Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-10-2009, 12:07:53   #581
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Facu una consulta que no me cuadra .. es que si el hay menos perdida en el TC de la tranny el motor muy por el contrario va mas exigido por que vas mas directo con la tranny .. la que si va a ir mucho mas descansada es la tranny con menos temp por cierto .. lo que sera un alivio para el sistema de enfriamiento ...
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2009, 12:27:35   #582
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Facu una consulta que no me cuadra .. es que si el hay menos perdida en el TC de la tranny el motor muy por el contrario va mas exigido por que vas mas directo con la tranny .. la que si va a ir mucho mas descansada es la tranny con menos temp por cierto .. lo que sera un alivio para el sistema de enfriamiento ...
Mientras menos patienen los discos menor temperatura, mientras menos patine el convertidor de torque menor temperatura.
La duracion del aceite y la caja automatica va directamente relacionada con la temperatura de trabajo, mientras mas temperatura, menos duracion.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2009, 18:52:08   #583
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Facu una consulta que no me cuadra .. es que si el hay menos perdida en el TC de la tranny el motor muy por el contrario va mas exigido por que vas mas directo con la tranny .. la que si va a ir mucho mas descansada es la tranny con menos temp por cierto .. lo que sera un alivio para el sistema de enfriamiento ...
El resbalamiento no es mas que perdidas en el sistema, por eso al ir bloqueado el convertidor es como si fuese mecanico
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 14:59:57   #584
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
El resbalamiento no es mas que perdidas en el sistema, por eso al ir bloqueado el convertidor es como si fuese mecanico
Eso lo tengo claro pero Facu apunto antes a mejor consumo y performance del motor .. lo cual es lo contrario con el lockup actuvado ya que el motor entonces es que comienza a hacer mas esfuerzo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 15:36:25   #585
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Eso lo tengo claro pero Facu apunto antes a mejor consumo y performance del motor .. lo cual es lo contrario con el lockup actuvado ya que el motor entonces es que comienza a hacer mas esfuerzo ..
No creas.
Si activas el lookup en carretera bajas altiro varias RPM, por ende menos consumo.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 16:06:55   #586
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Eso lo tengo claro pero Facu apunto antes a mejor consumo y performance del motor .. lo cual es lo contrario con el lockup actuvado ya que el motor entonces es que comienza a hacer mas esfuerzo ..
Son cosas distintas, pero relacionadas

El Lockup sólo se activa en ciertas condiciones, generalmente en condiciones de carretera y la gran gracia del sistema es que IGUALA las Rpm´s del motor con las de la transmisión, con lo que logras economía, permormance y bajar las revoluciones en la caja, al eliminar a cero el deslizamiento, bajas la T° de operación del conjunto completo, ya que recuerda que la caja se enfría con el depósito del radiador, relacionado con la T° del motor tambien. Es por esto que es recomendable adicionar un enfriador para las cajas Autom. para ayudarlas a funcionar mas frías, así indirectamente tb cuidas el motor, al traspasar menos calor al radiador para que el motor funcione con menos carga térmica.

Salu2 ...
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 16:30:08   #587
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Este tema da para mas .. no se si valga la pena un thread ..

Sip .. de hecho cuando yo me pase de auto a manual en mi HDJ80 gane por lo menos como 8 o 9 km/gal ( consumo ) y gane unas 5 PSI en oil press ( aceite mas fresco ) y de la misma manera baje unos 50F mis EGT .. todo muy bueno ..

Hasta el punto en donde no hay perdidas en la caja auto ( ahora es manual ) y el motor se esfuerza mas en cada aceleron ..

Creo que es un poco el estilo de manejo .. pero si antes en una subida ibas a 2k rpm el motor iba muy olgado porque el iba a 2K pero tu ibas mas lento compadado a ahora que estas en manual o en el caso de un lockup ..

Por tanto ahora hay mas esfuerzo del motor .. no se si me logro explicar.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 16:41:14   #588
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Este tema da para mas .. no se si valga la pena un thread ..

Sip .. de hecho cuando yo me pase de auto a manual en mi HDJ80 gane por lo menos como 8 o 9 km/gal ( consumo ) y gane unas 5 PSI en oil press ( aceite mas fresco ) y de la misma manera baje unos 50F mis EGT .. todo muy bueno ..

Hasta el punto en donde no hay perdidas en la caja auto ( ahora es manual ) y el motor se esfuerza mas en cada aceleron ..

Creo que es un poco el estilo de manejo .. pero si antes en una subida ibas a 2k rpm el motor iba muy olgado porque el iba a 2K pero tu ibas mas lento compadado a ahora que estas en manual o en el caso de un lockup ..

Por tanto ahora hay mas esfuerzo del motor .. no se si me logro explicar.


Wena Tapage, no lo recordaba, tu lo hiciste en la práctica, ahí notas los efectos empíricamente, la verdad es que el cambio es radical

Se entiende 100% ...
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 20:30:08   #589
BRONCO-80
Member
Top 500
 
Avatar de BRONCO-80
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Stgo
Edad: 39
Mensajes: 935
Contactar con BRONCO-80 a través de MSN
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Este tema da para mas .. no se si valga la pena un thread ..

Sip .. de hecho cuando yo me pase de auto a manual en mi HDJ80 gane por lo menos como 8 o 9 km/gal ( consumo ) y gane unas 5 PSI en oil press ( aceite mas fresco ) y de la misma manera baje unos 50F mis EGT .. todo muy bueno ..

Hasta el punto en donde no hay perdidas en la caja auto ( ahora es manual ) y el motor se esfuerza mas en cada aceleron ..

Creo que es un poco el estilo de manejo .. pero si antes en una subida ibas a 2k rpm el motor iba muy olgado porque el iba a 2K pero tu ibas mas lento compadado a ahora que estas en manual o en el caso de un lockup ..

Por tanto ahora hay mas esfuerzo del motor .. no se si me logro explicar.
Si se entiende, y eso ocurre porque el estator no está funcionando con el convertidor bloqueado.

El estator logra duplicar la salida de torque de la caja solo con el re-direccionamiento del fluido entre las dos mitades del convertidor...quizás no se sienta tan así por las perdidas hidraulicas pero eso es lo que ocurre...

Disculpen lo poco técnico pero toi chato a esta hora dle dia despues de un largo dia...Y CONGRATS POR LA F'!!!!
BRONCO-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2009, 21:11:16   #590
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: F350 4x2 XL a F350 4x4 Lariat

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Bueno, aca van actualizaciones.ayer hice la primera prueba de carga, me toco llevar una de las Dodge desde Santiago a Lolol, la camioneta es mas pesada que la cresta, pero fue realmente un agrado traermela con el carro. me vine con el boton de Tow/Haul activado y realmente hace muy bien su pega, trata de llevar todo el tiempo la camioneta a 2.000 RPM que es donde esta maximo torque del motor, aunque a veces pa mi gusto andaba muy revolucionada, pero la caja no subio la temperatura en ningun momento, ademas cuando frenaba la camioneta automaticamente bajaba cambios y me frenaba con el motor, Muy eficiente, ya que si pensamos facilmente entre Carro y Dodge llevaba unos 4.000 kg tirando. El rendimiento fueaprox 5 km/lt.
Aca les dejo unas fotos y otras de la camio con el TLC arriba pa que comparen el porte de la Dodge.
en la segunda foto hay una luv 78 azul.....ta guena??? que le falta? es de ustedes?
rinox está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:54:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.