Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-10-2010, 17:59:42   #5651
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por jpizarro Ver Mensaje
banana tengo la siguiente pregunta.
estoy haciendo spoa y me sube como 4 pulgadas lo mas problable es que me quede un terrible angulo en las cruzetas.asi que estoy pensando en girar la cabeza de chancho. en la foto se ve que el lado izquerdo es facil subo el mismo anclaje hacia arriba en forma paralela para no perder caster.dezsoldo y giro unos grados y queda impeque.
pero en el lado derecho tendria que hacer lo mismo pero el anclaje plano es en la misma cabeza de chancho no saco nada con dezsoldar por que no puedo corregir. me entienden?
como hago para corregir el angulo del cardan que me va a quedar(todavia no lo presento).
calaveras
bajar un poco la caja y transfer
lei por alli que hay unas cuñas para poner pero varia el caster.
chao
saludos
hola cumpa, lo que tiene que hacer es botar la soldadura de las bolas, justo donde unen con la manga, sobre la soldadura hay que meter galleta a una profundidad de mas o menos 2 mm, e ir bajando hasta que aparezca la manga interna de la bola que va inserta dentro de la manga del diferencial.... en el fondo y en orden se debe hacer lo siguiente:

NOTA: para hacer el trabajo se debe contar con un medidor de angulos con el cual previo a desarmar se deben tomar los angulos de caída del pasador, posicionado la herramienta sobre la tapa superior de la herramienta.

1- Retirar bases de apoyo de paquetes en diferencial, botando la soldadura en su contorno, para que mantenga la forma
2- instalar diferencial con bases sobrepuestas, en los paquetes con las abrazaderas a medio apretar
3- colocar cardan en caja y diferencial y girar cabeza de chancho hasta dar el angulo requerido; de preferencia recto con en linea con el diferencial o un poco pasado para arriba y luego apretar y pinchar las bases.
4- rebajar soldadura en la union entre manga y bola hasta que se vea la manga inserta de la bola.
5- colocar un palo sobre la bola y con un combo chico se debe golpear la bola hacia afuera y despegarla (no sacarla, solo separarla unos milimetros).
6- girar la gola para dar el angulo requerido, el angulo caster no debería variar, pero de igual manera hay que comprobar; lo importante es que el angulo de caída quede entre 0 y 4 grados positivo, esto es que la parte superior (tapa donde va el rodamiento) este mas retrasada que la inferior, para esto solo basta con colocar el medidor sobre la base.

7- soldar con un cordon penetrante, botar la escoria y rematar con una soldadura ancha.. de preferencia hacerlo con MIG.

se entendio?? en mi post hay fotos

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 18:07:01   #5652
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Chillán
Edad: 39
Mensajes: 1.865
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por andres garriga Ver Mensaje
Hoy dia cupli 36 años y pensando en los jeep saque cuentas y el primer jeep que tuve a mi disposicion fue el año 90 en un fundo de 7000 ha de mi padre en til til, hera un hochkis no tengo idea de que año pero lo remato en valpo y era de la armada.
ese fue el primero de 8 jeep que he tenido y con un lugar a mi disposicion, con rios, quebradas, esteros y grietas para andar todo el dia.
desde eso han pasado ya 20 años o sea como ya te lo dije NO SOY UN NEOFITO tengo experiencia y ya no busco EL MOUNSTRO que todos quieren, solo salgo en mi jeep a pasarlo bien tratar de pasar por todas partes y no me molesta que no pase por todas.
me gusta meter el vitara por lugares imposibles y dejar a varios en la pasada, y si no que me saquen no me molesta es parte del hobbie, me gusta que me pregunten si el vitara tiene alguna modificacion que no sepan o simplemente que me digan la cago el bicho, por que nadie da ni un peso al verlo chico bajo y con 50 hp, pero anda, mis amigos lo han visto, los cherokee owners lo han visto y ellos mismos que tienen maquinones, han quedado gratamente imprecionados de el andar del tarro y en sus propias palabras dijeron el vitarro que las hiso todas.

Insisto No quiero peliar con nadie y no estoy tratando de convencer a nadie, solo digo que me acomoda mas el vitara, no creo que sea un insulto solo es una opinion diferente. "mas tolerancia".



