Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-10-2010, 11:16:18   #5611
andres garriga
Junior Member
Newbie
 
Avatar de andres garriga
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 49
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
eso, un duelito entre Max y Sebastian, teniendo en cuenta que ambos estan con neumaticos de formula 1
Con unos buenos Slick para la arena andan como avion, y tienes que llevar el ferotrol para que se ver como se mueve.

Última edición por andres garriga fecha: 21-10-2010 a las 11:27:07
andres garriga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 11:25:14   #5612
andres garriga
Junior Member
Newbie
 
Avatar de andres garriga
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 49
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por andres garriga Ver Mensaje
Pero igual anda el bicho, ahora embrague NUNCA he quemado ni roto en todos los jeep que he tenido (8), sobretodo en una blazer s10 que era automatica.

Solo hay que probarlos (el feroza y el vitarro) juntos.
Pasando lista y acordandome fueron: el hotchkis, el rocky diesel, la blazer (no vale por que era automatica), la hilux, el samuka irrompible, el vitara 1, el cherokee (snif) y el ultimo vitara.
El moco (samuka) fue el desgraciado que aguanto todas las penas del infierno y salio victorioso, putas el vicho fiel, pratcticamente irrompible o inmortal si hasta de volcada se fue y siguio andando con la carroceria pal gato pero de mecanica crudito me dio puras satifacciones.
andres garriga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 11:48:44   #5613
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Muchas gracias por sus comentarios:

Les cuento que al final, llevé la culata a la rectificadora, y por las marcas que quedaron en ella más como quedó la empaquetadura, la opinión del personaje que me atendio es que al parecer fue mal apretada....

Me comentó que se nota que el anillo de fuego de la empaquetadura no quedó sellando bien, con lo que se fue la compresión hacia afuera del cilindro, quemando la empaquetadura.

Otra alternativa, me dijo el tornero, es que el block estuviera torcido....ayer lo limpie super bien, y con una regla metálica le hice la prueba de la luz......nada....a mi ojo neofito el block se ve derechito y plano, ya que no se pasaba la luz bajo la regla.

Le comente este tema a Zancudo, mi mecánico, y lo encontró super raro, ya que el sabe como se deben instalar las culatas.

La cosa es que al parecer, está todo normal......

Asi que voy a rearmar con la empaquetadura nueva (alternativa japonesa), y voy a ver que pasa.


saludos
Claudio
Claudio, a mi me ocurrio algo parecido, y era que la cepillada de la culata no fue perfecta en una sección + una empaquetadura de dudosa calidad y pluuuff salio humo blanco.
Se envió la culata a maestranza para mejorar el trabajo y se puso una empaquetadura alternativa Japonesa BUENA.

Hasta ahora no he tenido ningun problema.

Slds

RPC
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 13:29:05   #5614
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por RoRRo_PeReZ Ver Mensaje
Claudio, a mi me ocurrio algo parecido, y era que la cepillada de la culata no fue perfecta en una sección + una empaquetadura de dudosa calidad y pluuuff salio humo blanco.
Se envió la culata a maestranza para mejorar el trabajo y se puso una empaquetadura alternativa Japonesa BUENA.

Hasta ahora no he tenido ningun problema.

Slds

RPC
Si, yo habia pensado lo mismo, pero lleve la culata a la rectificadora, y la midieron, y no encontraron problemas en ella.

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 14:51:37   #5615
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
eso, un duelito entre Max y Sebastian, teniendo en cuenta que ambos estan con neumaticos de formula 1

jajajajajajajajajajajajajajaja pongale fecha......
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 20:12:30   #5616
perrofeo
Member
Top 500
 
Avatar de perrofeo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Concon
Edad: 48
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
jajajajajajajajajajajajajajaja pongale fecha......

uuuuuuuuhhhh

Aki reportandome, les cuento que el 1 de noviembre comienzo a realizarle reparaciones varias a mi Hummer y ademas de instalar un nuevo accesorio una Kenwood TM-241, para prepararlo al raid de Blockeados el 27.....

algo lei del tema que han sostenido y creo que fue un mal apriete toda culata tiene un orden de apriete tal como dicen mas atras, por lo menos yo nunca he levantado culata a mi feroza pero generalmente traen guias en el block, quizas si no las trae la empaquetadura quedo un poco corrida.... mi opinion, bueno saludos a todos... estoy en la pega

Saludos Daihatsu Owners
perrofeo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 20:44:52   #5617
andres garriga
Junior Member
Newbie
 
Avatar de andres garriga
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 49
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MUSTAFA Ver Mensaje
toma andres, pal recuerdo del ayer y el hoy en el mismo lugar.....
Putas mi cherokee.......!!!!!!

en el mismo lugar, con neumaticos nuevos, mas agua y artas mas bestias debajo del capot.

