, la nueva base móvil de la camper, muy bueno lo de los pulmones, siento lo del motor, pero saca la revisión primero aúnque sea con un poco de incentivo, y luego de disfrutarla este verano que viene repara el motor, si con un poco de humo va a trabajar igual en un pique de vacaciones y así vas a poder evaluar que otros up grade le vas a hacer en el próximo invierno a la Ford, porque conociéndote algo se te va a ocurrir para los trabajos del día Sábado.

Saludos.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2013, 08:49:08   #524
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Edgardo:

Ni te cuento como me cambió la energía el ver mas completo el proyecto.

Félix:

Tengo lista de tareas para los Sábado y Domingo, de hecho está el Land Crusier que cada vez que lo veo me dice, Yapoo y cuando me toca salir a jeepear.

El motor finalmente lo tengo que volver a sacar por lo que creo que voy a abrirlo y echarle para adelante, por lo menos me va a servir para saber como está todo adentro y eso me va a dar mas seguridad ya que este tipo de vehículo debe ser 100% confiable.

Saludos

Me voy a trabajar.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2013, 12:50:43   #525
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimado Maese Nigel:

Qué bueno que la cosa avanza y es fácil entender el hecho de estar encantado y quedarse mirando como bobo la creación fruto de tanto esfuerzo y maña.

Felicitaciones!

No sé si es efecto óptico del lente fotográfico o la horizontal de la cabina no coincide con la del camper, como si estuviese guateado el chasis?

Es peculiar el aspecto del conjunto, con el eje trasero bien atrás, lo que seguramente conferirá mucha estabilidad a la hora de pasar dunas o zanjas.

Me alegro que estés contento, y si hay que desarmar el motor de nuevo hay que desarmarlo no más.

Saludos y ánimo.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2013, 21:16:58   #526
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Pairo:

Efectivamente se ven diferentes pero no es mas que un par de grados.


Lo del desarme es inminente


Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
 
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2013, 12:54:17   #527
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

comparto la alegria que siente nuestro amigo Nigel , al ver que ya tiene una etapa muy importante solucionado...!!!!!

Vamos ...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2013, 13:27:47   #528
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Edgardo:

Ni te cuento como me cambió la energía el ver mas completo el proyecto.

Félix:

Tengo lista de tareas para los Sábado y Domingo, de hecho está el Land Crusier que cada vez que lo veo me dice, Yapoo y cuando me toca salir a jeepear.

El motor finalmente lo tengo que volver a sacar por lo que creo que voy a abrirlo y echarle para adelante, por lo menos me va a servir para saber como está todo adentro y eso me va a dar mas seguridad ya que este tipo de vehículo debe ser 100% confiable.

Saludos

Me voy a trabajar.

Nigel
.

Completamente de acuerdo con abrir motor. En las mineras no son muy cuidadosos con los vehículos,total como los van a usar un par de años le dan no más y no se preocupan del futuro de estos.
Me tocó ver un motor con mucho desgaste y con poco kilometraje: Esa camioneta había andado casi un año sin filtro de aire en un ambiente desértico con mucho polvo. No se si se lo habían sacado para aumentar su performance en la altura o solamente de dejación. Ah ,y el turbo tampoco estaba muy bueno por lo mismo.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-09-2013, 21:47:27   #529
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Este fin de semana estuve trabajando en el sistema de fijación del camper, que finalmente luego de muchas vueltas e ideas va a quedar con el siguiente esquema:
Cuatro centradores laterales, con lo que el camper no se podrá mover de lateralmente y con la gracia, de que este sistema me ayuda a que el camper, siempre quede en su lugar exacto, cosa que sobre el Patrol tomaba mucho tiempo y desmotivaba a sacar el camper por lo engorroso de volver a ponerlo.
También tendrá dos firmes topes de goma para el tope delantero y dos iguales atrás, todas estas bases fijadas al pick up con pernos largos para que se pueda bajar el camper con ellos algo sueltos y al apretar se termina de centrar lateral y longitudinalmente.
Luego llevará 4 tensores hacia abajo con lo cual nada debiera moverse ni en los caminos más extremos.

También estuve trabajando en el diseño del sistema de inflado de los pulmones que será a través de 4 válvulas de 12 Volt, las cuales serán alimentadas desde un manifold que fabriqué en bronce con cuatro salidas y una entrada por donde accede el aire que viene de una quinta válvula que tiene la particularidad de que al estar alimentada con los 12 Volt permite el paso del aire del compresor al manifold y al desconectarla permite que el lado del manifold se conecte al exterior.
Así, por medio de cuatro interruptores decido que pulmón lleno o vacío dependiendo de en qué posición esté la válvula alimentadora.
Les dejo unas fotos de los trabajos.
Imágenes Adjuntas
      
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-09-2013, 01:08:53   #530
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Se ve lindo el sistema,las válvulas,cuanto costaron?,ando a la siga de una.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:42:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.