Saludos.

vamos a laguna congelada!!! ahi se ven los gallos ah lo dice un un Daihatsu Owners

aaah y muy feliz con mi rocky que anda por todos lados........ me contaron

saludos
Iván Fuentes G.
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 20:08:30   #5653
andres garriga
Junior Member
Newbie
 
Avatar de andres garriga
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 49
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por miguelo_xc Ver Mensaje
te entiendo que prefieras tu vitara, en todo caso cada uno entiende su maquina xD.......por lo menos me conformo con mi feroza.....lo mas la raja del vitara es que es baratito de repuesto y las homocineticas son super firmes comparadas con las de los samurais

Miguel Veloso
Linares VIIR
Team Buttowski 4x4
En todo caso, jamas quise crear polemica, y tambien entiendo que mi opinion no es terminante.
Yo se que el feroza es rica maquina, ademas me junto con varios dueños de feroza y jamas hemos tenido diferencias solo las tipicas tallas de asados o carretes.

Buena onda

Saludos
andres garriga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 20:19:02   #5654
andres garriga
Junior Member
Newbie
 
Avatar de andres garriga
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 49
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por 4x4rock_y Ver Mensaje
vamos a laguna congelada!!! ahi se ven los gallos ah lo dice un un Daihatsu Owners

aaah y muy feliz con mi rocky que anda por todos lados........ me contaron

saludos
Iván Fuentes G.
Que manera de ser robusto el rocky, yo tuve en el año 92 un rocky diesel del 87, putas que navegaba bien, incluso me di el lujo de dar vueltas al rededor de un samuka adentro de un estero con el agua mas arriba de media puerta, solo me molesto quedar con los pies mojados cuando entro el agua, y el samuka, aparte de que quedara parado se habia hundido durante la noche y con cuea se tenia media ventana sobre el agua, y se chupo en el barro, al final con tractor y el rocky lo sacamos.
despues supe que el tipo lo habia sacado sin el permiso del viejo y se lo lumearon tupido y parejo.

nunca mas lo vi en ese estero.


Saludos
andres garriga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2010, 20:24:10   #5655
andres garriga
Junior Member
Newbie
 
Avatar de andres garriga
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 49
Mensajes: 43
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

[QUOTE=willian tuner;927277]
Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
x2...31" para el feroza... con 33 queda como vitara leeeeento...
igual te vas a subir de copiloto y te lo puedo prestar un poquito para que trepes alguna cunetita.

Mentira, lo puedes hacer mierda nomas.


Saludos paneitor
andres garriga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 12:46:50   #5656
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

[QUOTE=andres garriga;927635]En todo caso, jamas quise crear polemica, y tambien entiendo que mi opinion no es terminante.
Yo se que el feroza es rica maquina, ademas me junto con varios dueños de feroza y jamas hemos tenido diferencias solo las tipicas tallas de asados o carretes.

Buena onda
COMO QUE BUENA ONDA????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

OLLE HABLANDO DE ASADOS.... DONDE QUEDO MI CUCHILLO Y PLATO DE ASADOS????? JAJAJAJAJA
PONE UNA FOTITO DE COMO TE QUEDO EL LEVANTE PO.......
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 16:08:50   #5657
loborapaz88
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Concepcion, Chile.( San pedro de la paz)
Edad: 37
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Saludos amigos!!
quiesiera saber si alguien tiene por ahi una foto del freno de tambor del rocky, para rearmarlo q hay una pieza q me esta webiando y es la q traba el tregulador!! jajaja bueno si alguien tiene unas fotos por favor si me las pueden dar seria de mucha ayuda!! eso de antemano gracias!!!
loborapaz88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2010, 18:16:17   #5658
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por loborapaz88 Ver Mensaje
Saludos amigos!!
quiesiera saber si alguien tiene por ahi una foto del freno de tambor del rocky, para rearmarlo q hay una pieza q me esta webiando y es la q traba el tregulador!! jajaja bueno si alguien tiene unas fotos por favor si me las pueden dar seria de mucha ayuda!! eso de antemano gracias!!!
compadre, la lógica de funcionamiento es la misma, acá un post con la información, fichas y unas fotos.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...no+mano+tambor

Saludos
Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2010, 14:55:12   #5659
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Sin Palabras.
Imágenes Adjuntas
 
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2010, 14:56:28   #5660
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Ya muchachos.... va quedando poco para el raid blockeados4x4....


hasta el momento la cosa dice asi....


1- Max
2- Andres con willian
3- banana
4- perrofeo
5- Martinesco
6- Jpizarro

Quien mas se suma a este raid.....
es la oportunidad de conocer a los que no conocemos......
MEX está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:57:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.