Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-09-2013, 11:48:48   #551
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Proyecto Willys LSX 2013

Cita:
Empezado por Francisco Gatica Ver Mensaje
el JEEP mas rico de chile !!! 100% en todas las rutas !!!
felicitaciones sebastian eres un excelente piloto !!
Gracias Pancho !

Entre cansancio post TAA y pega, no he tenido un minuto de postear.
Ahora me hago un minuto.

Quedé feliz con el el resultado. Principalmente porque al igual que mi Willys anterior, se cumplió el objetivo de hacer un Jeep TODOTERRENO…..esto es, que ande razonablemente bien en arena, rocas, barro y además me sirva para usarlo en la calle. Además, salvo la estupidez de la bomba de agua (nueva) que falló en la primera trepada del primer día (era China), hice los 2500 kms sin ningún contratiempo más que un cubo Warn roto, los cuales reemplacé en Lolol por uno cubos fijos que me regaló Facundo ahahah !

En lo técnico….como era de esperar, el gran cambio lo produjo la suspensión y la distancia entre ejes (100"). El Jeep se siente muy estable en todo tipo de terrenos. Los coilovers no los alcancé a setear ya que no hubo tiempo, pero aún así es un agrado como se comen todo. En dunas le puedo meter la pata y no sacársela, ya que la cola no empieza a rebotar como antes. La mayor distancia entre ejes se pudo sentir claramente en una pasada de rocas bastante empinada en el río de piedras en Copiapó, en las cual la trompa no se sintió "liviana".
La TH400 de Rossler una maravilla. La preparación de la caja junto al tremendo radiador de caja que le puse al frente, hizo que la temperatura hiciera un "peak" de 170F después de 5-6 veces seguidas tirándose en Medanoso. Por otro lado, nunca había podido andar con tranquilidad en 4 High en el llano…..metiéndole firme por bastante rato, nunca vi la temperatura en más de 160F.
La Atlas 4 speed se pagó con creces. La versatilidad que dan todas la combinaciones de marchas es un agrado. Finalmente en arena usé 2:1, lo que hace que el Jeep vaya bastante más desenrollado. Luego en las rocas la 5,44: 1 te da un control muy agradable para trepar..
Ejes, cardanes….no hay mucho que decir, ya que es imposible sentir un "cambio"…pero la gran diferencia la hace el hecho de poder meterle la pata tranquilo, sabiendo que hay fierro de sobra para no romper.
Motor….costo/beneficio 10 puntos. Se cumplió el objetivo de instalar algo para el evento que fuera confiable, que yo tuviera la seguridad que el radiador que cabe en la máscara del Willys lo mantendría frío y que me diera la potencia necesaria para hacer todas la rutas con un desempeño que me dejara contento. Se siente menos potente que el Willys LS, lo que no es novedad considerando que el motor debe tener unos 40-50 hp menos y el Jeep debe pesar fácil unos 250 kgs más. Pero no me quita el sueño por varios motivos…el primero, porque la ganancia en suspensión permite traspasar la potencia disponible MUCHO mejor que antes y segundo porque está en la hoja de ruta del proyecto el cambio de corazón por algo más potente. Creo que fue una decisión MUY acertada haber probado el Jeep con este motor, ya que me abrió los ojos para darme cuenta que dado el desempeño de la suspensión, el motor definitivo no es necesario que sea grosero en potencia y tq…..no tengo la menor duda que este bicho con 480-500 perros va a andar increíble.
Una vez más quiero agradecer a Pato Montenegro + staff de S.O.S y a Vito Betti, por la dedicación y ganas que le pusieron a este proyecto. No fue casualidad que hubiera salido del taller la noche antes del TAA, le haya metido 2500 kms de ruta sin ninguna falla por armado o puesta en marcha y hoy pueda haberme venido en él a la oficina. Eso sólo tiene una respuesta…..este Willys lo hizo un equipo de gente con conocimiento y profesionalismo.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2013, 12:13:33   #552
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Proyecto Willys LSX 2013

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Gracias Pancho !

Entre cansancio post TAA y pega, no he tenido un minuto de postear.
Ahora me hago un minuto.

Quedé feliz con el el resultado. Principalmente porque al igual que mi Willys anterior, se cumplió el objetivo de hacer un Jeep TODOTERRENO…..esto es, que ande razonablemente bien en arena, rocas, barro y además me sirva para usarlo en la calle. Además, salvo la estupidez de la bomba de agua (nueva) que falló en la primera trepada del primer día (era China), hice los 2500 kms sin ningún contratiempo más que un cubo Warn roto, los cuales reemplacé en Lolol por uno cubos fijos que me regaló Facundo ahahah !