Como nos cambia la vida.

Última edición por andres garriga fecha: 21-10-2010 a las 20:51:33
andres garriga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 21:28:26   #5618
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
muy importante lo que menciona mi compadre, el punto del torque es muy importante, siempre, pero siempre se debe medir cuando se esta apretando la resistencia que pone el perno al entrar (antes del torque) ya que esa resistencia se debe sumar al torque final.. para ser mas explicito, si al momento de estar atornillando el perno la aguja me marca que estoy utilizando 10 lbf para meterlo y el torque de la culata es 80 (como la que utilizo en el feroza para la culata) el torque que debo dar finalmente al montar debe ser de 90 lbf; teniendo claro que siempre, se aprieta desde el centro hacia afuera cruzando los pernos.

AMEN
Cita:
Empezado por andres garriga Ver Mensaje
En las empaquetaduras originales y alternativas de buena calidad, no se nesecita poner nada, lo de la grasa es una costumbre de los viejos mecanicos de antaño para que las empaquetaduras no se corrieran o pegaran mejor ya que heran de menor calidad, otros mecanicos le ponian gasket donde salia un indio en la etiqueta (indian gasket).
Pero lo importante hoy en dia es que la enpaquetadura sea original si vas a exigir el motor, ya que por ahorrar unos pesos se pude pasar el agua de nuevo.
si es alternativa trata de ver una original primero y busca la que mas se paresca, sobre todo, en los sellos de silicona que traen en las perforaciones del aceite los anillos de los cilindros y en la superficie de contacto.
Despues, asegùrate de que la culata este plana y sin fisuras, con una prueba de planitud y presion en la rectificadora, limpia muy bien el block, busca el orden de aprete y libras que llevan los pernos.
Instala la culata y no dejes de reapretar los pernos despues de aprox. 1000 km de marcha, aunque diga en las instrucciones de la empaquetadura que no se nesecita reaprete, ya que con la temperatura puede colapsar un poco mas la empaquetadura.

Se me quedaba en el tintero, debes limpiar las roscas (los hoyos de los pernos del block), ya que si estan sucios, con agua o aceite, probocan resistencia y entregan un torque herrado dejando apretes disparejos y posiblemente se pase la culata denuevo, limpialos con un paño y destornillador primero y luego los sopleteas.
debes poner un poco de grasa en el hilo del perno y la base de la cabeza para minimisar el roce,
No se si en el dahiatsu los torques son en grados o Lb pie, si son en grados debes reeplazar los pernos ya que con ese tipo de aprete los pernos sufren de estiramiento lo que los debilita y se pueden cortar quedando con el medio cacho.
si no puedes encontrar loa apretes y el orden yo me los puedo conseguir en mi rectificadora (no es mia es donde mando mis cagasos).

Saludos

con esto no se diga masssss ...........

AAAAAmennnnnn

P.d: revisa bien cuanto torque le esten colocando yo creo que por alli fue la falla....
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 21:31:12   #5619
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por andres garriga Ver Mensaje
Pasando lista y acordandome fueron: el hotchkis, el rocky diesel, la blazer (no vale por que era automatica), la hilux, el samuka irrompible, el vitara 1, el cherokee (snif) y el ultimo vitara.
El moco (samuka) fue el desgraciado que aguanto todas las penas del infierno y salio victorioso, putas el vicho fiel, pratcticamente irrompible o inmortal si hasta de volcada se fue y siguio andando con la carroceria pal gato pero de mecanica crudito me dio puras satifacciones.
jajajaj miren ql que no le gusta postear en T/A ...... jajajajajaj menos mal que no te gusta

P.D: personas como usted es que necesitamos aqui asi que no se pierda,,,,,comprate un feroza y bota el vitarro jajaj
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 21:33:19   #5620
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
eso, un duelito entre Max y Sebastian, teniendo en cuenta que ambos estan con neumaticos de formula 1
esto si no me lo perderia por nada jajajajajaj los dos andan igual de lisos,,,,,

ya max pongale fecha
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:02:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.