En lo técnico….como era de esperar, el gran cambio lo produjo la suspensión y la distancia entre ejes (100"). El Jeep se siente muy estable en todo tipo de terrenos. Los coilovers no los alcancé a setear ya que no hubo tiempo, pero aún así es un agrado como se comen todo. En dunas le puedo meter la pata y no sacársela, ya que la cola no empieza a rebotar como antes. La mayor distancia entre ejes se pudo sentir claramente en una pasada de rocas bastante empinada en el río de piedras en Copiapó, en las cual la trompa no se sintió "liviana".
La TH400 de Rossler una maravilla. La preparación de la caja junto al tremendo radiador de caja que le puse al frente, hizo que la temperatura hiciera un "peak" de 170F después de 5-6 veces seguidas tirándose en Medanoso. Por otro lado, nunca había podido andar con tranquilidad en 4 High en el llano…..metiéndole firme por bastante rato, nunca vi la temperatura en más de 160F.
La Atlas 4 speed se pagó con creces. La versatilidad que dan todas la combinaciones de marchas es un agrado. Finalmente en arena usé 2:1, lo que hace que el Jeep vaya bastante más desenrollado. Luego en las rocas la 5,44: 1 te da un control muy agradable para trepar..
Ejes, cardanes….no hay mucho que decir, ya que es imposible sentir un "cambio"…pero la gran diferencia la hace el hecho de poder meterle la pata tranquilo, sabiendo que hay fierro de sobra para no romper.
Motor….costo/beneficio 10 puntos. Se cumplió el objetivo de instalar algo para el evento que fuera confiable, que yo tuviera la seguridad que el radiador que cabe en la máscara del Willys lo mantendría frío y que me diera la potencia necesaria para hacer todas la rutas con un desempeño que me dejara contento. Se siente menos potente que el Willys LS, lo que no es novedad considerando que el motor debe tener unos 40-50 hp menos y el Jeep debe pesar fácil unos 250 kgs más. Pero no me quita el sueño por varios motivos…el primero, porque la ganancia en suspensión permite traspasar la potencia disponible MUCHO mejor que antes y segundo porque está en la hoja de ruta del proyecto el cambio de corazón por algo más potente. Creo que fue una decisión MUY acertada haber probado el Jeep con este motor, ya que me abrió los ojos para darme cuenta que dado el desempeño de la suspensión, el motor definitivo no es necesario que sea grosero en potencia y tq…..no tengo la menor duda que este bicho con 480-500 perros va a andar increíble.
Una vez más quiero agradecer a Pato Montenegro + staff de S.O.S y a Vito Betti, por la dedicación y ganas que le pusieron a este proyecto. No fue casualidad que hubiera salido del taller la noche antes del TAA, le haya metido 2500 kms de ruta sin ninguna falla por armado o puesta en marcha y hoy pueda haberme venido en él a la oficina. Eso sólo tiene una respuesta…..este Willys lo hizo un equipo de gente con conocimiento y profesionalismo.
Felicidades Sebastian....excelente que todo en Willyto 2.0 ande como lo esperabas.

Por otro lado me agradan mucho tus comentarios respecto al motor ya que me indica que mi decisión fue acertada.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 14:09:24   #553
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Proyecto Willys LSX 2013

Sebastian a sus tiernos 5 añitos .....

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2013, 20:33:11   #554
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Proyecto Willys LSX 2013

Tuve la oportunidad de testear un kit Intercom modelo 357 de Rugged Radios.
Una maravilla de producto. Para los que que jipean en un descapotable, lo recomiendo 100%. Dentro de las características más destacables:

Suprime gran parte de los ruidos externos. Es increíble como solo oyes lo justo y necesario (motor, golpes, o alertas como un bocinazo etc)
Comunicación vía sistema VOX; se mantiene en squelch y solo se activa al hablar con el copiloto.
Conexión al VHF. Oyes cuando te llaman y contestas por el micrófono del audífono apretando el PTT incorporado. También puedes contestar por el PTT de la radio.
Conexión al celular. Te llaman y contestas por los audífonos.
Conexión a tu música vía cable de 3.5mm. Si estas oyendo música y te habla el copiloto, te llaman por el VHF o el teléfono, la música se baja gradualmente para dejarte oír y vuelve al término de la conversación.

Lo recomiendo de todas maneras. Además, esta empresa vende VHFs, antenas, soportes para radios y antenas etc etc.
Visiten su web.

http://www.ruggedradios.com/





Última edición por SVarasV fecha: 15-10-2013 a las 20:39:01
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 10:31:05   #555
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: Proyecto Willys LSX 2013

Ahora falta la hélice arriba y listo
fuera de broma, buena opcion para seguridad y no matar la garganta gritando entre piloto y copiloto
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 10:51:16   #556
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: Proyecto Willys LSX 2013

Interesante el tema de la radio ,hay representacion en chile o la trajiste de USA?
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 12:22:02   #557
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Proyecto Willys LSX 2013

Cita:
Empezado por Pule Ver Mensaje
Interesante el tema de la radio ,hay representacion en chile o la trajiste de USA?
Lo traje de USA.
Si piden algo, hablen con Garret Morrow.
También tienen compra por la web con Paypal
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 15:12:29   #558
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: Proyecto Willys LSX 2013

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Lo traje de USA.
Si piden algo, hablen con Garret Morrow.
También tienen compra por la web con Paypal
OK, gracias vamos a encargar un juego para xmas.

PD: a mi gusto, de todo el jeep, lo mas impresionante sigue siendo ese botiquin.
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 16:07:25   #559
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Proyecto Willys LSX 2013

Cita:
Empezado por Pule Ver Mensaje
OK, gracias vamos a encargar un juego para xmas.

PD: a mi gusto, de todo el jeep, lo mas impresionante sigue siendo ese botiquin.
Jajaja...es verdad !
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2013, 23:53:34   #560
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Proyecto Willys LSX 2013

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Jajaja...es verdad !
Varas el sabado en Ritoque.....vamos algunos y en lo personal voy a desafiar La Cantera....

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:06:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.